Causa AMIA

La UFI AMIA le pidió a la justicia de EE.UU. que determine el paradero de Stiuso

La entidad intenta hacerle saber al ex espía que, en el marco de la investigación del atentado terrorista, los fiscales prevén recibir su declaración testimonial dentro de los 10 días siguientes a la notificación

stiusso-stiuso

La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) del atentado a la AMIA envió hoy un pedido formal a la justicia de EE.UU. para que brinde información sobre el paradero del ex espía Antonio “Jaime” Stiuso. 

La UFI AMIA intenta hacerle saber a Stiuso que, en el marco de la investigación del atentado terrorista, los fiscales prevén recibir su declaración testimonial dentro de los 10 días siguientes a la notificación.

LEA MÁS  Impactante video: así cayó Brenda del tren, tras sufrir el robo de su celular

Hoy se conoció que fue el propio Gobierno quien autorizó al ex espía a salir del país el 18 de febrero pasado, a un mes de la muerte del fiscal del la causa AMIA Alberto Nisman, y justificó la decisión de dejarlo cruzar la frontera con Uruguay.

“No había motivos para detenerlo. La decisión fue de la fiscal [Viviana] Fein”, señaló esta mañana el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli.

LEA MÁS  Explosión en el Hotel Intercontinental dejó al menos ocho heridos

También hoy, la UFI AMIA, a cargo de los fiscales Sabrina Namer y Roberto Salum, envió un oficio al jefe de la División Asuntos Internacionales del Departamento de la Policía Federal Argentina, Marcelo Chiappero, para que transmita una “queja formal” a la Secretaría General de Interpol.

La queja se realizó “a raíz de la falta de cooperación por parte de la OCN Washington (EE.UU.) a los múltiples requerimientos formulados” para dar con el paradero de Stiuso, sobre quien pesa una “notificación azul”.

LEA MÁS  Se postergó la indagatoria a Boudou en la casa de las facturas truchas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0.jpg
Alimentación

Trucos para elegir un atún en lata más sano

Conocé los factores que hacen que este pescado en conserva no sea tan saludable como pensás, y los que lo convierten en uno de mejor calidad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lowlowressandro_botticelli_-_la_nascita_di_venere_-_google_art_project_-_edited.jpg
Arte

Errores que no conocías de famosas obras de arte

Obras que han marcado la historia en sus disciplinas y que han inspirado a millones de personas desde su creación, poseen errores que en algunos casos fueron no intencionados y, en otros, fueron realizados a propósito
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/7-3.jpg
El After de Nexo

La hermosa Geena Mullins como nunca la viste

Esta modelo de Playboy levanta suspiros con cada paso que da y no es para menos, ya que deslumbra con su belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-6.jpg
El After de Nexo

Kota Skye en una producción super hot

Esta bella y joven modelo posó en una infartante fotogalería que dejará sin habla a más de uno
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8.jpeg
El After de Nexo

Kelly Campoverde en sus mejores fotos

Esta modelo ecuatoriana te dejará sin palabras con su hermosa figura, la que no duda en mostrar