Terremoto en Salta

Un sismo de 5,9 grados sacudió el norte del país: murió una mujer

Además hay heridos y destrozos. El temblor tuvo su epicentro en el sudeste de Salta y se sintió con fuerza también en Jujuy y Tucumán

sismo salta

Una mujer murió en Salta a raíz de un sismo de 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter que se produjo hoy en el sudeste de esta provincia y fue percibido también por pobladores de Tucumán, Santiago del Estero y algunos sectores de Catamarca.  Además, se produjeron algunos derrumbes. 

La Policía de Salta informó que en la localidad de Joaquín V. González, cercana al epicentro, una mujer debió ser hospitalizada tras algunos golpes que recibió luego que el techo de su casa cediera ante el atraje.

LEA MÁS  Lo detuvieron por modificar su viejo auto para venderlo como una Ferrari

Las fuentes policiales agregaron que si bien la mujer está fuera de peligro, los agentes y bomberos trabajan en la zona para asistir a otros que pudieran haber sido afectados por el movimiento sísmico.

El Instituto de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el movmiento se produjo a las 8:33 de hoy, a 123 kilómetros al sudeste de Salta.
La magnitud del movimiento fue de 5,9 grados y se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros por lo que las réplicas se sintieron sensiblemente.

LEA MÁS  Video: se tropezó cuando subió al ascensor y perdió una pierna

El movimiento tectónico estuvo situado cerca de la capital tucumana también, a sólo 163 kilómetros al norte de San Miguel y se prolongó por aproximadamente quince segundos.

Fuentes de Defensa Civil advirtieron que ante la magnitud del sismo podría haber réplicas, por eso advirtieron la necesidad de estar alertas.
Y, confirmaron que, de ser necesario, se pondrán a disposición protocolos de evacuación.

Paralelamente, los voceros indicaron que en esas réplicas habrá que ser cautos en lo que a zonas montañosas respecta ya que hay peligros de derrumbe por lo que sugirieron no transitar ese tipo de lugares, y mantenerse lejos cuanto sea posible de los cordones montañosos.

LEA MÁS  Qué dijo el Gobierno sobre la decisión papal de no visitar Argentina

El último sismo de magnitud que había sacudido a Salta fue en el febrero del 2010, oportunidad en la que llegó a los 6,1 grados, también a 10 kilómetros de profundidad, y con epicentro a sólo 15 kilómetros de Salta Capital.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

lata-atun-garrita http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lata-atun-garrita.jpg
Insólito

Abrió una lata de atún y se encontró con algo muy desagradable

Un tuitero colombiano escrachó a una empresa de atún por un desagradable hallazgo en una de sus latas
ronaldo2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ronaldo2-1024x576.jpg
Fuera de juego

Así le quedó la cara a Cristiano Ronaldo tras el golpe

En el último partido del Real Madrid, el crack luso recibió un patada y terminó con el rostro todo ensangrentado
masturbaba http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/masturbaba.jpg
Policiales

Insólito: un linyera se masturbaba en un contenedor y pidió no ser interrumpido con un “¡ocupado!”

Ocurrió en los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires, cuando tres policías se acercaron a un contenedor y desde adentro le dijeron "ocupado"; cuando lo abrieron se rieron al ver que el hombre se masturbaba
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/engagement-photos-kellie-elmore-bald-river-falls-4.jpg
Fotografía

Desafiaron la bajas temperaturas para su sesión de fotos de compromiso

Josh Morris y Morgan Daye, una pareja de Tennessee, decidieron hacerse sus fotos de compromiso delante de las Cataratas de Bald River
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (7) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-7-1.gif