Terremoto en Salta

Tras el sismo, el intendente de El Galpón rompió en llanto: “Es de terror, no sabemos qué hacer”

Héctor Romero dijo que la localidad salteña más afectada por el temblor está "en crisis total". Lanzó un desesperado pedido de ayuda a la provincia

sismo salta

El intendente de la localidad salteña de El Galpón, Héctor Romero, confirmó hoy que una mujer murió aplastada por una pared tras el sismo que se produjo esta mañana en la provincia y se mostró desesperado porque no sabía “como nos vamos a manejar” ante la emergencia. 

El jefe comunal señaló a radio Cadena 3 que el panorama era “desolador, está muy comprometido todo con el derrumbe de viviendas, hay gente que se ha quedado sin nada”. “Estamos sin agua, sin luz, es de terror lo que estamos viviendo los galponenses”, añadió el intendente.

Romero remarcó que también se había derrumbado “una escuela que gracias a Dios esto fue en día sábado si no nos agarraba a todos los niños”.

“No sabemos qué hacer. No tenemos nada, no tenemos bomberos, no sabemos como nos vamos a manejar”, añadió el jefe comunal.
En ese marco, dijo: “No tenemos apoyo, no tenemos nada, no tenemos logística, no podemos controlar a la gente”.

Asimismo, pidió al gobierno provincial “que nos ayuden a controlar a la gente, no quedo nada en pie, necesitamos bomberos, Defensa Civil, alguien que nos coordine, alguien que nos ayude a coordinar esto”.

Romero dijo que había “mucha gente herida” y “tenemos el hospital colapsado” en la localidad de siete mil habitantes.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado