UBA

Por el corte de luz, se perdieron “años de investigación” en la facultad de Medicina de la UBA

Así lo indicó Gerardo Mirkin, profesor de microbiología y parasitología. Según contó, quedaron inutilizables "cultivos celulares, muestras de animales y de infecciones virales que llevaban tres años de investigación"

facultad de medicina

El corte del suministro eléctrico que todavía afecta a miles de personas generó la pérdida de años de investigación para la facultad de Medicina de la UBA. 

El profesor de microbiología y parasitología Gerardo Mirkin aseguró que las autoridades de la facultad “demoraron dos días y medio en conectar un generador y recién después de un corte de calles instaló un equipo”.

LEA MÁS  Una ternura: mamá oso lleva a sus dos cachorros en el lomo para atravesar un lago

Según el profesor, se perdieron “cultivos celulares, muestras extraídas de animales para su estudio, muestras de infecciones virales que llevaba dos o tres años de investigación y kits de reactivos para efectuar análisis que se guardaban a temperaturas bajo cero en refrigeradores”.

“Nosotros nos llevábamos algunos reactivos a nuestros domicilios para poder preservarlos pero las muestras de animales o de infecciones virales no la podíamos transportar porque era muy peligroso”, detalló Mirkin.

LEA MÁS  ¿Cómo es el proceso de pacificación de la Villa 20?

Además, explicó que la facultad de Medicina de la UBA “a través de convenios que firmó con el Conicet y con Institutos de Medicina debe aportar la infraestructura necesaria para desarrollar tareas de investigación con reactivos y muestras que provienen de estos organismos del Estado”.

Tras el hecho, los docentes realizaron una asamblea y pidieron que “las autoridades (implementen un plan de contingencia que incluya al menos tener un generador eléctrico”.

LEA MÁS  ¿Por qué festejamos hoy el Día Internacional de la Cerveza?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad
bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bullrich.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado:

Los ministros de Seguridad y Justicia anunciaron un Facebook Live para responder preguntas sobre lucha contra el narcotráfico y Ley de Flagrancia e invitaron a enviar sus preguntas
chechu-bonelli-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/chechu-bonelli-1-1024x576.jpg
Bailando 2017

Inesperado enfrentamiento en el Bailando: Chechu Bonelli vs Hugo Ávila

La modelo se cruzó con el jefe de coaches por un pedido que había hecho para su baile y terminó en un filoso ida y vuelta
Apple - iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/apple-iphone.jpg
Apple

Qué le copiará Apple a sus competidores en el nuevo iPhone 8

Según un análisis de Bloomberg, el gigante tecnológico no se caracteriza por ser la empresa más innovadora pero sí la mejor en aplicar las innovaciones de la competencia para diseñar los mejores productos del mercado
Restaurant - Almacen http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/restaurant-almacen.jpg
Sociedad

El gesto de un restaurant con una familia a la que le cobró de más

El restaurante "Almacén CT&Cía" le cobró mal a una familia y le entregó un ticket que era de otra mesa; ahora los buscan para devolverle la plata

REALICE UN COMENTARIO