El Mundo

Indignación mundial: cazaron al elefante más grande de África

El elefante fue asesinado en el Parque Nacional Gonarezhou, en el sur de Zimbabue. Sus colmillos tienen un peso de 54 kilogramos y su valor es incalculable

colmillo elefante

Un cazador alemán mató en Zimbabue al elefante más grande de África. Se cree el animal tenía entre 40 y 60 años. 

El elefante fue muerto en el Parque Nacional Gonarezhou, en el sur de esa nación. Sus colmillos, uno de los tesoros más preciados de los cazadores furtivos, tienen un peso de 54 kilogramos y su valor es incalculable.

El hecho ocurrió el pasado 8 de octubre durante un safari privado por el cual el cazador -cuyo nombre aún no trascendió- pagó 60 mil dólares para poder ejecutar al increíble ejemplar de elefante.

El hombre llegó desde Alemania para participar de un tour de 21 días de duración, en el cual se dispondría a cazar a los “cinco grandes” como se llama en África al conjunto de leones, elefantes, rinocerontes, leopardos y búfalos.

Según estimaciones hechas por el diario británico The Telegraph, el elefante ultimado sería el más grande de todo el continente de los últimos 30 años.

Las fotos del hecho fueron subidas a Facebook y despertaron la indignación de miles de usuarios.

elefante

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias