Política

Cibers K: un militante arrepentido reveló cómo se financia la campaña sucia en internet

Un cibermilitante que cobra sueldo del Estado explicó a Noticias cómo funcionan las campañas en contra de los políticos. ¿Al apoyo de quién van los recursos de Florencio Randazzo?

ciberK

No es la primera vez que se escucha hablar de “cibermilitante”, ni que se sepa que estos “trolls” (como se los llama en los foros) son pagos, pero: ¿Cuánto slae verdaderamente esta forma de capaña sucia y cómo se financia?

Un cibermilitante a sueldo de Florencio Randazzo habló por primera vez con la Revista Noticias y reveló los detalles de las campañas 2.0 con las que los candidatos se embarran unos a otros. El hombre, que no quiso revelar su nombre para protegerse de represalias, dio ejemplos y números de cómo funciona la militancia rentada en la web.

¿Cómo funciona la militancia “ciber”?

“Como primera medida, se crea una cuenta en Facebook, Twitter o cualquier red social con datos falsos que se asemejen a los de una persona real, es decir, escoger un nombre, buscar fotos, determinar sus gustos y lo más importante, una marcada ideología política que va a defender en cada publicación”, explicó el militante, que enseguida explicó que existen diferentes categorías dentro de este trabajo.

LEA MÁS  El contador de Cristina pidió que se investiguen las maniobras financieras de los Kirchner

“El rango más bajo es para aquellos que trabajan desde su casa y sólo tienen la autorización para dar retuit o compartir todo lo publicado en las cuentas oficiales, ya sea del candidato o la agrupación política a la que representan. Por otro lado, están los que cumplen un horario dentro de las oficinas generalmente del área de prensa y comunicación, de lunes a viernes o sábado, domingo y feriados. Ellos comparten, atacan y defienden a la persona que el jefe correspondiente a cada turno les indique. Y finalmente, quienes tienen una mayor cercanía al político pueden utilizar las redes en cualquier horario y lugar. No cualquiera llega ahí”, aclaró.

LEA MÁS  Boudou saldrá de la cárcel para asistir al parto de sus mellizos

El precio de la militancia

“Quienes van a las oficinas y manejan una cuenta, tienen sueldos fijos de 9.000 y 10.000 pesos”, aseguró la fuente de Noticias, y siguió: “Aquellos con mayor cercanía al político cobran de 20.000 en adelante, pero manejan entre cinco y diez usuarios”.

A los que trabajan desde casa, “se les paga internet más un plus de 1.000 o 2.000 pesos, eso depende del intendente o puntero que los haya contratado”.

LEA MÁS  Qué contestó Mauricio Macri al telegrama del Papa

Por último, el cibermilitante entrevistado reconoció que trabaja para Florencio Randazzo y cobra un sueldo del Estado. Pero entonces¿ para quién hace fuerza el ministro de Interior y Transporte?

“Para Scioli no. Seguimos convencidos, más allá de la decisión de Cristina, que el candidato era Florencio. Aunque muchos de los que decían defender a Randazzo hoy levanten la bandera de Scioli. Como el caso de Diego Brancatelli, quien decía que Scioli era el ‘candidato de Magnetto’ y hoy lo elogia como nadie”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ferrari-laferrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ferrari-laferrari.jpg
Automóviles

Ferrari planea construir un superdeportivo totalmente eléctrico

Sin duda, una gran noticia para los fanáticos de los superdeportivos, aunque los puritanos de la marca tal vez no estén muy contentos
silueta-hombre-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/silueta-hombre-1024x677.jpg
Famosos Enamorados

¡Lloren, chicas, lloren! Este famoso cantante va camino al altar

¡Lloren, chicas, lloren! Este famoso cantante va camino al altar LEA MÁS  Boudou saldrá de la cárcel para asistir al parto de sus mellizos
26336636_2072739566346532_3930370434230386688_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26336636_2072739566346532_3930370434230386688_n.jpg
Moda

No te pierdas los mejores looks de la alfombra roja de los SAG Awards

Después de que las mujeres se vistieran de negro en los Golden Globes para visibilizar las denuncias de acoso sexual que revolucionaron el mundo del espectáculo, el empoderamiento de la mujer llega a los SAG Awards, con Kristen Bell a la cabeza
image5a65025686e41 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/image5a65025686e41.jpg
Videos insólitos

Indignante: hombre golpea a un bebé en medio de una pelea

Un video tomado en un importante supermercado de Palmira muestra cómo un hombre inicia una discusión con un sujeto que se encuentra a su lado con un pequeño niño en brazos. Momentos después, el hombre vestido con una remera negra lanza un violento golpe de puño que termina impactando en la cabeza del menor
San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/image5a64beca60962-1.jpg
Policiales

Video: sanjuanino detenido destrozó a patadas un patrullero

Un hombre detenido en el barrio Franklin Rawson y Los Caracole, en San Juan, agredió a un agente de policía con un piedrazo en el brazo izquierdo, provocándole lesiones, y fue detenido. El hombre fue subido a un móvil de la Policía para ser trasladado a la comisaría, pero el hombre destrozó a patadas el vidrio del patrullero en que sería trasladado