Política

Cibers K: un militante arrepentido reveló cómo se financia la campaña sucia en internet

Un cibermilitante que cobra sueldo del Estado explicó a Noticias cómo funcionan las campañas en contra de los políticos. ¿Al apoyo de quién van los recursos de Florencio Randazzo?

ciberK

No es la primera vez que se escucha hablar de “cibermilitante”, ni que se sepa que estos “trolls” (como se los llama en los foros) son pagos, pero: ¿Cuánto slae verdaderamente esta forma de capaña sucia y cómo se financia?

Un cibermilitante a sueldo de Florencio Randazzo habló por primera vez con la Revista Noticias y reveló los detalles de las campañas 2.0 con las que los candidatos se embarran unos a otros. El hombre, que no quiso revelar su nombre para protegerse de represalias, dio ejemplos y números de cómo funciona la militancia rentada en la web.

¿Cómo funciona la militancia “ciber”?

“Como primera medida, se crea una cuenta en Facebook, Twitter o cualquier red social con datos falsos que se asemejen a los de una persona real, es decir, escoger un nombre, buscar fotos, determinar sus gustos y lo más importante, una marcada ideología política que va a defender en cada publicación”, explicó el militante, que enseguida explicó que existen diferentes categorías dentro de este trabajo.

LEA MÁS  Aníbal Fernández rompió el silencio y salió a bancar a los ex funcionarios presos

“El rango más bajo es para aquellos que trabajan desde su casa y sólo tienen la autorización para dar retuit o compartir todo lo publicado en las cuentas oficiales, ya sea del candidato o la agrupación política a la que representan. Por otro lado, están los que cumplen un horario dentro de las oficinas generalmente del área de prensa y comunicación, de lunes a viernes o sábado, domingo y feriados. Ellos comparten, atacan y defienden a la persona que el jefe correspondiente a cada turno les indique. Y finalmente, quienes tienen una mayor cercanía al político pueden utilizar las redes en cualquier horario y lugar. No cualquiera llega ahí”, aclaró.

LEA MÁS  Rodríguez Larreta confirmó la baja de impuestos en la Ciudad para el año próximo

El precio de la militancia

“Quienes van a las oficinas y manejan una cuenta, tienen sueldos fijos de 9.000 y 10.000 pesos”, aseguró la fuente de Noticias, y siguió: “Aquellos con mayor cercanía al político cobran de 20.000 en adelante, pero manejan entre cinco y diez usuarios”.

A los que trabajan desde casa, “se les paga internet más un plus de 1.000 o 2.000 pesos, eso depende del intendente o puntero que los haya contratado”.

LEA MÁS  María José Lubertino: "He tomado distancia del kirchnerismo"

Por último, el cibermilitante entrevistado reconoció que trabaja para Florencio Randazzo y cobra un sueldo del Estado. Pero entonces¿ para quién hace fuerza el ministro de Interior y Transporte?

“Para Scioli no. Seguimos convencidos, más allá de la decisión de Cristina, que el candidato era Florencio. Aunque muchos de los que decían defender a Randazzo hoy levanten la bandera de Scioli. Como el caso de Diego Brancatelli, quien decía que Scioli era el ‘candidato de Magnetto’ y hoy lo elogia como nadie”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Vereda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/vereda.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Los vecinos porteños tendrán que pagar los arreglos de las veredas

Si no lo hacen podrán ser multados; la responsabilidad será de las empresas de servicios públicos cuando las roturas sean provocadas por las mismas
Baby http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/baby.jpg
Radio

Qué dijo Baby Etchecopar sobre la tragedia del submarino

El periodista habló en sus editoriales del ARA San Juan y responsabilizó al gobierno anterior por la falta de inversión y la corrupción. Fuertes críticas al caso de Santiago Maldonado
Gustavo Menéndez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gustavo-menndez.jpg
Política

Gustavo Menéndez será el próximo presidente del PJ bonaerense

El actual intendente de Merlo será el titular del Consejo. Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, y Juan Pablo de Jesús, del partido de la Costa, lo seguirán en la lista
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dlar-2.jpg
Economía

El Banco Central legalizó a los arbolitos que venden dólares

Permitó que casas y agencias de cambio puedan ofrecer y realizar operaciones de cambio en la vía pública. Deberán tener una vestimenta o señal identificatoria
Black Friday http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/black-friday.jpg
Negocios

Cómo aprovechar el BlackFriday desde la Argentina

Con extraordinarias rebajas y la seguridad a la hora de comprar, el evento se convierte en una gran oportunidad para adelantar regalos navideños