Negocios con el Estado

Sí fue magia I: Gobernadores millonarios y los planes para seguir en el poder

Algunos de los gobernadores millonarios suenan fuerte como posibles ministros del candidato presidencial Daniel Scioli

alperovich_scioli

Son los gobernadores que no pueden volver a ser reelectos en sus provincias por lo que se postulan para cargos legislativos, desde donde apuntarán a conservar cuotas de poder o incluso negociar para ocupar algún ministerio en una eventual presidencia de Daniel Scioli.

Fuente: Perfil.com

Fuente: Perfil.com

El caso más impactante es el de José Alperovich. Gobierna Tucumán desde 2003 y, según lo que declaró ante la Oficina Anticorrupción, a fines de 2014 tenía un patrimonio superior a los $ 94 millones. Lo curioso es que no declara ningún inmueble, sino acciones en sus empresas y depósitos. Dice tener $ 5 millones en efectivo. Su mujer, Beatriz Rojkés, en su declaración como senadora incluye dos casas, dos departamentos, dos locales y dos cocheras. Pero no figuran las “diez mansiones” que ella aseguró tener cuando trató de “pedazo de animal” a un manifestante.

LEA MÁS  El Gobierno "garantizó" los fondos para destrabar el conflicto docente de Santa Cruz

Alperovich es candidato a senador y se espera que tenga un rol importante dentro de la Cámara alta. Allí deberá compartir cartel con el santiagueño Gerardo Zamora, quien en 2013 dejó la Gobernación para dejar en el cargo a su mujer.

En la Cámara baja, en tanto, se especula que con Scioli como presidente quien tendrá un rol preponderante es José Luis Gioja. Gobernador de San Juan durante tres períodos consecutivos, ahora se presenta como candidato a diputado nacional. En los pasillos del Congreso ya se lo ve como presidente de la Cámara de Diputados o del bloque del Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Ángel de Brito cruzó a la principal candidata de CFK

Los otros dos gobernadores que se candidatean como diputados son el misionero Maurice Closs y el riojano Luis Beder Herrera, quienes siguen a Alperovich en el ranking de patrimonio. Closs, sin embargo, si gana Scioli no llegará a asumir su banca porque el ex motonauta ya anunció que lo designará como ministro de Turismo y Deportes. Sergio Urribarri (Entre Ríos) fue anunciado para Interior y Transporte, pero su declaración no se difunde por ser candidato a legislador provincial.

LEA MÁS  De Vido habló sobre el pedido de detención: "Es parte de la campaña política del PRO"

Menor suerte tuvo el mendocino Francisco “Paco” Pérez, quien se tuvo que conformar con ser el candidato al Parlasur, elección que según las PASO tiene complicada.

Fuente: Perfil.com

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

china-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/china-2.jpg
Famosos y redes sociales

La nueva imagen que prueba el embarazo de la China Suárez

De a poco, la actriz va dejando rastros que confirman que está esperando un hijo de Benjamín Vicuña
Griselda-Siciliani-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Griselda-Siciliani-2.jpg
Las peleas de los famosos

La foto que subió Griselda Siciliani tras las duras palabras de Araceli González y Fabián Mazzei

La actriz y el actor le destinaron fuertes declaraciones en televisión, pero la protagonista optó por el silencio y se manifestó en las redes con una imagen suya que parece todo un mensaje para sus "enemigos"
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/randazzo-1.jpg
De Vido en problemas

El inesperado pedido de Florencio Randazzo a De Vido

El ex ministro del Interior y Transporte se refirió al pedido de expulsión de parte del cuerpo de diputados contra su ex compañero de Gabinete
DYN29, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn29.jpg
De Vido en problemas

De Vido reapareció en Diputados: “De ninguna manera voy a renunciar”

En medio de la polémica por su posible expulsión de la Cámara, el ex ministro de Planificación participa del debate por la construcción de las hidroeléctricas en el sur
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Quién es la estrella de América que se suma a PPT con Lanata

La noticia se conoció en las últimas horas luego que lo publicara un portal de noticias encabezado por Adrián Pallares, quien maneja información exclusiva del canal de Daniel Vila

REALICE UN COMENTARIO