Televisión

“C5N necesitaba sacar periodistas independientes para endurecer la línea editorial”

En una entrevista con Nexofin, la periodista Guadalupe Vázquez habló sobre su pasado en la señal y el juicio que está llevando a cabo contra C5N por presunta censura

Guada

Por Lautaro Lezcano

La periodista Guadalupe Vázquez dialogó con Nexofin y habló sobre la situación judicial que está atravesando con C5N, canal del que fue expulsada en 2013 y con el que mantiene un juicio por supuesta censura. Vázquez fue expulsada de C5N en 2013, luego de negarse a brindar una información sobre el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, de manera tendenciosa, como le pidieron los ejecutivos del canal.

La periodista, que se encuentra en juicio con el canal propiedad del empresario Cristobal López, habló sobre las situaciones que tuvo que vivir durante sus últimos meses como periodista de la señal de Grupo Índalo. 

“La relación era muy tirante desde el momento en que el gerente me pide que sólo diera buenas noticias. El criterio de ellos no era periodístico, sino propagandístico. Esto sumado a situaciones de misoginia y falta de respeto que es la marca registrada de quienes eran los gerentes en ese momento, Patricio Malagrino y Marcelo Salomone”, confesó la periodista, quien dialogó vía Twitter con este medio.

“Hubo un cambio rotundo en la señal, contenido light y de espectáculos, por un lado, y programas políticos de línea abiertamente oficialista, por el otro. Necesitaban sacar a los periodistas independientes como Longobardi, Novaresio, Bulat o yo, para endurecer la línea editorial”, continuó Guadalupe.

A diferencia de lo que ocurrió en esta señal televisiva, la ex “Lanata sin Filtro” contó cómo era trabajar en otros medios: “En America, Espn FM y Mitre, trabajé con absoluta libertad y en un clima de mucho profesionalismo y buena onda. De todos los lugares me llevé amigos entrañables”.

Por último, la periodista se refirió al sospechoso ataque que sufrió en la calle en marzo de este año, justo un día antes de brindar declaración testimonial en la causa que lleva adelante contra C5N. Aquel día, una mujer la golpeó salvajemente en la vía pública, al tiempo que aseguraba conocer dónde vivía. “Fue un día antes de que comenzaran las audiencias testimoniales. Y cuando me tajearon los 4 neumáticos del auto en la puerta de mi casa, fue unos días después del asalto a Longobardi, quien también está en juicio y hasta compartimos abogado, el Dr Gonzalo Espinoza Paz”, cerró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad