Belleza

Sin marcas: cinco remedios caseros para eliminar las cicatrices del acné

Si sos de los que no deja de toquetearse ese granito, estate atento: te pasamos cinco recetas para que

acne

Suficientemente malo es tener acné, como para que después de que desaparezca nos quede un recordatorio. Después de un brote de acné, las cicatrices pasan a convertirse en un nuevo problema.

¿Qué podemos hacer? Afortunadamente, hay varias soluciones caseras para eliminar las cicatrices con ingredientes naturales. Te pasamos las recetas que te van a ayudar a librarte de estas marcas más rápidamente:

1. Jugo de Limón

El limón es siempre bien considerado por sus propiedades blanqueadoras, y un estudio demostró que esta fruta es buena para detener la degeneración de colágeno alrededor de la cicatriz.  Hay flavlonoides en el limón que pueden proteger a la piel de los daños del sol, así como de los pigmentos que pueden oscurecer la piel.  Si colocas jugo de limón, los resultados no son los más inmediatos de todos, pero en dos semanas ya verás cambios.

LEA MÁS  ¿Cuánto influye la sal en nuestra tensión arterial?

2. Harina de arroz

Esta harina es un gran exfoliante, ya que remueve células muertas para que las nuevas puedan crecer.  También es conocido que funciona para aclarar la piel afectada por las cicatrices del acné o manchas de sol.

3. Cúrcuma

La cúrcuma es lo que le da al curry su color amarillo.  Es una fuente inagotable de antioxidantes y tiene numerosos anti-inflamatorios, además, es famoso por igualar el tono en la piel y por ser altamente efectivo eliminando las huellas de los granos.  Eso sí, no lo apliques directamente sobre la piel o te volveras un personaje de los Simpsons.  Para usarlo, mézclalo mejor con harina de arroz o de avena, o polvo de té verde.

LEA MÁS  ¿Cómo podemos proteger nuestros ojos frente a las peligrosas pantallas?

4. Tomates

Esta verdura contiene vitamina A y C, y azufre que en conjunto tienen la habilidad de desaparecer las manchas del acné y sanar las heridas causadas por esta enfermedad.  Una buena manera de ponerte tomate es haciendo una pasta con ella y colocándotela como una mascarilla.

5. Aceite de oliva

Muchas fuentes indican que que el aceite de oliva es un producto brillante para curar y puede removar las cicatrices del acné con sólo frotarlo en la cara.

LEA MÁS  Cinco tips para volver a entrenar después de una lesión

Otros productos que puedes probar son el bicarbonato de sodio, la miel, la canela, aloe vera, las papas, la avena, el yogurt, el pepino, el agua de rosas, la cáscara de la naranja, y la clara del huevo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO