Política

Interna K: Urtubey ratifica su postura sobre holdouts afirmando que “hay que negociar urgente”

El gobernador de Salta reiteró su posición en torno a los fondos buitre, dijo que "la Argentina ha perdido continuidad" y que el plan es que "crezca"

scioli y urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ratificó su posición sobre los holdouts, agrandando sus diferencias con el kirchnerismo, del cual forma parte. El dirigente afirmó que “hay que negociar urgente”, pero aclaró que “ése no es un plan de gobierno ni un fin en sí mismo”, sino “un instrumento para volver al mercado de capitales”. 

“El plan de gobierno es crecer”, enfatizó el mandatario, que minimizó los cuestionamientos que recibió de figuras del kirchnerismo, como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández: “Somos un partido democrático”, sostuvo.

En conferencia de prensa en el hotel Sheraton, en el marco del 51º Coloquio Anual de IDEA, Urtubey volvió a referirse a la disputa con los fondos especulativos de inversión en Nueva York; “Es urgente negociar con los holdouts, pero ese no es un plan de gobierno, es un instrumento. El plan de gobierno es crecer”, enfatizó.

Tras admitir que la Argentina “ha perdido competitividad”, el gobernador salteño destacó igualmente que “la Argentina está en una posición muy pero muy interesante, con riqueza natural y bajo nivel de endeudamiento”.

Para luego volver sobre el tema de los holdouts: “No son un fin en sí mismo, yo he mismo he planteado la necesidad de sentarnos a discutir con los holdouts, pero eso no es un plan de gobierno, el plan es que la Argentina crezca, y la única manera de que se haga sin ajuste, es con crecimiento e inversiones”, postuló.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”