Terremoto en Salta

Un sismo de 5,9 grados sacudió el norte del país: murió una mujer

Además hay heridos y destrozos. El temblor tuvo su epicentro en el sudeste de Salta y se sintió con fuerza también en Jujuy y Tucumán

sismo salta

Una mujer murió en Salta a raíz de un sismo de 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter que se produjo hoy en el sudeste de esta provincia y fue percibido también por pobladores de Tucumán, Santiago del Estero y algunos sectores de Catamarca.  Además, se produjeron algunos derrumbes. 

La Policía de Salta informó que en la localidad de Joaquín V. González, cercana al epicentro, una mujer debió ser hospitalizada tras algunos golpes que recibió luego que el techo de su casa cediera ante el atraje.

LEA MÁS  Rompiendo estereotipos: fotos de mujeres realizando “trabajos de hombres”

Las fuentes policiales agregaron que si bien la mujer está fuera de peligro, los agentes y bomberos trabajan en la zona para asistir a otros que pudieran haber sido afectados por el movimiento sísmico.

El Instituto de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el movmiento se produjo a las 8:33 de hoy, a 123 kilómetros al sudeste de Salta.
La magnitud del movimiento fue de 5,9 grados y se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros por lo que las réplicas se sintieron sensiblemente.

LEA MÁS  Un auto atropelló a peatones en pleno Times Square: 10 heridos y al menos un muerto

El movimiento tectónico estuvo situado cerca de la capital tucumana también, a sólo 163 kilómetros al norte de San Miguel y se prolongó por aproximadamente quince segundos.

Fuentes de Defensa Civil advirtieron que ante la magnitud del sismo podría haber réplicas, por eso advirtieron la necesidad de estar alertas.
Y, confirmaron que, de ser necesario, se pondrán a disposición protocolos de evacuación.

Paralelamente, los voceros indicaron que en esas réplicas habrá que ser cautos en lo que a zonas montañosas respecta ya que hay peligros de derrumbe por lo que sugirieron no transitar ese tipo de lugares, y mantenerse lejos cuanto sea posible de los cordones montañosos.

LEA MÁS  Gran invento: menor se las ingenió para poder manejar sin romper las leyes

El último sismo de magnitud que había sacudido a Salta fue en el febrero del 2010, oportunidad en la que llegó a los 6,1 grados, también a 10 kilómetros de profundidad, y con epicentro a sólo 15 kilómetros de Salta Capital.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hugo godoy ate http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/hugo-godoy-ate.jpg
Gremios

ATE dice que es “mentira que Macri no escucha empresarios, porque gobierna para ellos”

El jefe de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, argumentó que el primer mandatario encabeza "un gobierno lleno de gerentes de grandes empresas trasnacionales"
massa-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/massa-brancatelli.png
Televisión

Video: Brancatelli y Sergio Massa se cruzaron en Intratables

El panelista del programa conducido por Santiago Del Moro chicaneó al líder del Frente Renovador, que apareció de repente en el estudio y lo cruzó
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hacker.jpg
Hackers

Alerta: la nueva amenaza hacker a través de los subtítulos

Investigadores de la firma de seguidad Check Point descubren la existencia de subtítulos maliciosos utilizados en populares reproductores multimedia
atentado egipto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-egipto.jpg
El Mundo

Al menos 26 muertos y 25 heridos en un atentado en Egipto

El ataque fue provocado en un pueblo de la provincia de Minia, al sur de El Cairo, por hombres armados contra cristiano coptos
la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg
Política

Vidal aseguró que su gestión y la de Macri “no están puestas en las chicanas”

En la inauguración del viaducto en Puente La Noria, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires afirmó: "Somos los empleados de los vecinos"

REALICE UN COMENTARIO