Causa AMIA

La UFI AMIA le pidió a la justicia de EE.UU. que determine el paradero de Stiuso

La entidad intenta hacerle saber al ex espía que, en el marco de la investigación del atentado terrorista, los fiscales prevén recibir su declaración testimonial dentro de los 10 días siguientes a la notificación

stiusso-stiuso

La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) del atentado a la AMIA envió hoy un pedido formal a la justicia de EE.UU. para que brinde información sobre el paradero del ex espía Antonio “Jaime” Stiuso. 

La UFI AMIA intenta hacerle saber a Stiuso que, en el marco de la investigación del atentado terrorista, los fiscales prevén recibir su declaración testimonial dentro de los 10 días siguientes a la notificación.

Hoy se conoció que fue el propio Gobierno quien autorizó al ex espía a salir del país el 18 de febrero pasado, a un mes de la muerte del fiscal del la causa AMIA Alberto Nisman, y justificó la decisión de dejarlo cruzar la frontera con Uruguay.

“No había motivos para detenerlo. La decisión fue de la fiscal [Viviana] Fein”, señaló esta mañana el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli.

También hoy, la UFI AMIA, a cargo de los fiscales Sabrina Namer y Roberto Salum, envió un oficio al jefe de la División Asuntos Internacionales del Departamento de la Policía Federal Argentina, Marcelo Chiappero, para que transmita una “queja formal” a la Secretaría General de Interpol.

La queja se realizó “a raíz de la falta de cooperación por parte de la OCN Washington (EE.UU.) a los múltiples requerimientos formulados” para dar con el paradero de Stiuso, sobre quien pesa una “notificación azul”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete