Salud

Lo mejor es prevenir: el ejercicio físico protege contra la disfunción eréctil

Un estudio de la East Carolina University asegura que los sujetos que llevan una buena alimentación y hacen deporte son menos propensos a desarrollar este problema, al igual que enfermedades coronarias

correr ejercicio

La disfunción eréctil no es sólo un problema a la hora de tener relaciones: esta deficiencia física también tiene repercusiones en la esfera psicológica y la autoestima, además de causar problemas en la pareja.

Las causas de la disfunción eréctil pueden ser varias: desde las fisiológicas, que remiten a una escasa irrigación sanguínea del pene, hasta las psicológicas o debidas al estrés. Una de las causas en las que sin embargo no se piensa es que también una dieta incorrecta puede hacer aparecer este trastorno, pero que tiene una solución: una práctica adecuada de ejercicio aeróbico puede remediarlo.

LEA MÁS  Los riesgos de recongelar alimentos

Según informó Clarín, el científico Christopher Wingard llevó a cabo en la East Carolina University un estudio en modelo animal para observar los efectos de la comida chatarra sobre la capacidad eréctil y la práctica del ejercicio aeróbico como posible remedio.
Los científicos descubrieron que el ejercicio físico mejoró efectivamente tanto la disfunción eréctil como la función de los vasos que llevan la sangre al corazón.

Para llegar a este descubrimiento, los científicos alimentaron durante 12 semanas a un grupo de ratas machos con una dieta rica en grasas y azúcares. la clásica dieta “occidental”, a base de comida chatarra-. Otro grupo, en igual número, fue alimentado en cambio con una dieta sana.

LEA MÁS  A estar atentos: las claves para proteger la vista durante el verano

Durante el período de estudio, la mitad de cada grupo de animales hizo ejercicio durante cinco días a la semana, mediante la utilización de una cinta rodante.

Los resultados del estudio, publicado en el American Journal of Physiology: Regulatory, Integrative and Comparative Physiology, demostraron que las ratas que habían seguido la dieta “occidental” y que no habían hecho ejercicio físico habían desarrollado una disfunción eréctil y presentaban arterias coronarias con una escasa elasticidad.

En cambio, las ratas que habían seguido la dieta “occidental”, pero que habían hecho ejercicio físico habían logrado evitar los daños en el aparato cardio-circulatorio y se habían protegido de desarrollar la disfunción eréctil.

LEA MÁS  Cómo ayudar a los niños a superar el miedo a la oscuridad

Tal como estaba previsto, los animales que habían seguido una dieta sana habían evitado en su mayoría tanto los problemas en las arterias como la disfunción eréctil, aun sin hacer ejercicio físico.

El estudio sugiere por ende que el ejercicio aeróbico en este caso actúa como agente protector con respecto a la salud de las arterias coronarias y de la disfunción eréctil inducida por la dieta.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia