Sociedad

Un chico trans retrata su experiencia con la testosterona en 1.400 selfies

Tiene 21 años y desde los 18 registró los efectos del tratamiento hormonal con testosterona en su cuerpo

jamie-raines

Jamie Raines, un chico nacido en los Estados Unidos, fue retratar su proceso de mujer a varón sacándose fotos. Dio una entrevista para el sitio web Buzzfeed en la que contó su proceso:

¿Por qué comenzaste a tomarte selfies?

Fue para ver cómo la testosterona cambia el cuerpo, porque si la gente puede apreciar esos cambios significa que sí funciona. Pero también porque quería documentar mi transición. Quería tomarme una foto cada día, para que cuando las juntara todas pudiera ver los cambios más fácilmente. En los primeros 6 meses no se puede ver mucho, pero a medida que pasa el tiempo la evolución se va haciendo más visible. Así que ahora que lo he estado haciendo por tanto tiempo, sólo quiero seguir con este proyecto, quizás hasta los 5 años. Estoy muy contento de haberlo hecho.

jamie-raines1

¿Cómo te sentías cuando te mirabas al espejo teniendo 17, y cómo se compara eso viéndote en la actualidad?

Realmente no me veía a mí mismo. Tenía mi cabello muy corto y eso mejoraba un poco las cosas, pero fue una época bastante rara. No me gustaba mirarme al espejo, pero al comenzar con la testosterona me veía constantemente y cada cambio que notaba me hacía entusiasmarme más. Ahora es lo opuesto que al comienzo, estoy muy feliz por cómo me veo en el espejo y muy agradecido por mi transformación.

¿Qué tan importante fue para vos que te comenzara a crecer vello facial?

Estoy muy feliz de tenerlo. Pero cuando comencé la transición con las hormonas, las dos cosas principales que quería era una cirugía de mastectomía y una voz más profunda. Los otros cambios fueron un bonus.

¿Tus seres queridos reaccionaron a la transición?

Mi familia completa y mi novia (Shaaba) han sido de gran apoyo y estaban muy excitados por los cambios que veían en mí. Primero le dije a mi mamá y luego ella le contó a mi papá y a mis hermanos, todos ellos fueron geniales conmigo. Mi mamá piensa que así debí ser yo desde un inicio. No piensa que ha perdido una hija, porque soy la misma persona para ella, todavía sigo siendo su niña, sólo que ahora soy su hijo.

¿Qué consejo le darías a otros transgénero que están por tomar testosterona?

Que la paciencia debe ser tu mejor amiga en la transición y que hace bien rodearse de una comunidad y de amigos y familia que lo apoyen a uno -ya sea online o en la vida real-. Hay que preguntar a quienes ya han pasado por el proceso. Pareciera que toma años ver algún cambio, pero cuando comienza a suceder todo avanza bastante rápido. Ahora la gente se sorprende cuando le digo que soy trans. Tuve una entrevista de trabajo hace poco, ¡y cuando les conté ellos pensaron que mi transición era de hombre a mujer!

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO