Terremoto en Salta

Un sismo de 5,9 grados sacudió el norte del país: murió una mujer

Además hay heridos y destrozos. El temblor tuvo su epicentro en el sudeste de Salta y se sintió con fuerza también en Jujuy y Tucumán

sismo salta

Una mujer murió en Salta a raíz de un sismo de 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter que se produjo hoy en el sudeste de esta provincia y fue percibido también por pobladores de Tucumán, Santiago del Estero y algunos sectores de Catamarca.  Además, se produjeron algunos derrumbes. 

La Policía de Salta informó que en la localidad de Joaquín V. González, cercana al epicentro, una mujer debió ser hospitalizada tras algunos golpes que recibió luego que el techo de su casa cediera ante el atraje.

LEA MÁS  Juntan firmas para frenar polémica reforma de la Ley de Salud Mental

Las fuentes policiales agregaron que si bien la mujer está fuera de peligro, los agentes y bomberos trabajan en la zona para asistir a otros que pudieran haber sido afectados por el movimiento sísmico.

El Instituto de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el movmiento se produjo a las 8:33 de hoy, a 123 kilómetros al sudeste de Salta.
La magnitud del movimiento fue de 5,9 grados y se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros por lo que las réplicas se sintieron sensiblemente.

LEA MÁS  El momento en el que se derrumba el piso de un departamento durante una fiesta estudiantil

El movimiento tectónico estuvo situado cerca de la capital tucumana también, a sólo 163 kilómetros al norte de San Miguel y se prolongó por aproximadamente quince segundos.

Fuentes de Defensa Civil advirtieron que ante la magnitud del sismo podría haber réplicas, por eso advirtieron la necesidad de estar alertas.
Y, confirmaron que, de ser necesario, se pondrán a disposición protocolos de evacuación.

Paralelamente, los voceros indicaron que en esas réplicas habrá que ser cautos en lo que a zonas montañosas respecta ya que hay peligros de derrumbe por lo que sugirieron no transitar ese tipo de lugares, y mantenerse lejos cuanto sea posible de los cordones montañosos.

LEA MÁS  Atentado en Nueva York: confirman que son cinco los argentinos fallecidos

El último sismo de magnitud que había sacudido a Salta fue en el febrero del 2010, oportunidad en la que llegó a los 6,1 grados, también a 10 kilómetros de profundidad, y con epicentro a sólo 15 kilómetros de Salta Capital.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

2012-final-federer-djokovic_0-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2012-final-federer-djokovic_0-1024x576.jpg
Tenis

El video viral de Djokovic y Federer, tras la implementación de una nueva regla

En las redes estalló una parodia que involucra a los dos ex número uno del tenis, tras una modificación en las reglas a partir de 2018
superliga-2577287w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2577287w620.jpg
Superliga

Defensa y Justicia prolongó su buen momento y venció a Banfield

Con un tanto de Kaprof, el Halcón superó por la mínima diferencia al Taladro y sumó su tercera victoria al hilo
sergio maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado: “Para nosotros sigue siendo desaparición forzada”

El hermano de Santiago Maldonado afirmó también: "Él no murió estando de turista, estaba en un operativo donde hubo represión de Gendarmería
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

Llamativo comentario de la jueza que investiga la desaparición del ARA

Marta Yáñez explicó a qué se refirió días atrás cuando habló del secreto de Estado que rige en las operaciones del submarino
mexico-smart2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mexico-smart2.jpg
Sociedad

Por un increíble error, vendieron Smart TV a sólo un peso

Ocurrió en México, luego que un empleado se equivocara y pusiera un punto en lugar de una coma al promocionar el precio de los televisores del local; el comercio perdió medio millón de pesos