Salud

¿Te lo preguntaste alguna vez? Conocé por qué se forma pelusa en el ombligo

No surge por falta de higiene, no te asustes. Está compuesta por una mezcla de materiales, algunos hasta impensados. Enteráte de todo acá

ombligo-pelusa

Quizás alguna vez te lo preguntaste. ¿Por qué se forma la pelusa en el ombligo? Si no te pasa, seguro tenés alguien a quien le sucede. Sea como sea, a no desesperarse: no se trata de un signo de mala higiene. En esta nota te vamos a contar todos los factores que posibilitan su surgimiento.

Como ya adelantamos, la pelusa en el ombligo no es por falta de higiene, sino por un mecanismo del cuerpo humano para atrapar gérmenes que luego son expulsados. 

Este fenómeno captó la atención del mundo científico, que investigó para dilucidar sus causas. El Dr. Georg Steinhause analizó este desecho corporal con muestras entregadas por 503 personas. El médico examinó cada una de las muestras buscando la composición de la pelusa de los ombligos, y si bien una pequeña parte correspondía a fibras que se soltaron de la ropa, el resto contenía piel muerta, grasa, sudor e incluso polvo, todo con una buena cantidad de bacterias, ya que allí se forma humedad.

LEA MÁS  Cardiopatías en el bebé: todo lo que hay que saber

La pelusa que se forma y vive en tu ombligo es única y su objetivo es servir para acumular una serie de restos que entran en contacto con el cuerpo o son residuos de otras funciones, reuniendo todo en un solo sitio que es fácil de limpiar.

Al analizar la pelusa del ombligo de diferentes personas, se pudo encontrar elementos «extra» como polen, pelo de animales y hasta pequeñas fibras de plantas. Podríamos decir que nuestro ombligo es una suerte de basurero del abdomen.

LEA MÁS  Cómo bajar de peso según la edad

Como casi todo en el cuerpo humano, las características individuales de una persona influencian su funcionamiento, y en el caso de la pelusa del ombligo pasa lo mismo. Los hombres juntan más pelusa que las mujeres y ello se debe a que los vellos del abdomen provocan un roce con la ropa, liberando más fragmentos de fibras.

LEA MÁS  Lipedema, el síndrome de la grasa dolorosa

El sexo no es lo único que define cuánta pelusa alberga el ombligo humano. El tener sobrepeso también un factor que aumenta la acumulación de desechos umbilicales, ya que además de transpirar más, al tener un abdomen sobresaliente, piel muerta, fibras y todo lo que compone la pelusa cae al ombligo con mayor facilidad.

Tengas poca o mucha pelusa en el ombligo, basta con mantener una buena higiene y retirarla, ojalá en privado, ya que si bien puede parecer asquerosa, te ayuda a reunir desechos en un solo lugar, evitando que vayan a zonas más sensibles del cuerpo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-9.jpg
El After de Nexo

Camilla Amaral deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-3.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Danielle Sharp

Esta joven de 23 años paraliza los corazones de todos los hombre del Reino Unidos que se suelen deleitar con su presencia en eventos deportivos y canales de televisión
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-10.jpg
El After de Nexo

Pia y unas fantásticas fotos en la playa

Esta bellísima modelo poso en bikini para un álbum de fotos que te dejará sin palabras
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando querés hacerte la tierna en Instagram y tu amiga no te entiende…

LEA MÁS  Crearon una aplicación capaz de anticipar la muerte súbita