Terremoto en Salta

Un sismo de 5,9 grados sacudió el norte del país: murió una mujer

Además hay heridos y destrozos. El temblor tuvo su epicentro en el sudeste de Salta y se sintió con fuerza también en Jujuy y Tucumán

sismo salta

Una mujer murió en Salta a raíz de un sismo de 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter que se produjo hoy en el sudeste de esta provincia y fue percibido también por pobladores de Tucumán, Santiago del Estero y algunos sectores de Catamarca.  Además, se produjeron algunos derrumbes. 

La Policía de Salta informó que en la localidad de Joaquín V. González, cercana al epicentro, una mujer debió ser hospitalizada tras algunos golpes que recibió luego que el techo de su casa cediera ante el atraje.

LEA MÁS  Avión con 113 pasajeros se estrelló cuando despegaba en La Habana: dos argentinos muertos

Las fuentes agregaron que si bien la mujer está fuera de peligro, los agentes y bomberos trabajan en la zona para asistir a otros que pudieran haber sido afectados por el movimiento sísmico.

El Instituto de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el movmiento se produjo a las 8:33 de hoy, a 123 kilómetros al sudeste de Salta.
La magnitud del movimiento fue de 5,9 grados y se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros por lo que las réplicas se sintieron sensiblemente.

LEA MÁS  Video: utilizó la ventana del auto como un espejo y se llevó una increíble sorpresa

El movimiento tectónico estuvo situado cerca de la capital tucumana también, a sólo 163 kilómetros al norte de San Miguel y se prolongó por aproximadamente quince segundos.

Fuentes de Defensa Civil advirtieron que ante la magnitud del sismo podría haber réplicas, por eso advirtieron la necesidad de estar alertas.
Y, confirmaron que, de ser necesario, se pondrán a disposición protocolos de evacuación.

Paralelamente, los voceros indicaron que en esas réplicas habrá que ser cautos en lo que a zonas montañosas respecta ya que hay peligros de derrumbe por lo que sugirieron no transitar ese tipo de lugares, y mantenerse lejos cuanto sea posible de los cordones montañosos.

LEA MÁS  Escuchá el angustiante llamado al 911 de la novia del rugbier después de atropellarlo

El último sismo de magnitud que había sacudido a Salta fue en el febrero del 2010, oportunidad en la que llegó a los 6,1 grados, también a 10 kilómetros de profundidad, y con epicentro a sólo 15 kilómetros de Salta Capital.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1196160165 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1196160165.jpg
Selección Argentina

Reformas en Ezeiza: así quedaron las habitaciones de los jugadores

La AFA compartió con un video en sus redes sociales el lugar donde los 23 se entrenarán desde este lunes. Lionel Messi y Sergio Aguero compartirán una de las habitaciones
gol del siglo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gol-del-siglo.jpg
Mundial Rusia 2018

La BBC de Londres lanzó su promo para Rusia 2018 con el “Gol del siglo”

El creativo spot se llama "History will be made" y se trata de un reconocimiento de parte de los británicos al gol de Maradona en el Mundial de México 86'; mirá el video
cuneo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/20171020182707_cuneo1_crop1506267012648-1.jpg
Política

El sospechoso crecimiento económico de Santiago Cúneo

El periodista, denunciado días atrás por la DAIA y el Inadi por sus dichos contra Silvia Mercado, tuvo un inexplicable salto económico durante los años 90
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dujovne-2.jpg
Política

Cambios en el Gobierno: crece el poder de Dujovne y será el coordinador de todo

Mauricio Macri comunicó a su mesa chica los retoques en la en la repartija de poder en el gabinete económico. Nicolás Dujovne, el principal beneficiado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/yoga-facial-990x600.jpg
Belleza

Yoga facial: los beneficios de esta práctica

Meghan Markle, recientemente casada con el príncipe Harry, tiene varios trucos de belleza y este es uno de ellos