Redes Sociales

La Justicia le prohibió a un joven usar redes sociales durante seis meses

Es por haber difundido por esos medios fotos de una menor de edad desnuda. El muchacho, de 18 años, además deberá someterse a un tratamiento psicológico

redes sociales

La Justicia prohibió a un joven de 18 años utilizar las de Internet durante seis meses, además de someterse a un tratamiento psicológico por haber difundido por esos medios fotos de una adolescente de 14 años desnuda. 

Además, de acuerdo a lo informado hoy por fuentes , se le ordenó evitar mantener contacto de cualquier tipo o medio con la menor de edad. La medida había sido requerida por el fiscal en lo Criminal y Correccional de Tercera Nominación, Julio Vidal, y a la que hizo lugar el juez, Darío Alarcón, en relación a un caso que se produjo en la ciudad de Quimilí, ubicada a 200 kilómetros al este de esta capital.

LEA MÁS  Millonario ahorro con las obras quitadas a Lázaro Báez y Cristóbal López

A principios de octubre, la madre de la adolescente descubrió que habían llegado a su teléfono celular fotografías de su hija con el torso desnudo por lo que recurrió a la Policía para exponer la situación y tomó intervención el juez penal de turno. Las fuentes señalaron que luego de que se comprobara que las imágenes habían sido subidas a las redes sociales por un estudiante del mismo colegio de diferente curso que la adolescente, pero que tiene 18 años, la justicia ordenó su detención por presunta corrupción de menores.

LEA MÁS  La familia de Débora Pérez Volpin habló de su muerte y acusó formalmente a los médicos

La defensa del muchacho, una vez que fue indagado, solicitó su excarcelación anticipada, la que le fue concedida esta semana, señalaron fuentes judiciales. Sin embargo, deberá cumplir con una serie de requisitos para no perder su libertad ambulatoria.

Entre esas condiciones, el joven no podrá acceder a las redes sociales por medio año y hacer una terapia psicólogica, cuya evolución deberá ser informada al fiscal y al juez, para establecer si estará en condiciones de ser responsable en el empleo de Facebook, WhatsApp y otros sistemas de comunicación virtual.

LEA MÁS  Así son las Spectacles, las gafas con cámara y hasta 4G de memoria

Asimismo, la justicia dispuso que el muchacho no podrá acercarse a menos de 300 metros de donde la menor de edad se encuentre ni tener contacto mediante vía telefónica, de mensaje de texto o de cualquier otro medio electrónico.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/messi2.jpg
Selección Argentina

Messi llegó al país para entrenar con la Selección

El rosarino arribó a las 7.30 proveniente de Madrid y se reencontrará con sus compañeros para darle forma al sueño de Rusia
Senestrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/senestrari.jpg
Judiciales

Otro papelón del fiscal Senestrari: pidió ayuda porque no se acordaba lo que había firmado

El representante del Ministerio Público que había pedido que caiga Mauricio Macri no estaba al tanto de los detalles
Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/docentes.jpg
Conflicto docente

Los docentes bonaerenses realizan el quinto paro en lo que va del 2018

Los gremios mañana también realizarán un paro nacional, en el marco de la Marcha Federal Docente. Reclaman un aumento del 25%
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dicas-para-respirar-melhor-na-corrida.jpg
Salud

Cómo reconocer si los problemas para respirar son señal de algo más grave

Cualquier problema respiratorio podría indicar una irregularidad en el corazón o los pulmones
copa8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/copa8.jpg
Copa Libertadores

Cruzeiro-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte, con arbitraje del colombiano Oscar Rojas y transmisión de Fox Sports 2