Salud

Lo mejor es prevenir: el ejercicio físico protege contra la disfunción eréctil

Un estudio de la East Carolina University asegura que los sujetos que llevan una buena alimentación y hacen deporte son menos propensos a desarrollar este problema, al igual que enfermedades coronarias

correr ejercicio

La disfunción eréctil no es sólo un problema a la hora de tener relaciones: esta deficiencia física también tiene repercusiones en la esfera psicológica y la autoestima, además de causar problemas en la pareja.

Las causas de la disfunción eréctil pueden ser varias: desde las fisiológicas, que remiten a una escasa irrigación sanguínea del pene, hasta las psicológicas o debidas al estrés. Una de las causas en las que sin embargo no se piensa es que también una dieta incorrecta puede hacer aparecer este trastorno, pero que tiene una solución: una práctica adecuada de ejercicio aeróbico puede remediarlo.

LEA MÁS  Consejos para mejorar la postura en el trabajo y en casa

Según informó Clarín, el científico Christopher Wingard llevó a cabo en la East Carolina University un estudio en modelo animal para observar los efectos de la comida chatarra sobre la capacidad eréctil y la práctica del ejercicio aeróbico como posible remedio.
Los científicos descubrieron que el ejercicio físico mejoró efectivamente tanto la disfunción eréctil como la función de los vasos que llevan la sangre al corazón.

Para llegar a este descubrimiento, los científicos alimentaron durante 12 semanas a un grupo de ratas machos con una dieta rica en grasas y azúcares. la clásica dieta “occidental”, a base de comida chatarra-. Otro grupo, en igual número, fue alimentado en cambio con una dieta sana.

LEA MÁS  Estos elementos no te pueden faltar si querés cocinar saludable

Durante el período de estudio, la mitad de cada grupo de animales hizo ejercicio durante cinco días a la semana, mediante la utilización de una cinta rodante.

Los resultados del estudio, publicado en el American Journal of Physiology: Regulatory, Integrative and Comparative Physiology, demostraron que las ratas que habían seguido la dieta “occidental” y que no habían hecho ejercicio físico habían desarrollado una disfunción eréctil y presentaban arterias coronarias con una escasa elasticidad.

En cambio, las ratas que habían seguido la dieta “occidental”, pero que habían hecho ejercicio físico habían logrado evitar los daños en el aparato cardio-circulatorio y se habían protegido de desarrollar la disfunción eréctil.

LEA MÁS  Diez consejos para conducir con el sol de frente

Tal como estaba previsto, los animales que habían seguido una dieta sana habían evitado en su mayoría tanto los problemas en las arterias como la disfunción eréctil, aun sin hacer ejercicio físico.

El estudio sugiere por ende que el ejercicio aeróbico en este caso actúa como agente protector con respecto a la salud de las arterias coronarias y de la disfunción eréctil inducida por la dieta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-argentina-2515827w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2515827w640.jpg
Copa Argentina

Racing se lo dio vuelta a Atlético Mitre y se clasificó a 16avos

Con tantos de Lisandro Lopez y Leandro Grimi, la Academia revirtió el resultado ante el elenco de Santiago del Estero y accedió a la próxima fase del certamen nacional
1500664417_gallo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1500664417_gallo.png
Copa Argentina

Gallardo tiene el equipo definido para enfrentar a Instituto en Mar del Plata

El entrenador Millonario ya decidió la formación para medirse con el elenco cordobés, por un lugar en los octavos de final del certamen nacional
minutosilencio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/minutosilencio.jpg
Fuera de juego

Tras los atentados en Barcelona, el mundo del fútbol homenajeó a las victimas

En los distintos partidos que se jugaron en Europa, hubo minutos de silencio e imagenes en memoria de los fallecidos en la ciudad catalán
superliga-logo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/superliga-logo.jpg
Superliga

¿Querian más? TNT Sports presentó al resto de los “superjugadores”

Luego de que se viralizara el afiche de la Superliga con los jugadores disfrazados de superhéroes, el canal que transmitirá los partidos mostró a los futbolistas que no habían aparecido en la primera foto
sk4roxugw_930x525-5u7oom64n8u0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sk4roxugw_930x525-5u7oom64n8u0.jpg
Selección Argentina

Los futbolistas del medio local que llamaría Sampaoli

De cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el entrenador Albiceleste convocaría a dos jugadores de River y Boca y uno de Lanús

REALICE UN COMENTARIO