Política

Macri dijo que “echar al narcotráfico de la Argentina es Vidal gobernadora y no Aníbal Fernández”

El candidato presidencial por Cambiemos planteó en el cierre del 51º Coloquio de la IDEA sus tres pilares de campaña: pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unión de los argentinos

Mauricio-Macri-idea

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió este viernes que en la provincia de Buenos Aires, la lucha contra el narcotráfico significa “María Eugenia Vidal gobernadora, no Aníbal Fernández”, su competidor al cargo por el Frente para la Victoria. 

La afirmación de Macri fue aplaudida por los empresarios que asistieron a su discurso de cierre del 51º Coloquio que IDEA está llevando a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

“Los necesito a ustedes y los convoco al 10 de diciembre”, instó el candidato de Cambiemos a los cientos de empresarios, dirigentes de empresas, dirigentes y consultores que se apiñaron en el salón Vélez Sarsfield para escucharlo. Fue el cierre de un discurso en el que el jefe de Gobierno volvió a hacer hincapié en sus tres pilares de campaña: Pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unión de los argentinos.

Macri afirmó: “No resiste más una economía sin diálogo, con límites a la actividad, con cepos y retenciones que vamos a eliminar”.

Desde el Salón Vélez Sarsfield del complejo hotelero, el ex presidente de Boca Juniors pidió “dejar atrás 25 años de promesas incumplidas, frustraciones y sueños que se han truncado. Merecemos y podemos vivir mejor, todos nosotros nos debemos hacer cargo de una Argentina para el futuro”.

Fue en ese marco que planteó “tres desafíos con los cuales” espera “se juzgue” su “Presidencia y la gestión, el primero, el de una Argentina de pobreza cero, el segundo es terminar con el flagelo de la droga y echar al narcotráfico de la Argentina, lo que significa María Eugenia Vidal gobernadora y un no a Aníbal Fernández en la provincia de Buenos Aires, y el tercero es unir a la Argentina, tras demasiados años de confrontación”.

En cuanto a la “pobreza cero”, dijo que buscará “ocuparse de los que más lo necesitan, pero el cambio estructural será con la creación de empleo, nosotros con el plan de infraestructura más importante de la historia del país”.

Para ello, prometió “volver a la inflación de un dígito, tener un INDEC creíble, planes de primer empleo y simplificar los trámites a los emprendedores. Vamos a volver a pensar en el largo plazo de la Argentina desde el 10 de diciembre”, sostuvo, lo que le valió el primer aplauso de la jornada.

El jefe de Gobierno buscó diferenciarse del kirchnerismo al señalar que “no” va a “mentir con la pobreza, con el INDEC y con nada. Vamos a edificar una Argentina distinta”, y reiteró que, de llegar a la Casa Rosada en dos meses, Esteban Bullrich será su ministro de Educación y el mendocino Ernesto Sanz el titular de la cartera de Justicia.

A tono con el tema judicial, anticipó que las dos vacantes que hoy deben llenarse en la Corte Suprema de Justicia las ocupará con “constitucionalistas reconocidos, sin militancia política comprobada y que no sea cercano a la presidencia, porque necesitamos una Corte de lujo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo