Elecciones 2015

Cristina y Scioli volvieron a violar la veda electoral y hay muchos cuestionamientos

La presidenta encabezó un acto en Santa Cruz en donde le dio por primera vez un apoyo explícito a Scioli y respaldó a los candidatos locales

cristina_kirchner_scioli_zannini

Con su presentación de ayer en el Sur, la presidenta Cristina Kirchner, el candidato a presidente del FPV, Daniel Scioli, y la postulante a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, violaron el artículo 64 quater del Código Electoral Nacional.

Más claro imposible. La ley, poco les importa. Si bien es un hecho gravísimo para las instituciones del país, es uno más de los tantos actos violatorios de la ley articulados por este Gobierno. El artículo 64 no merece demasiadas explicaciones. Aquí su contenido más importante: “Durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.

LEA MÁS  Carrió denunció un "golpe cambiario" contra Macri y le pidió disculpas a Durán Barba

“Queda prohibido durante los 15 días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las PASO o la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo”.

A pesar de conocer perfectamente las leyes que sostienen la democracia de un país, Cristina Kirchner, a nueve días de las elecciones, encabezó ayer un acto de claro tono proselitista, que generó una fuerte polémica por la clara violación de la veda electoral. Ése fue el contexto que eligió para darle el primer espaldarazo concreto a Daniel Scioli, el candidato del Frente para la Victoria (FPV), a quien proclamó como “el próximo presidente de todos los argentinos”.

LEA MÁS  El Gobierno frenó los gastos de equipamiento para las Fuerzas Armadas

Se trató de la segunda vez en tres días que compartió un acto con el gobernador bonaerense, y la tercera en 15 días que viajó a Santa Cruz para respaldar a los candidatos kirchneristas que pelean por retener el poder en la provincia: su cuñada la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, que aspira a la gobernación, y su hijo Máximo Kirchner, quien ya tiene asegurada su banca como diputado nacional.

LEA MÁS  En problemas: piden la quiebra personal de Cristóbal López

Además de estar acompañada por Scioli, la jefa del Estado estuvo en el escenario junto a su cuñada Alicia Kirchner, candidata a gobernadora; el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, y el ministro de Planificación Federal y candidato a diputado nacional, Julio De Vido.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-1.jpg
Elecciones en Venezuela

Maduro ya votó: “Me resbala que me digan dictador”

El presidente y candidato fue el primero en votar y apuntó contra la decisión de varias países de no aceptar el resultado de estos comicios
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-16.gif
Mundo Whatsapp

Llegás del boliche y te tirás en la cama tipo…

LEA MÁS  Carrió denunció un "golpe cambiario" contra Macri y le pidió disculpas a Durán Barba
unnamed-23-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-23-1024x682.jpg
La Liga

Fernando Torres marcó dos goles en su despedida del Atlético Madrid

Su equipo empató 2 a 2 con el Eibar en la finalización de La Liga, quedándose con la segunda posición. El Niño mprenda viaje a la MLS
maradona maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maradona-maduro.jpg
Política

¿Qué costoso regalo le hizo Maradona a Maduro en el cierre de campaña?

"El Diego" compartió en las redes sociales, el regalo que le entregó al presidente antes de la elecciones que hoy se celebran en Venezuela
unnamed7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed7.jpg
Masters 1000 Roma

Rafael Nadal arrasó con Zverev y es campeón en Roma

El español obtuvo el título por octava vez ganando 6-1, 1-6 y 6-3. Desde mañana volverá a ser número 1 del mundo