Negocios con el Estado

Sí fue magia I: Gobernadores millonarios y los planes para seguir en el poder

Algunos de los gobernadores millonarios suenan fuerte como posibles ministros del candidato presidencial Daniel Scioli

alperovich_scioli

Son los gobernadores que no pueden volver a ser reelectos en sus provincias por lo que se postulan para cargos legislativos, desde donde apuntarán a conservar cuotas de poder o incluso negociar para ocupar algún ministerio en una eventual presidencia de Daniel Scioli.

Fuente: Perfil.com

Fuente: Perfil.com

El caso más impactante es el de José Alperovich. Gobierna Tucumán desde 2003 y, según lo que declaró ante la Oficina Anticorrupción, a fines de 2014 tenía un patrimonio superior a los $ 94 millones. Lo curioso es que no declara ningún inmueble, sino acciones en sus empresas y depósitos. Dice tener $ 5 millones en efectivo. Su mujer, Beatriz Rojkés, en su declaración como senadora incluye dos casas, dos departamentos, dos locales y dos cocheras. Pero no figuran las “diez mansiones” que ella aseguró tener cuando trató de “pedazo de animal” a un manifestante.

LEA MÁS  Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Alperovich es candidato a senador y se espera que tenga un rol importante dentro de la Cámara alta. Allí deberá compartir cartel con el santiagueño Gerardo Zamora, quien en 2013 dejó la Gobernación para dejar en el cargo a su mujer.

En la Cámara baja, en tanto, se especula que con Scioli como presidente quien tendrá un rol preponderante es José Luis Gioja. Gobernador de San Juan durante tres períodos consecutivos, ahora se presenta como candidato a diputado nacional. En los pasillos del Congreso ya se lo ve como presidente de la Cámara de Diputados o del bloque del Frente para la Victoria.

LEA MÁS  El infartante topless de Marina Visconti

Los otros dos gobernadores que se candidatean como diputados son el misionero Maurice Closs y el riojano Luis Beder Herrera, quienes siguen a Alperovich en el ranking de patrimonio. Closs, sin embargo, si gana Scioli no llegará a asumir su banca porque el ex motonauta ya anunció que lo designará como ministro de Turismo y Deportes. Sergio Urribarri (Entre Ríos) fue anunciado para Interior y Transporte, pero su declaración no se difunde por ser candidato a legislador provincial.

LEA MÁS  El pedido de Ricardo Darín a los políticos argentinos

Menor suerte tuvo el mendocino Francisco “Paco” Pérez, quien se tuvo que conformar con ser el candidato al Parlasur, elección que según las PASO tiene complicada.

Fuente: Perfil.com

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tango 02 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tango-02.jpg
Negocios

Tango 02, fin de historia: se desguazará y sus repuestos serán reutilizados

El intento de recuperar la máquina enfrentó a los técnicos a un camino con obstáculos; qué pasará con la demás flota presidencial
copa-argentina-2514303w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2514303w620.jpg
Copa Argentina

Unión dio el batacazo, eliminó a Lanús y se metió en octavos

Con goles de Iriondo y Gamba, el Tatengue se impuso por 2 a 1 al Granate y espera por Morón o San Lorenzo en la próxima ronda
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Google pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas

El gigante informático estaría dispuesto a invertir esa suma para ser el primer sitio al que el usuario es redireccionado cuando hace una consulta en la web
belen-pouchan-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/belen-pouchan-5.jpg
PlayBoy

La tapa de Playboy de Belén Pouchán, la bailarina “contorsionista” del Bailando

"El cuerpo de Belén Pouchán lo puede todo y estas fotos son una prueba más de eso", tuiteó la revista a propósito de las habilidades de la integrante del cuerpo de baile de Showmatch
scioli debate http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/scioli-debate.jpg
Escándalo Scioli

Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo

REALICE UN COMENTARIO