Política

Cibers K: un militante arrepentido reveló cómo se financia la campaña sucia en internet

Un cibermilitante que cobra sueldo del Estado explicó a Noticias cómo funcionan las campañas en contra de los políticos. ¿Al apoyo de quién van los recursos de Florencio Randazzo?

ciberK

No es la primera vez que se escucha hablar de “cibermilitante”, ni que se sepa que estos “trolls” (como se los llama en los foros) son pagos, pero: ¿Cuánto slae verdaderamente esta forma de capaña sucia y cómo se financia?

Un cibermilitante a sueldo de Florencio Randazzo habló por primera vez con la Revista Noticias y reveló los detalles de las campañas 2.0 con las que los candidatos se embarran unos a otros. El hombre, que no quiso revelar su nombre para protegerse de represalias, dio ejemplos y números de cómo funciona la militancia rentada en la web.

¿Cómo funciona la militancia “ciber”?

“Como primera medida, se crea una cuenta en Facebook, Twitter o cualquier red social con datos falsos que se asemejen a los de una persona real, es decir, escoger un nombre, buscar fotos, determinar sus gustos y lo más importante, una marcada ideología que va a defender en cada publicación”, explicó el militante, que enseguida explicó que existen diferentes categorías dentro de este trabajo.

LEA MÁS  Comenzó la licitación para construir rutas: hay 32 ofertas, con precios menores a los esperados

“El rango más bajo es para aquellos que trabajan desde su casa y sólo tienen la autorización para dar retuit o compartir todo lo publicado en las cuentas oficiales, ya sea del candidato o la agrupación política a la que representan. Por otro lado, están los que cumplen un horario dentro de las oficinas generalmente del área de prensa y comunicación, de lunes a viernes o sábado, domingo y feriados. Ellos comparten, atacan y defienden a la persona que el jefe correspondiente a cada turno les indique. Y finalmente, quienes tienen una mayor cercanía al político pueden utilizar las redes en cualquier horario y lugar. No cualquiera llega ahí”, aclaró.

LEA MÁS  Lejos del sindicalismo, Macri visitó un cuartel de bomberos y grabó un mensaje

El precio de la militancia

“Quienes van a las oficinas y manejan una cuenta, tienen sueldos fijos de 9.000 y 10.000 pesos”, aseguró la fuente de Noticias, y siguió: “Aquellos con mayor cercanía al político cobran de 20.000 en adelante, pero manejan entre cinco y diez usuarios”.

A los que trabajan desde casa, “se les paga internet más un plus de 1.000 o 2.000 pesos, eso depende del intendente o puntero que los haya contratado”.

LEA MÁS  Dujovne no se ajusta: los excesos del ministro van desde vuelos privados a golosinas de gusto personal

Por último, el cibermilitante entrevistado reconoció que trabaja para Florencio Randazzo y cobra un sueldo del Estado. Pero entonces¿ para quién hace fuerza el ministro de Interior y Transporte?

“Para Scioli no. Seguimos convencidos, más allá de la decisión de Cristina, que el candidato era Florencio. Aunque muchos de los que decían defender a Randazzo hoy levanten la bandera de Scioli. Como el caso de Diego Brancatelli, quien decía que Scioli era el ‘candidato de Magnetto’ y hoy lo elogia como nadie”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vecinos-asustados-1527353867 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vecinos-asustados-1527353867.png
Videos Virales

Video: madre drogada expuso a sus hijos a un mortal accidente

En Estados Unidos, una mujer de 23 años puso la vida de sus descendientes en peligro. Luego, se descubrió que estaba bajo el efecto de estupefacientes.
Twitter - logo http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/twitter-logo.jpg
Twitter

Twitter: cómo sería tu timeline de hace diez años si siguieras a la gente que seguís hoy

La red social del "pajarito" nos da la opción de volver atrás en el tiempo y hacer un divertido experimento.
ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó ex director del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.