Negocios con el Estado

Sí fue magia I: Gobernadores millonarios y los planes para seguir en el poder

Algunos de los gobernadores millonarios suenan fuerte como posibles ministros del candidato presidencial Daniel Scioli

alperovich_scioli

Son los gobernadores que no pueden volver a ser reelectos en sus provincias por lo que se postulan para cargos legislativos, desde donde apuntarán a conservar cuotas de poder o incluso negociar para ocupar algún ministerio en una eventual presidencia de Daniel Scioli.

Fuente: Perfil.com

Fuente: Perfil.com

El caso más impactante es el de José Alperovich. Gobierna Tucumán desde 2003 y, según lo que declaró ante la Oficina Anticorrupción, a fines de 2014 tenía un patrimonio superior a los $ 94 millones. Lo curioso es que no declara ningún inmueble, sino acciones en sus empresas y depósitos. Dice tener $ 5 millones en efectivo. Su mujer, Beatriz Rojkés, en su declaración como senadora incluye dos casas, dos departamentos, dos locales y dos cocheras. Pero no figuran las “diez mansiones” que ella aseguró tener cuando trató de “pedazo de animal” a un manifestante.

LEA MÁS  Carrió apuntó contra Lousteau: "Martín nunca votó a Cambiemos"

Alperovich es candidato a senador y se espera que tenga un rol importante dentro de la Cámara alta. Allí deberá compartir cartel con el santiagueño Gerardo Zamora, quien en 2013 dejó la Gobernación para dejar en el cargo a su mujer.

En la Cámara baja, en tanto, se especula que con Scioli como presidente quien tendrá un rol preponderante es José Luis Gioja. Gobernador de San Juan durante tres períodos consecutivos, ahora se presenta como candidato a diputado nacional. En los pasillos del Congreso ya se lo ve como presidente de la Cámara de Diputados o del bloque del Frente para la Victoria.

LEA MÁS  El tuit que generó polémica tras la agresión a Gregorio Dalbón

Los otros dos gobernadores que se candidatean como diputados son el misionero Maurice Closs y el riojano Luis Beder Herrera, quienes siguen a Alperovich en el ranking de patrimonio. Closs, sin embargo, si gana Scioli no llegará a asumir su banca porque el ex motonauta ya anunció que lo designará como ministro de Turismo y Deportes. Sergio Urribarri (Entre Ríos) fue anunciado para Interior y Transporte, pero su declaración no se difunde por ser candidato a legislador provincial.

LEA MÁS  El Senado dio media sanción a la Ley de Víctimas: de qué trata

Menor suerte tuvo el mendocino Francisco “Paco” Pérez, quien se tuvo que conformar con ser el candidato al Parlasur, elección que según las PASO tiene complicada.

Fuente: Perfil.com

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-9.jpg

Video: así roban los “trepaventanas” en los subtes

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la línea D registraron cómo actúan los pungas, que cuentan con la ayuda de mujeres que les señalan a las víctimas
o_1498210762 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498210762.jpg
Famosos separados

Otra Bomba está solterita y más sensual que nunca

La modelo decidió dar vuelta la página de su vida amorosa y terminó su apasionada pero breve relación con Lucas Velasco
locura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/locura.jpg
Sociedad

Drama: por trabajo, la obligaba a prostituirse con 10 hombres por día

El acusado es Fernando Christian Sánchez Rivera, peruano, 49 años. El hombre quedó detenido y el fiscal pidió el procesamiento. La mujer pudo escapar para denunciarlo
Silvana Corso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvana-corso.jpg
Sociedad

Qué pasó con la maestra argentina finalista en concurso internacional

Silvana Corso viajó a Dubai como finalista del premio considerado como el Nobel al mejor maestro del mundo. ¿Cuál fue el conflicto con el Gobierno?
malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/malvinas.jpg
Malvinas

Cómo viven los latinos en las Islas Malvinas

La mayoría son chilenos, pero en los últimos tiempos comenzaron a llegar peruanos también. Algunos ya viven hace décadas

REALICE UN COMENTARIO