Redes Sociales

La Justicia le prohibió a un joven usar redes sociales durante seis meses

Es por haber difundido por esos medios fotos de una menor de edad desnuda. El muchacho, de 18 años, además deberá someterse a un tratamiento psicológico

redes sociales

La Justicia prohibió a un joven de 18 años utilizar las redes sociales de Internet durante seis meses, además de someterse a un tratamiento psicológico por haber difundido por esos medios fotos de una adolescente de 14 años desnuda. 

Además, de acuerdo a lo informado hoy por fuentes judiciales, se le ordenó evitar mantener contacto de cualquier tipo o medio con la menor de edad. La medida había sido requerida por el fiscal en lo Criminal y Correccional de Tercera Nominación, Julio Vidal, y a la que hizo lugar el juez, Darío Alarcón, en relación a un caso que se produjo en la ciudad de Quimilí, ubicada a 200 kilómetros al este de esta capital.

LEA MÁS  Gregorio Dalbón se cruzó fuerte con Nicolás Wiñazki en Twitter

A principios de octubre, la madre de la adolescente descubrió que habían llegado a su teléfono celular fotografías de su hija con el torso desnudo por lo que recurrió a la Policía para exponer la situación y tomó intervención el juez penal de turno. Las fuentes señalaron que luego de que se comprobara que las imágenes habían sido subidas a las redes sociales por un estudiante del mismo colegio de diferente curso que la adolescente, pero que tiene 18 años, la justicia ordenó su detención por presunta corrupción de menores.

LEA MÁS  Esta es la lista de empresarios procesados por "organizar" la asociación ilícita de CFK

La defensa del muchacho, una vez que fue indagado, solicitó su excarcelación anticipada, la que le fue concedida esta semana, señalaron fuentes judiciales. Sin embargo, deberá cumplir con una serie de requisitos para no perder su libertad ambulatoria.

Entre esas condiciones, el joven no podrá acceder a las redes sociales por medio año y hacer una terapia psicólogica, cuya evolución deberá ser informada al fiscal y al juez, para establecer si estará en condiciones de ser responsable en el empleo de Facebook, WhatsApp y otros sistemas de comunicación virtual.

LEA MÁS  Con una foto, Tenembaum se burló de La Cámpora en Twitter

Asimismo, la justicia dispuso que el muchacho no podrá acercarse a menos de 300 metros de donde la menor de edad se encuentre ni tener contacto mediante vía telefónica, de mensaje de texto o de cualquier otro medio electrónico.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó