Belleza

Sin marcas: cinco remedios caseros para eliminar las cicatrices del acné

Si sos de los que no deja de toquetearse ese granito, estate atento: te pasamos cinco recetas para que

acne

Suficientemente malo es tener acné, como para que después de que desaparezca nos quede un recordatorio. Después de un brote de acné, las cicatrices pasan a convertirse en un nuevo problema.

¿Qué podemos hacer? Afortunadamente, hay varias soluciones caseras para eliminar las cicatrices con ingredientes naturales. Te pasamos las recetas que te van a ayudar a librarte de estas marcas más rápidamente:

1. Jugo de Limón

El limón es siempre bien considerado por sus propiedades blanqueadoras, y un estudio demostró que esta fruta es buena para detener la degeneración de colágeno alrededor de la cicatriz.  Hay flavlonoides en el limón que pueden proteger a la piel de los daños del sol, así como de los pigmentos que pueden oscurecer la piel.  Si colocas jugo de limón, los resultados no son los más inmediatos de todos, pero en dos semanas ya verás cambios.

LEA MÁS  Dysania: la dificultad extrema para levantarse a la mañana

2. Harina de arroz

Esta harina es un gran exfoliante, ya que remueve células muertas para que las nuevas puedan crecer.  También es conocido que funciona para aclarar la piel afectada por las cicatrices del acné o manchas de sol.

3. Cúrcuma

La cúrcuma es lo que le da al curry su color amarillo.  Es una fuente inagotable de antioxidantes y tiene numerosos anti-inflamatorios, además, es famoso por igualar el tono en la piel y por ser altamente efectivo eliminando las huellas de los granos.  Eso sí, no lo apliques directamente sobre la piel o te volveras un personaje de los Simpsons.  Para usarlo, mézclalo mejor con harina de arroz o de avena, o polvo de té verde.

LEA MÁS  Cómo saber si estás perdiendo músculo en vez de grasa

4. Tomates

Esta verdura contiene vitamina A y C, y azufre que en conjunto tienen la habilidad de desaparecer las manchas del acné y sanar las heridas causadas por esta enfermedad.  Una buena manera de ponerte tomate es haciendo una pasta con ella y colocándotela como una mascarilla.

5. Aceite de oliva

Muchas fuentes indican que que el aceite de oliva es un producto brillante para curar y puede removar las cicatrices del acné con sólo frotarlo en la cara.

LEA MÁS  ¿Es recomendable lavar la ropa nueva antes de usarla?

Otros productos que puedes probar son el bicarbonato de sodio, la miel, la canela, aloe vera, las papas, la avena, el yogurt, el pepino, el agua de rosas, la cáscara de la naranja, y la clara del huevo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras