UBA

Por el corte de luz, se perdieron “años de investigación” en la facultad de Medicina de la UBA

Así lo indicó Gerardo Mirkin, profesor de microbiología y parasitología. Según contó, quedaron inutilizables "cultivos celulares, muestras de animales y de infecciones virales que llevaban tres años de investigación"

facultad de medicina

El corte del suministro eléctrico que todavía afecta a miles de personas generó la pérdida de años de investigación para la facultad de Medicina de la UBA. 

El profesor de microbiología y parasitología Gerardo Mirkin aseguró que las autoridades de la facultad “demoraron dos días y medio en conectar un generador y recién después de un corte de calles instaló un equipo”.

LEA MÁS  Despiden a Santiago Maldonado en medio de un gran operativo de seguridad

Según el profesor, se perdieron “cultivos celulares, muestras extraídas de animales para su estudio, muestras de infecciones virales que llevaba dos o tres años de investigación y kits de reactivos para efectuar análisis que se guardaban a temperaturas bajo cero en refrigeradores”.

“Nosotros nos llevábamos algunos reactivos a nuestros domicilios para poder preservarlos pero las muestras de animales o de infecciones virales no la podíamos transportar porque era muy peligroso”, detalló Mirkin.

LEA MÁS  La Armada Argentina anunció que el ruido "no corresponde a un submarino"

Además, explicó que la facultad de Medicina de la UBA “a través de convenios que firmó con el Conicet y con Institutos de Medicina debe aportar la infraestructura necesaria para desarrollar tareas de investigación con reactivos y muestras que provienen de estos organismos del Estado”.

Tras el hecho, los docentes realizaron una asamblea y pidieron que “las autoridades (implementen un plan de contingencia que incluya al menos tener un generador eléctrico”.

LEA MÁS  Así le informaba la Armada sobre la explosión a los familiares

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pico-monaco-pampita http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pico-monaco-pampita.jpg
La separación de los famosos

Pico Mónaco frenó con un tuit los rumores que lo vinculan con Sol Pérez

"Boludeces no", aseguró el tenista, enojado
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Te comes la última galletita y te hacen sentir culpable…

LEA MÁS  Olas de seis metros y mal tiempo: así está el mar en el área donde buscan al submarino
reforma previsional http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma-previsional-1.jpg
Reforma Previsional

Video: así festejaron los diputados de la oposición tras truncar la sesión por la reforma previsional

Agustín Rossi, Juan Cabandié y Axel Kicillof, entre otros, fueron filmados mientras festejaban al ritmo de “Todavía Cantamos”, de Víctor Heredia
cortes-congreso http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cortes-congreso.jpg
Reforma Previsional

Cambiemos dice que tiene asegurados los votos para aprobar la Reforma Provisional

"Los diputados del interbloque Argentina Federal van a dar quorum y votarán esta ley; ya se solucionó el principal conflicto que era el empalme entre los dos sistemas", aseguró ayer Juan Manuel Urtubey
casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/casamiento.png
Videos Divertidos

La obligaron a casarse y sorprendió con lo que hizo en el altar

En las redes sociales viene circulando un video de YouTube titulado “la boda más triste de México”, en el cual se ve a una pareja de recién casados celebrar su matrimonio junto a sus seres queridos y amigos; sin embargo, la actitud de la novia ha causado sensación