Política

Santa Cruz: Alertan que Cristina Kirchner asignó $150.000 millones a la provincia para retener el poder

"El kirchnerismo por primera vez en la historia tiene complicado el resultado", aseguró el periodista santacruceño Héctor Barabino. La inversión prometida es, supuestamente, para incentivar el voto

scioli alicia kirchner

En una entrevista con Urgente24 Radio,  el periodista santacruceño Héctor Barabino explicó por qué la presidenta se mostró tan interesada en anunciar una inversión exorbitante para Santa Cruz en un acto en Caleta Olivia, donde además aseguró que  “Santa Cruz estaba estancada” por la “desidia”.

“Firmaron con (Daniel) Scioli un compromiso por inversiones de 150 mil millones de pesos. Ya comprometieron fondos para Santa Cruz. Es una grosería si se tiene en cuenta que es sólo para captar votos”, explicó.

Luego, el periodista advirtió: “Hay una desesperación del kirchnerismo por retener la provincia de Santa Cruz. Nunca lo habían ninguneado tanto a Peralta como estas 3 semanas y saben que él es indispensable por la Ley de Lemas, que la impusieron hace 3 meses. Alicia Kirchner sola no gana la elección”.

El periodista contó que la presidenta viene realizando actos en la provincia desde hace tres viernes, sin falta: “Es una visita absolutamente proselitista. Hoy no solamente hubo un acto de Gobierno, sino que se convocó al voto útil, lo pidió Scioli con Alicia y Cristina. Aquí se ha violado la Constitución, se han violado las leyes electorales y se ha violado la voluntad popular con la Ley de Lemas”, explicó Barabino, y en seguida explicó el por qué: “El kirchnerismo por primera vez en la historia tiene complicado el resultado”.

Luego aclaró: “Por eso la desesperación de Cristina, y se están llevando puesto al gobernador (Daniel) Peralta. En estos 3 últimos actos no estuvo presente y nunca antes fue así ninguneado. Cristina y Alicia coincidieron en decir que la provincia está estancada”.

A continuación te dejamos la conversación con Edgar Mainhard, conductor del programa:

EM: -¿Ese dinero es como un anticipo?

HB: -Está en el presupuesto llamado trianual, involucra los años 2016, 2017 y 2018. La semana pasada se comprometieron a construir un acueducto. Hacen todo muy en el aire.

EM: -¿Es viable Santa Cruz después de 12 años de los Kirchner?

HB: -No podría decir que es inviable porque es una provincia de muchos recursos. Tiene poca demanda y pocas necesidades urgentes pero hay algo que está oculto y tiene que ver con los sueldos estatales. De 280 mil habitantes, hay 60 mil empleados públicos. El presupuesto de la provincia tiene casi el 80% destinado al pago de los sueldos. Es inviable si la provincia no la gobierna un kirchnerista y si en la Nación no hay un Gobierno kirchnerista. Tenemos una página que se llama www.winfosantacruz.comcon todos los datos.

Ricardo Mangano: -Si dividimos por el dólar blue la cifra anterior, te da unos 10 mil millones de dólares y el gobernador Scioli se comprometió a invertir en la Argentina 30 mil millones de pesos por año. Le estaría dando un tercio a la provincia de Santa Cruz…

HB: -No sabemos si es trianual pero entendemos que estas inversiones, como mínimo, comprometen 50 mil millones de pesos por año, en caso de que sea trianual. Cristina les prometió a los trabajadores petroleros que iba a mantener los subsidios. Dijo que eso garantizaba la actividad y fueron los que le dieron volumen al acto de la Presidenta. Hay desesperación del kirchnerismo por retener la provincia de Santa Cruz. Nunca lo habían ninguneado tanto a Peralta como estas 3 semanas y saben que él es indispensable por la Ley de Lemas, que la impusieron hace 3 meses. Alicia Kirchner sola no gana la elección.

Fuente: Urgente24
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.