UBA

Por el corte de luz, se perdieron “años de investigación” en la facultad de Medicina de la UBA

Así lo indicó Gerardo Mirkin, profesor de microbiología y parasitología. Según contó, quedaron inutilizables "cultivos celulares, muestras de animales y de infecciones virales que llevaban tres años de investigación"

facultad de medicina

El corte del suministro eléctrico que todavía afecta a miles de personas generó la pérdida de años de investigación para la facultad de Medicina de la UBA. 

El profesor de microbiología y parasitología Gerardo Mirkin aseguró que las autoridades de la facultad “demoraron dos días y medio en conectar un generador y recién después de un corte de calles instaló un equipo”.

Según el profesor, se perdieron “cultivos celulares, muestras extraídas de animales para su estudio, muestras de infecciones virales que llevaba dos o tres años de investigación y kits de reactivos para efectuar análisis que se guardaban a temperaturas bajo cero en refrigeradores”.

“Nosotros nos llevábamos algunos reactivos a nuestros domicilios para poder preservarlos pero las muestras de animales o de infecciones virales no la podíamos transportar porque era muy peligroso”, detalló Mirkin.

Además, explicó que la facultad de Medicina de la UBA “a través de convenios que firmó con el Conicet y con Institutos de Medicina debe aportar la infraestructura necesaria para desarrollar tareas de investigación con reactivos y muestras que provienen de estos organismos del Estado”.

Tras el hecho, los docentes realizaron una asamblea y pidieron que “las autoridades (implementen un plan de contingencia que incluya al menos tener un generador eléctrico”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre