Sociedad General

¿Qué comemos hoy? Seis platos “humanos” que podes prepararle a tu gato

Los estudios demuestran la importancia de compartir con nuestros amigos de cuatro patas lo mejor de la cocina humana, siempre y cuando el alimento en cuestión esté en esta lista

gato

Los queremos a morir: dormimos con ellos, se meten al baño con nosotros y hasta son partícipes de nuestra vida en las redes. ¿Pero qué pasa a la hora de alimentarlos? Aunque la alimentación balanceada es la regla, nuevos estudios marcan que lo que les estamos dando puede no estar satisfaciendo sus necesidades nutricionales.

Por eso es importante también (no todos los días, a no desesperar) compartir con ellos algunos de nuestros alimentos. Por suerte, no hace falta cocinar sólo para ellos, sino que podemos “invitarlos” a comer de nuestros platos, siempre en su justa medida.

La “alimentación humana” puede ser funcional, y en algunos casos hasta nutritiva para el animal. Vitaminas, proteínas, hidratos de carbono y minerales bien repartidos podrán nutrir a los gatos de una alimentación extra, que incluso puede ser “compartida” en una cena a solas de dueño y mascota

LEA MÁS  Bullrich destacó que el "narcointendente" detenido en Corrientes es kirchnerista

¿Qué pueden comer?

1) Carnes

gato

Representa para el animal el principal aporte alimenticio de proteínas. Su ingesta ayuda para fortalecer el corazón, evitar problemas en la vista y mantener un sistema reproductivo saludable. El organismo del gato, al ser carnivoro, está automáticamente predispuesto para recibir esa alimentación. Es válida la carne vacuna, como el pollo y hasta el pavo. Es importante servirlo en porciones pequeñas y escaparle a las zonas grasas. Nunca servirle carne cruda al gato. De tal modo, se lo expondría a diversas enfermedades.

2) Pescados

El principal aporte del pescado es la presencia del ácido graso Omega 3,fundamental para mejorar la circulación sanguínea en el cuerpo y, según varios estudios, una ayuda en la salud mental. Es importante que la porción de comida no sea abundante. Así se puede evitar el exceso de mercurio, ácidos grasos y magnesio. Si es pescado enlatado, mejor. Lo importante es nunca mantener al gato con una alimentación a base del pescado exclusivamente.

LEA MÁS  Esta espectacular campaña de #NiUnaMenos interviene publicidades machistas

3) Queso

También puede representar una fuente importante en proteínas, pero hay que darlo con precaución. Muchos gatos pueden ser intolerantes a la lactosa y su consumo puede generarles problemas digestivos. Por eso, es recomendable apelar al queso blanco o a quesos bajos en lactosa. Lo óptimo es no dar esta comida al animal todos los días de la semana.

4) Brócoli

La mayoría de los gatos le escapa habitualmente a los vegetales. Pero siempre está aquel capaz de recibirlos con aprecio. Una pequeña porción de brócoli podrá ser de mucha ayuda en la limpieza del sistema digestivo del animal. Además, lo mantendría lejos de las potencialmente tóxicas plantas de la casa. También puede funcionar la espinaca, que cumple un papel importante en la prevención de enfermedades urinarias y renales. Si a alguno se le ocurriera transformar a su gato en vegetariano, debe, obligatoriamente, consultarlo antes con un veterinario.

LEA MÁS  Terrible video: así le enseñan a robar a un niño

5) Huevos

Podrá sonar impensado para cualquiera, pero la proteína de los huevos puede ser muy saludable para los felinos. Tanto la versión de huevos revueltos como el cocido puede funcionar. Las claves para no estropear el plan es no cocinarlos con manteca o aceite y jamás darle al animal huevo crudo, ya que puede quedar expuesto a las mismas enfermedades que los humanos.

gato 02

6) Avena

Cada caloría posee una importante cantidad de proteínas. Es recomendable para los gatos cachorros como una de las primeras comidas después de la leche. Es importante que el alimento esté bien triturado y bien cocido. El aporte de fibras ayuda a reducir el colesterol y es el cereal con más aporte de vitaminas. Además, posee betaglucanos, unos componentes que son fundamentales para la buena salud intestinal del animal.

Fuente: Infobae

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

La Corte definió que los jueces mayores a 75 años deben abandonar el cargo

DYN22.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/dyn22-6.jpg

Una de las afectadas es la jueza electoral María Romilda Servini de Cubria, que en un año electoral, debería abandonar su cargo; Highton de Nolasco no se verá afectada