Día de la Madre

¿Por qué se celebra hoy el Día de la Madre en Argentina?

Aunque en los últimos años se volvió una cuestión comercial, la costumbre de homenajear a la figura materna viene de desde la antigüedad. La influencia católica y la importancia del Concilio Vaticano II

dia de la madre

Aunque en los últimos años se volvió una cuestión que gira en torno al comercio y las ventas, la costumbre de festejar el Día de la Madre viene desde bien lejos en el tiempo. 

Es que, ya en la antigüedad, se homenajeaba la figura materna como símbolo de fertilidad y vida. Luego, en Grecia se le solía rendir homenaje a la diosa Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades.

LEA MÁS  Un hombre se prendió fuego y siguió caminando como si nada

Los romanos, en cambio, rendía culto a Cibeles: diosa de la madre tierra y símbolo de la fertilidad.

En los países de tradición cristiana como Argentina, se festeja el 8 de diciembre como día de la Inmaculada concepción, para agasajar a la virgen María. Y, de hecho, en países como Panamá, el Día de la Madre se celebra en esta fecha.

LEA MÁS  Viajar en subte, un horno: se multiplican las quejas por falta de vagones con aire

Tercer domingo de octubre

La tradición proviene del calendario litúrgico de la Iglesia Católica, y es clara: el tercer domingo de cada año era el día elegido para homenajear a nuestras madres.

Hasta la reforma del Concilio Vaticano II, el 11 de octubre se festejaba el día de la Virgen María. Sin embargo, para asegurarse que se iba a poder celebrar el día junto a las progenitoras, se comenzó a celebrar el domingo anterior o siguiente, por ser una jornada no laborable.

LEA MÁS  Encontraron muerto a un andinista bonaerense en un cerro en Mendoza

Con el correr de los años esta costumbre cambió y se determinó que el Día de la Madre sería el tercer domingo de octubre. Así, la fecha quedó establecida y las empresas comenzaron a organizar sus ventas y publicidades tomándola en cuenta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vinculan al General Milani con el manejo de una red ilegal de espionaje

Una escucha que integra la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner complica aún más a Milani. El audio es anterior a las denuncias contra el ex funcionario y lo vincula con una red de espionaje paralelo

DYN49, BUENOS AIRES 26/10/16, EL EX JEFE DEL EJÉRCITO CÉSAR MILANI ASEGURÓ HOY QUE EN LA FUNCIÓN PÚBLICA "NO SE ENRIQUECIÓ NI AUMENTÓ SU PATRIMONIO ILEGÍTIMAMENTE" TRAS SALIR DE PRESTAR DECLARACIÓN INDAGATORIA ANTE EL JUEZ FEDERAL DANIEL RAFECAS EN LA CAUSA POR SUPUESTO "ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO".FOTO:DYN http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/dyn49-2.jpg

Oposición kirchnerista ¿el golpe está en marcha?

cristina_kirchner_daniel_scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cristina_kirchner_daniel_scioli.jpg

La maquinaria golpista del kirchnerismo y del peronismo en general se estaría poniendo a andar antes de lo esperado. Los próximos pasos