Sociedad General

Falleció una niña Qom en Chaco

En el certificado de defunción de Lara Yamila Sánchez no especifica las causas de su muerte

Qom

Lara Yamila Sánchez, una niña de 22 meses perteneciente ala comunidad Qom, falleció el día de ayer en la provincia de Chaco, por motivos que no fueron especificados. 

Hace 17 meses, médicos le diagnosticaron a Lara la enfermedad de histiocitosis, sin embargo aún no se sabe cual fue la causa de la muerte de esta bebe, que según su madre un día antes dle fallecimiento se encontraba “jugando y bailando”.

Una trabajadora de Salud Pública denunció públicamente que en el Registro Civil y el Ministerio de Salud de la provincia no especifican las causas de su deceso.

Susana Stanico, madre de otro niño Qom quien acompañó a la mamá de Lara apuntó contra los médicos. “El maltrato es total, pedimos algo por escrito y nos fue negado, y para completar todo, después de avisarle del fallecimiento, la mandaron a la madre de hacer las fotocopias y todos los trámites”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud