Cortes de luz

Repararon una línea, pero Recoleta sigue a oscuras

Aunque la empresa asegura que el servicio se restituyó por completo, anoche hubo protestas en Ayacucho y Santa Fe

DYN07.JPG

Tres días a oscuras llevan ya los 90.000 usuarios de Recoleta y Palermo, y a pesar de que ayer se reparó una de los dos líneas de alta tensión que el martes pasado fueron dañadas por una tuneladora de la empresa Telmex, anoche persistían cortes aislados por fallas en las líneas de media y baja tensión.

Entre el enojo y la indignación, varias familias protestaron ayer en Ayacucho y Santa Fe.

Aunque la empresa ejecutó un plan de emergencia con generadores (con un costo de $ 100 millones que Edesur planea cobrarle a Telmex por los daños), atrás quedaron las pérdidas económicas que sufrieron en los tres días sin suministro y las complicaciones en su vida cotidiana. No así algunas quejas de vecinos que continuaban sin luz y a la espera.

Luego de varias horas de trabajo los ingenieros y técnicos de Edesur probaron la reparación de la primera de las ternas dañadas que alimenta con 132 kW a las subestaciones Azcuénaga y Paraná. La empresa preveía que la terna reparada absorba la energía y hoy, desde las 6, comience a funcionar para redistribuir la carga hasta llegar a los clientes.

Según informó María Eugenia D’Alessio para La Nación,  los trabajos para reparar la segunda terna que brinda apoyo en caso de que la principal presente inconvenientes continúan. El plan de emergencia no se levantará hasta que ambas líneas estén operativas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

Video: estudiantes secundarios insultaron a Vidal en un acto en Chapadmalal

La visita de los principales integrantes de Cambiemos a la ciudad del partido de General Pueyrredón comenzó con un mal momento, luego que la gobernadora fuera repudiada en un acto estudiantil