Política

Proponen cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner

El ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi participó de un debate con el presidente del Instituto de Cultura bonaerense, Jorge Telerman. "Si Macri llega a ser presidente, vamos a cambiar el nombre por ley", aseguró

centro cultural kirchner

El ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi participó de un debate con el presidente del Instituto de Cultura bonaerense, Jorge Telerman, organizado el miércoles en la productora Margen del Mundo, de Luis Majul. “Si Macri llega a ser presidente, vamos a cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner, por ley”, aseguró allí. 

LEA MÁS  Quién es y dónde está el cuñado prófugo de De Vido

Lombardi dijo además que había más de 170 monumentos, escuelas e instituciones que llevan el nombre del ex presidente. En cambio, Telerman sostuvo que le preocupa más el contenido que el nombre. “Nadie se detiene en que el Centro Pompidou, uno de los emblemas de la cultura mundial, lleva el nombre de un ex presidente de Francia”, indicó.

LEA MÁS  Nelson Castro volvió a cargar contra Macri: "Envejeció 10 años"

Ninguno de los dos detalló, sin embargo, qué rumbo pensaban darles a los canales Encuentro y Paka Paka, pese a que ambos celebraron que existan en la grilla.

Sobre el final del debate, los dos funcionarios coincidieron en la necesidad de incrementar el presupuesto del área cultural al 3 %, y de fomentar a través de la cultura las economías regionales, que ambos reconocieron deprimidas.

LEA MÁS  Imputaron a Oscar Parrilli y Juan Martín Mena por tráfico de influencias
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas