Día de la Madre

¿Por qué se celebra hoy el Día de la Madre en Argentina?

Aunque en los últimos años se volvió una cuestión comercial, la costumbre de homenajear a la figura materna viene de desde la antigüedad. La influencia católica y la importancia del Concilio Vaticano II

dia de la madre

Aunque en los últimos años se volvió una cuestión que gira en torno al comercio y las ventas, la costumbre de festejar el Día de la Madre viene desde bien lejos en el tiempo. 

Es que, ya en la antigüedad, se homenajeaba la figura materna como símbolo de fertilidad y vida. Luego, en Grecia se le solía rendir homenaje a la diosa Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades.

LEA MÁS  Creer o reventar: cordobés se sacó una selfie y apareció un fantasma

Los romanos, en cambio, rendía culto a Cibeles: diosa de la madre tierra y símbolo de la fertilidad.

En los países de tradición cristiana como Argentina, se festeja el 8 de diciembre como día de la Inmaculada concepción, para agasajar a la virgen María. Y, de hecho, en países como Panamá, el Día de la Madre se celebra en esta fecha.

LEA MÁS  Docentes bonaerense dicen que no los notificaron de la reunión: hoy definen si sigue el paro

Tercer domingo de octubre

La tradición proviene del calendario litúrgico de la Iglesia Católica, y es clara: el tercer domingo de cada año era el día elegido para homenajear a nuestras madres.

Hasta la reforma del Concilio Vaticano II, el 11 de octubre se festejaba el día de la Virgen María. Sin embargo, para asegurarse que se iba a poder celebrar el día junto a las progenitoras, se comenzó a celebrar el domingo anterior o siguiente, por ser una jornada no laborable.

LEA MÁS  Cómo será la contraofensiva de Vidal contra los docentes

Con el correr de los años esta costumbre cambió y se determinó que el Día de la Madre sería el tercer domingo de octubre. Así, la fecha quedó establecida y las empresas comenzaron a organizar sus ventas y publicidades tomándola en cuenta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner