UBA

Por el corte de luz, se perdieron “años de investigación” en la facultad de Medicina de la UBA

Así lo indicó Gerardo Mirkin, profesor de microbiología y parasitología. Según contó, quedaron inutilizables "cultivos celulares, muestras de animales y de infecciones virales que llevaban tres años de investigación"

facultad de medicina

El corte del suministro eléctrico que todavía afecta a miles de personas generó la pérdida de años de investigación para la facultad de Medicina de la UBA. 

El profesor de microbiología y parasitología Gerardo Mirkin aseguró que las autoridades de la facultad “demoraron dos días y medio en conectar un generador y recién después de un corte de calles instaló un equipo”.

LEA MÁS  Un nene fuera de control convirtió un vuelo en una pesadilla

Según el profesor, se perdieron “cultivos celulares, muestras extraídas de animales para su estudio, muestras de infecciones virales que llevaba dos o tres años de investigación y kits de reactivos para efectuar análisis que se guardaban a temperaturas bajo cero en refrigeradores”.

“Nosotros nos llevábamos algunos reactivos a nuestros domicilios para poder preservarlos pero las muestras de animales o de infecciones virales no la podíamos transportar porque era muy peligroso”, detalló Mirkin.

LEA MÁS  Débora Pérez Volpin: cinco hipótesis de lo que pudo haber ocurrido en el quirófano

Además, explicó que la facultad de Medicina de la UBA “a través de convenios que firmó con el Conicet y con Institutos de Medicina debe aportar la infraestructura necesaria para desarrollar tareas de investigación con reactivos y muestras que provienen de estos organismos del Estado”.

Tras el hecho, los docentes realizaron una asamblea y pidieron que “las autoridades (implementen un plan de contingencia que incluya al menos tener un generador eléctrico”.

LEA MÁS  Día de protestas: cuáles son los principales cortes en la Ciudad y accesos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Volskwagen Up http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/volskwagen-up.jpg
Autos

¿Qué autos se pueden comprar por $ 250 mil o menos?

Son los más económicos del mercado, y hay modelos de marcas populares y también chinas
boffelli-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/boffelli-1024x681.jpg
Super Rugby

Super Rugby: los Jaguares caen ante Lions en el cierre del primer tiempo

Tras perder en el debut, la franquicia argentina cae 19-10 ante los Lions en el Ellis Park, el mítico estadio donde nacieron Los Pumas en el 1965
dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1.jpg
Superliga

Huracán venció a Estudiantes y se metió en zona de Libertadores

Con un tanto de Pussetto, el Globo derrotó por la mínima diferencia al Pincha y lo desplazó de la zona de clasificación al máximo certamen continental. Además, los locales sumaron tres valiosos puntos para escaparle al descenso
pity-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pity-1024x578.jpg
Superliga

Vélez Sarsfield-River Plate: Horario, TV, formaciones e historial

Ambos conjuntos se enfrentan con la necesidad de llevarse los tres puntos. El Fortín busca escaparle a la zona de descenso y el Millonario los necesita para salir del mal momento futbolístico que atraviesa
Urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/urtubey.jpg
Política

El primo de Urtubey presidiará la comisión que tratará el desafuero de CFK

Pichetto logró retener para su bloque Asuntos Constitucionales, Acuerdos y Trabajo