Televisión

“C5N necesitaba sacar periodistas independientes para endurecer la línea editorial”

En una entrevista con Nexofin, la periodista Guadalupe Vázquez habló sobre su pasado en la señal y el juicio que está llevando a cabo contra C5N por presunta censura

Guada

Por Lautaro Lezcano

La periodista Guadalupe Vázquez dialogó con Nexofin y habló sobre la situación judicial que está atravesando con C5N, canal del que fue expulsada en 2013 y con el que mantiene un juicio por supuesta censura. Vázquez fue expulsada de C5N en 2013, luego de negarse a brindar una información sobre el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, de manera tendenciosa, como le pidieron los ejecutivos del canal.

La periodista, que se encuentra en juicio con el canal propiedad del empresario Cristobal López, habló sobre las situaciones que tuvo que vivir durante sus últimos meses como periodista de la señal de Grupo Índalo. 

LEA MÁS  Una figura de TN, a punto de caer en desgracia por el bajo rating

“La relación era muy tirante desde el momento en que el gerente me pide que sólo diera buenas noticias. El criterio de ellos no era periodístico, sino propagandístico. Esto sumado a situaciones de misoginia y falta de respeto que es la marca registrada de quienes eran los gerentes en ese momento, Patricio Malagrino y Marcelo Salomone”, confesó la periodista, quien dialogó vía Twitter con este medio.

“Hubo un cambio rotundo en la señal, contenido light y de espectáculos, por un lado, y programas políticos de línea abiertamente oficialista, por el otro. Necesitaban sacar a los periodistas independientes como Longobardi, Novaresio, Bulat o yo, para endurecer la línea editorial”, continuó Guadalupe.

LEA MÁS  Gasalla no cerró con América y vuelve con Susana Giménez

A diferencia de lo que ocurrió en esta señal televisiva, la ex “Lanata sin Filtro” contó cómo era trabajar en otros medios: “En America, Espn FM y Mitre, trabajé con absoluta libertad y en un clima de mucho profesionalismo y buena onda. De todos los lugares me llevé amigos entrañables”.

Por último, la periodista se refirió al sospechoso ataque que sufrió en la calle en marzo de este año, justo un día antes de brindar declaración testimonial en la causa que lleva adelante contra C5N. Aquel día, una mujer la golpeó salvajemente en la vía pública, al tiempo que aseguraba conocer dónde vivía. “Fue un día antes de que comenzaran las audiencias testimoniales. Y cuando me tajearon los 4 neumáticos del auto en la puerta de mi casa, fue unos días después del asalto a Longobardi, quien también está en juicio y hasta compartimos abogado, el Dr Gonzalo Espinoza Paz”, cerró.

LEA MÁS  En la mesa de Mirtha, Coco Sily se enfrentó a Martín Tetaz por el precio de la lechuga

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Musk http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/musk.jpg
Tecnología

Elon Musk promete viajes subterráneos a 240 km/h por un dólar

El empresario detrás de SpaceX y Tesla dice que Loop permitirá conectar el aeropuerto de Los Angeles y el centro en 10 minutos
final1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/final1-1024x573.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín definirán quién juega la Superliga

Los de Junín vencieron 4-2 como visitante a Brown de Adrogué, mientras que los tucumanos aplastaron como local a Agropecuario de Carlos Casares por 3 a 0
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bjarke-ingels-group-big-klein-a45-house-new-york-designboom-09.jpg
Arquitectura

Esta pequeña casa se puede trasladar y armar en cualquier sitio

El estudio Bjarke Ingels Group ha diseñado un micro hogar llamado “A45” que se puede construir muy rápido y en cualquier lugar
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-12.jpg
Curiosidades

A lo Forest Gump: pasó 19 meses recreando la famosa escena

Rob Pope, de 39 años, de Liverpool, Inglaterra logró correr más de 24 mil kilómetros en todo Estados Unidos
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-2.jpg
Elecciones en Venezuela

Nicolás Maduro, tras ser reelecto: “La oposición quedó nocaut”

El mandatario le restó importancia a las críticas de la oposición, que pidió una nueva votación, y los invitó a una "mesa de diálogo"