Redes Sociales

La Justicia le prohibió a un joven usar redes sociales durante seis meses

Es por haber difundido por esos medios fotos de una menor de edad desnuda. El muchacho, de 18 años, además deberá someterse a un tratamiento psicológico

redes sociales

La Justicia prohibió a un joven de 18 años utilizar las redes sociales de Internet durante seis meses, además de someterse a un tratamiento psicológico por haber difundido por esos medios fotos de una adolescente de 14 años desnuda. 

Además, de acuerdo a lo informado hoy por fuentes judiciales, se le ordenó evitar mantener contacto de cualquier tipo o medio con la menor de edad. La medida había sido requerida por el fiscal en lo Criminal y Correccional de Tercera Nominación, Julio Vidal, y a la que hizo lugar el juez, Darío Alarcón, en relación a un caso que se produjo en la ciudad de Quimilí, ubicada a 200 kilómetros al este de esta capital.

LEA MÁS  Titi Fernández estalló contra un ministro del Gobierno

A principios de octubre, la madre de la adolescente descubrió que habían llegado a su teléfono celular fotografías de su hija con el torso desnudo por lo que recurrió a la Policía para exponer la situación y tomó intervención el juez penal de turno. Las fuentes señalaron que luego de que se comprobara que las imágenes habían sido subidas a las redes sociales por un estudiante del mismo colegio de diferente curso que la adolescente, pero que tiene 18 años, la justicia ordenó su detención por presunta corrupción de menores.

LEA MÁS  Acusan a una periodista de La Nación de plagiar a un colega de Clarín

La defensa del muchacho, una vez que fue indagado, solicitó su excarcelación anticipada, la que le fue concedida esta semana, señalaron fuentes judiciales. Sin embargo, deberá cumplir con una serie de requisitos para no perder su libertad ambulatoria.

Entre esas condiciones, el joven no podrá acceder a las redes sociales por medio año y hacer una terapia psicólogica, cuya evolución deberá ser informada al fiscal y al juez, para establecer si estará en condiciones de ser responsable en el empleo de Facebook, WhatsApp y otros sistemas de comunicación virtual.

LEA MÁS  Liberaron a Núñez Carmona: "Es una experiencia difícil pero realmente lo pasamos bien"

Asimismo, la justicia dispuso que el muchacho no podrá acercarse a menos de 300 metros de donde la menor de edad se encuentre ni tener contacto mediante vía telefónica, de mensaje de texto o de cualquier otro medio electrónico.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trump-6.jpg
Donald Trump Presidente

Trump tiene una mente “muy aguda”, según su médico

El presidente de los Estados Unidos se sometió el viernes a su primer examen físico desde que asumió el cargo
Construcción http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/construccin.jpg
Economía

El costo de la construcción subió 26,6% durante 2017

El incremento de los materiales estuvo por debajo del crecimiento del valor de la mano de obra y también de los gastos generales que mide el Indec
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/poltica-7.jpg
Política

Dietrich espera que lo nombren como ministro de Infraestructura

La ejecución de obras públicas está atomizada en tres ministerios desde que Mauricio Macri asumió en 2015
Lanatta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lanatta.jpg
Caso Balcedo

Martín Lanatta: “Yo le hice el trámite a Balcedo” de portación de armas

El detenido por el triple crimen de General Rodríguez confirmó que fue gestor del sindicalista apresado en Uruguay
España http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/espaa.jpg
Independencia de Cataluña

Rajoy quiere evitar que Puigdemont sea investido en Cataluña

Mientras no exista un nuevo gobierno, el presidente seguirá al mando directo en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución