Terremoto en Salta

Un sismo de 5,9 grados sacudió el norte del país: murió una mujer

Además hay heridos y destrozos. El temblor tuvo su epicentro en el sudeste de Salta y se sintió con fuerza también en Jujuy y Tucumán

sismo salta

Una mujer murió en Salta a raíz de un sismo de 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter que se produjo hoy en el sudeste de esta provincia y fue percibido también por pobladores de Tucumán, Santiago del Estero y algunos sectores de Catamarca.  Además, se produjeron algunos derrumbes. 

La Policía de Salta informó que en la localidad de Joaquín V. González, cercana al epicentro, una mujer debió ser hospitalizada tras algunos golpes que recibió luego que el techo de su casa cediera ante el atraje.

Las fuentes policiales agregaron que si bien la mujer está fuera de peligro, los agentes y bomberos trabajan en la zona para asistir a otros que pudieran haber sido afectados por el movimiento sísmico.

El Instituto de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el movmiento se produjo a las 8:33 de hoy, a 123 kilómetros al sudeste de Salta.
La magnitud del movimiento fue de 5,9 grados y se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros por lo que las réplicas se sintieron sensiblemente.

El movimiento tectónico estuvo situado cerca de la capital tucumana también, a sólo 163 kilómetros al norte de San Miguel y se prolongó por aproximadamente quince segundos.

Fuentes de Defensa Civil advirtieron que ante la magnitud del sismo podría haber réplicas, por eso advirtieron la necesidad de estar alertas.
Y, confirmaron que, de ser necesario, se pondrán a disposición protocolos de evacuación.

Paralelamente, los voceros indicaron que en esas réplicas habrá que ser cautos en lo que a zonas montañosas respecta ya que hay peligros de derrumbe por lo que sugirieron no transitar ese tipo de lugares, y mantenerse lejos cuanto sea posible de los cordones montañosos.

El último sismo de magnitud que había sacudido a Salta fue en el febrero del 2010, oportunidad en la que llegó a los 6,1 grados, también a 10 kilómetros de profundidad, y con epicentro a sólo 15 kilómetros de Salta Capital.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura