Política

Interna K: Urtubey ratifica su postura sobre holdouts afirmando que “hay que negociar urgente”

El gobernador de Salta reiteró su posición en torno a los fondos buitre, dijo que "la Argentina ha perdido continuidad" y que el plan es que "crezca"

scioli y urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ratificó su posición sobre los holdouts, agrandando sus diferencias con el kirchnerismo, del cual forma parte. El dirigente afirmó que “hay que negociar urgente”, pero aclaró que “ése no es un plan de gobierno ni un fin en sí mismo”, sino “un instrumento para volver al mercado de capitales”. 

LEA MÁS  Los Monos: la banda narco que desafía a las autoridades de Santa Fe

“El plan de gobierno es crecer”, enfatizó el mandatario, que minimizó los cuestionamientos que recibió de figuras del kirchnerismo, como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández: “Somos un partido democrático”, sostuvo.

En conferencia de prensa en el hotel Sheraton, en el marco del 51º Coloquio Anual de IDEA, Urtubey volvió a referirse a la disputa con los fondos especulativos de inversión en Nueva York; “Es urgente negociar con los holdouts, pero ese no es un plan de gobierno, es un instrumento. El plan de gobierno es crecer”, enfatizó.

LEA MÁS  Caso Maldonado: el juez Lleral rechazó por "impertinente" un pedido de la familia

Tras admitir que la Argentina “ha perdido competitividad”, el gobernador salteño destacó igualmente que “la Argentina está en una posición muy pero muy interesante, con riqueza natural y bajo nivel de endeudamiento”.

Para luego volver sobre el tema de los holdouts: “No son un fin en sí mismo, yo he mismo he planteado la necesidad de sentarnos a discutir con los holdouts, pero eso no es un plan de gobierno, el plan es que la Argentina crezca, y la única manera de que se haga sin ajuste, es con crecimiento e inversiones”, postuló.

LEA MÁS  Tenso diálogo en la cárcel entre Boudou y Lázaro Báez

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

penal_favela_arma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/penal_favela_arma.jpg
Fuera de juego

De no creer: tuvo que patear un penal definitorio con un hincha armado a su espalda

El hecho ocurrió en la favela de Rio de Janeiro y en las imagenes puede observarse como un individuo sostiene una AK-47 a metros del futbolista
incendio asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/incendio-asado.jpg
Sociedad

Mar del Plata: dos mujeres hicieron un asado y se les incendió la casa

Dejaron algunas maderas encendidas y las llamas tomaron un alero que terminó por destruir toda la casa
marcha-masiva-tn http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/marcha-masiva-tn.jpg
Reforma Previsional

Masiva marcha contra la reforma previsional genera un caos en el tránsito porteño

De la movilización participan organizaciones sindicales y sociales cercanas a las CTA; exigen al Gobierno Nacional un aguinaldo social para los jubilados
nazarena-velez-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nazarena-velez-1024x601.jpg
Confesiones de famosos

La revelación de Nazarena Vélez sobre su hija que descolocó a todos en “Intrusos”

La actriz sorprendió al hacer una inesperada confesión sobre un supuesto romance de Barbie y Patricio Silberman, un empresario con el que se la vinculó
Mahler http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mahler.jpg
Política

Malher deja el cargo de ministro de Cultura porteño: ¿quién lo reemplazará?

Lo reemplazará un hombre cercano a Marcos Peña, quien estuvo cerca de Pablo Avelluto en el Ministerio de Cultura de la Nación y en su biografía de Twitter se define como "pasajero en tránsito"