Belleza

Sin marcas: cinco remedios caseros para eliminar las cicatrices del acné

Si sos de los que no deja de toquetearse ese granito, estate atento: te pasamos cinco recetas para que

acne

Suficientemente malo es tener acné, como para que después de que desaparezca nos quede un recordatorio. Después de un brote de acné, las cicatrices pasan a convertirse en un nuevo problema.

¿Qué podemos hacer? Afortunadamente, hay varias soluciones caseras para eliminar las cicatrices con ingredientes naturales. Te pasamos las recetas que te van a ayudar a librarte de estas marcas más rápidamente:

1. Jugo de Limón

El limón es siempre bien considerado por sus propiedades blanqueadoras, y un estudio demostró que esta fruta es buena para detener la degeneración de colágeno alrededor de la cicatriz.  Hay flavlonoides en el limón que pueden proteger a la piel de los daños del sol, así como de los pigmentos que pueden oscurecer la piel.  Si colocas jugo de limón, los resultados no son los más inmediatos de todos, pero en dos semanas ya verás cambios.

2. Harina de arroz

Esta harina es un gran exfoliante, ya que remueve células muertas para que las nuevas puedan crecer.  También es conocido que funciona para aclarar la piel afectada por las cicatrices del acné o manchas de sol.

3. Cúrcuma

La cúrcuma es lo que le da al curry su color amarillo.  Es una fuente inagotable de antioxidantes y tiene numerosos anti-inflamatorios, además, es famoso por igualar el tono en la piel y por ser altamente efectivo eliminando las huellas de los granos.  Eso sí, no lo apliques directamente sobre la piel o te volveras un personaje de los Simpsons.  Para usarlo, mézclalo mejor con harina de arroz o de avena, o polvo de té verde.

4. Tomates

Esta verdura contiene vitamina A y C, y azufre que en conjunto tienen la habilidad de desaparecer las manchas del acné y sanar las heridas causadas por esta enfermedad.  Una buena manera de ponerte tomate es haciendo una pasta con ella y colocándotela como una mascarilla.

5. Aceite de oliva

Muchas fuentes indican que que el aceite de oliva es un producto brillante para curar y puede removar las cicatrices del acné con sólo frotarlo en la cara.

Otros productos que puedes probar son el bicarbonato de sodio, la miel, la canela, aloe vera, las papas, la avena, el yogurt, el pepino, el agua de rosas, la cáscara de la naranja, y la clara del huevo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre