Política

Proponen cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner

El ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi participó de un debate con el presidente del Instituto de Cultura bonaerense, Jorge Telerman. "Si Macri llega a ser presidente, vamos a cambiar el nombre por ley", aseguró

centro cultural kirchner

El ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi participó de un debate con el presidente del Instituto de Cultura bonaerense, Jorge Telerman, organizado el miércoles en la productora Margen del Mundo, de Luis Majul. “Si Macri llega a ser presidente, vamos a cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner, por ley”, aseguró allí. 

LEA MÁS  CFK no podrá pagar impuestos de la sucesión de Néstor con los bienes inhibidos

Lombardi dijo además que había más de 170 monumentos, escuelas e instituciones que llevan el nombre del ex presidente. En cambio, Telerman sostuvo que le preocupa más el contenido que el nombre. “Nadie se detiene en que el Centro Pompidou, uno de los emblemas de la cultura mundial, lleva el nombre de un ex presidente de Francia”, indicó.

LEA MÁS  Macri habló con el padre de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano asesinado

Ninguno de los dos detalló, sin embargo, qué rumbo pensaban darles a los canales Encuentro y Paka Paka, pese a que ambos celebraron que existan en la grilla.

Sobre el final del debate, los dos funcionarios coincidieron en la necesidad de incrementar el presupuesto del área cultural al 3 %, y de fomentar a través de la cultura las economías regionales, que ambos reconocieron deprimidas.

LEA MÁS  Video: la fallida broma de Macri a un periodista en plena conferencia
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez