UBA

Por el corte de luz, se perdieron “años de investigación” en la facultad de Medicina de la UBA

Así lo indicó Gerardo Mirkin, profesor de microbiología y parasitología. Según contó, quedaron inutilizables "cultivos celulares, muestras de animales y de infecciones virales que llevaban tres años de investigación"

facultad de medicina

El corte del suministro eléctrico que todavía afecta a miles de personas generó la pérdida de años de investigación para la facultad de Medicina de la UBA. 

El profesor de microbiología y parasitología Gerardo Mirkin aseguró que las autoridades de la facultad “demoraron dos días y medio en conectar un generador y recién después de un corte de calles instaló un equipo”.

LEA MÁS  Escándalo por un show de strippers en un boliche que terminó con sexo explícito

Según el profesor, se perdieron “cultivos celulares, muestras extraídas de animales para su estudio, muestras de infecciones virales que llevaba dos o tres años de investigación y kits de reactivos para efectuar análisis que se guardaban a temperaturas bajo cero en refrigeradores”.

“Nosotros nos llevábamos algunos reactivos a nuestros domicilios para poder preservarlos pero las muestras de animales o de infecciones virales no la podíamos transportar porque era muy peligroso”, detalló Mirkin.

LEA MÁS  Audio: qué dijo Mario Pergolini sobre el trágico recital del Indio Solari

Además, explicó que la facultad de Medicina de la UBA “a través de convenios que firmó con el Conicet y con Institutos de Medicina debe aportar la infraestructura necesaria para desarrollar tareas de investigación con reactivos y muestras que provienen de estos organismos del Estado”.

Tras el hecho, los docentes realizaron una asamblea y pidieron que “las autoridades (implementen un plan de contingencia que incluya al menos tener un generador eléctrico”.

LEA MÁS  CTERA ratificó paro para miércoles y jueves: "Si no se destraba, se complejizarán todas las paritarias"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sindicato de Comercio cerró acuerdo salarial del 20% en dos tramos

El Ministerio de Trabajo destacó que el acuerdo contempla una cláusula gatillo de revisión en octubre de este año y en enero de 2018 en caso de que la inflación supere el porcentaje firmado

DYN15, BUENOS AIRES, 23/03/2017, EN LA FIRMA DEL CONVENIO PARITARIO DE LOS MERCANTILES, EL TITULAR DE LA CAME, OSVALDO CORNIDE; EL SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACION DE EMPLEADOS DE COMERCIO, ARMANDO CAVALIERI; EL MINISTRO DE TRABAJO, JORGE TRIACA Y EL PRESIDENTE DE LA CAC, JORGE DI FIORI. FOTO:DYN/GENT. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn15-26.jpg

¡Feliz noticia! Florencia Peña está embarazada y espera su tercer hijo

0001244884 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0001244884.jpg

La actriz volverá a ser mamá junto al abogado salteño Ramiro Ponce de León; la pareja lleva tres años de relación y esperan su primer hijo juntos