Televisión

“C5N necesitaba sacar periodistas independientes para endurecer la línea editorial”

En una entrevista con Nexofin, la periodista Guadalupe Vázquez habló sobre su pasado en la señal y el juicio que está llevando a cabo contra C5N por presunta censura

Guada

Por Lautaro Lezcano

La periodista Guadalupe Vázquez dialogó con Nexofin y habló sobre la situación judicial que está atravesando con C5N, canal del que fue expulsada en 2013 y con el que mantiene un juicio por supuesta censura. Vázquez fue expulsada de C5N en 2013, luego de negarse a brindar una información sobre el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, de manera tendenciosa, como le pidieron los ejecutivos del canal.

La periodista, que se encuentra en juicio con el canal propiedad del empresario Cristobal López, habló sobre las situaciones que tuvo que vivir durante sus últimos meses como periodista de la señal de Grupo Índalo. 

LEA MÁS  Muy fuerte: Claudia Villafañe habló de todo con Susana Giménez

“La relación era muy tirante desde el momento en que el gerente me pide que sólo diera buenas noticias. El criterio de ellos no era periodístico, sino propagandístico. Esto sumado a situaciones de misoginia y falta de respeto que es la marca registrada de quienes eran los gerentes en ese momento, Patricio Malagrino y Marcelo Salomone”, confesó la periodista, quien dialogó vía Twitter con este medio.

“Hubo un cambio rotundo en la señal, contenido light y de espectáculos, por un lado, y programas políticos de línea abiertamente oficialista, por el otro. Necesitaban sacar a los periodistas independientes como Longobardi, Novaresio, Bulat o yo, para endurecer la línea editorial”, continuó Guadalupe.

LEA MÁS  Video: fuerte cruce entre Gisela Marziotta y Fernando Iglesias

A diferencia de lo que ocurrió en esta señal televisiva, la ex “Lanata sin Filtro” contó cómo era trabajar en otros medios: “En America, Espn FM y Mitre, trabajé con absoluta libertad y en un clima de mucho profesionalismo y buena onda. De todos los lugares me llevé amigos entrañables”.

Por último, la periodista se refirió al sospechoso ataque que sufrió en la calle en marzo de este año, justo un día antes de brindar declaración testimonial en la causa que lleva adelante contra C5N. Aquel día, una mujer la golpeó salvajemente en la vía pública, al tiempo que aseguraba conocer dónde vivía. “Fue un día antes de que comenzaran las audiencias testimoniales. Y cuando me tajearon los 4 neumáticos del auto en la puerta de mi casa, fue unos días después del asalto a Longobardi, quien también está en juicio y hasta compartimos abogado, el Dr Gonzalo Espinoza Paz”, cerró.

LEA MÁS  ¡Qué impresión! Versiones realistas de personajes de dibujos animados
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DDWHX3tWsAA1YDh http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwhx3twsaa1ydh.jpg
Política

Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

El empresario aseguró que el producto estaba en la góndola por un error por parte de un empleado nuevo, y deslizó que también cree que "hubo cierto manejo de Photoshop de parte de quien tomó la fotografía"
carmen-araub-1024x608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carmen-araub-1024x608.jpg
Escándalo

Actriz mexicana publicó sus fotos íntimas para evitar que la extorsionen

Además, aprovechó y usó el dinero que le pedían en una donación a la caridad
Martin-Insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/Martin-Insaurralde.jpg
La Salada

Insaurralde, sobre Castillo: “Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco”

El intendente salió al cruce de unos audios en los que el líder de la feria aseguraba pagar más de dos millones de pesos mensuales en coimas al jefe comunal de Lomas de Zamora
ddbzeapxoaarjy9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbzeapxoaarjy9.jpg
Mercado de pases

Boca pidió más plata por Pavón y Zenit frenó la negociación

La dirigencia del Xeneize exigió 22 millones de euros netos por el traspaso del atacante pero los rusos consideraron demasiado elevada la cotización y le pusieron un freno al fichaje
ddbecjyxsaeo-hy http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbecjyxsaeo-hy.jpg
Torneo de Primera División

Cuánto costará ver el fútbol argentino desde el próximo torneo

Fox Sports y Turner se harán cargo de la televisación de los partidos del Torneo de Primera División desde el 1° de agosto

REALICE UN COMENTARIO