Causa AMIA

La UFI AMIA le pidió a la justicia de EE.UU. que determine el paradero de Stiuso

La entidad intenta hacerle saber al ex espía que, en el marco de la investigación del atentado terrorista, los fiscales prevén recibir su declaración testimonial dentro de los 10 días siguientes a la notificación

stiusso-stiuso

La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) del atentado a la AMIA envió hoy un pedido formal a la justicia de EE.UU. para que brinde información sobre el paradero del ex espía Antonio “Jaime” Stiuso. 

La UFI AMIA intenta hacerle saber a Stiuso que, en el marco de la investigación del atentado terrorista, los fiscales prevén recibir su declaración testimonial dentro de los 10 días siguientes a la notificación.

LEA MÁS  Caso Micaela: Wagner y Pavón serán imputados como coautores del homicidio

Hoy se conoció que fue el propio Gobierno quien autorizó al ex espía a salir del país el 18 de febrero pasado, a un mes de la muerte del fiscal del la causa AMIA Alberto Nisman, y justificó la decisión de dejarlo cruzar la frontera con Uruguay.

“No había motivos para detenerlo. La decisión fue de la fiscal [Viviana] Fein”, señaló esta mañana el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli.

LEA MÁS  Presentan denuncia en contra del juez que liberó a Sebastián Wagner

También hoy, la UFI AMIA, a cargo de los fiscales Sabrina Namer y Roberto Salum, envió un oficio al jefe de la División Asuntos Internacionales del Departamento de la Policía Federal Argentina, Marcelo Chiappero, para que transmita una “queja formal” a la Secretaría General de Interpol.

La queja se realizó “a raíz de la falta de cooperación por parte de la OCN Washington (EE.UU.) a los múltiples requerimientos formulados” para dar con el paradero de Stiuso, sobre quien pesa una “notificación azul”.

LEA MÁS  Rechazan recusación de Timerman contra jueces de casación por denuncia de Nisman
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lava Jato: el increíble escape del argentino que huyó de Brasil

Te contamos la historia de Guillermo Contreras, el constructor argentino que esquivó el affaire de las coimas brasileñas

Guillermo Contreras, empresario argentino que escapó de Brasil por el escándalo del Lava Jato. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lava-jato.jpg

A confesión de parte…: “Cristina robaba pero teníamos para comer, hoy tenemos que laburar”

milagro_sala_cristina_kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/milagro_sala_cristina_kirchner.jpg

En un video publicado por el periodista independiente Arturo Maluco, se ve a simpatizantes de Milagro Sala contar una triste realidad