Cotización del Dólar

El dólar blue volvió a subir en la City y quedó a un paso de los $ 16

La divisa se recalentó en el mercado paralelo al cierre de la semana previa a las elecciones presidenciales del domingo 25 de octubre

DYN22.JPG

El dólar paralelo subió hoy diez centavos ó 0,63 por ciento a 15,95 pesos para la venta en la plaza local, y amplió a casi 68 por ciento la brecha cambiaria, en una rueda en que el Banco Central logró comprar 20 millones de la divisa estadounidense.

El alza del dólar paralelo sintonizó con la escalada que registraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, que subieron a la zona de 13,80 pesos y 14, para el llamado “Contado con Liquidación” como para el Dólar Bono o MEP, respectivamente. 

LEA MÁS  Tras las PASO, se derrumbó el dólar

La divisa se recalentó en el mercado paralelo al cierre de la semana previa a las elecciones presidenciales del domingo 25 de octubre, mientras en el segmento mayorista el dólar anotó un alza apenas superior al medio centavo y el Banco Central logró cortar una larga racha de ventas netas.

LEA MÁS  Disparada del dólar: qué dijeron desde el Gobierno tras la nueva suba

“La mejora en el flujo de ingresos privados verificada en la última hora de la sesión acompañó la estrategia del Banco Central diluyendo la presión compradora y permitió que en poco más de dos meses la autoridad monetaria se quedara con un saldo favor por su intervención”, mencionó un operador de cambio.

Fuentes del Banco Central informaron que la entidad cerró hoy su participación cambiaria con compras netas por 20 millones de dólares, con lo que acumula ventas por unos 840 millones en la primera mitad de octubre.

LEA MÁS  Economía post-elecciones: qué pasará con el dólar y las tasas

Las compras del Banco Central no impidieron un alza de la divisa en el segmento mayorista, donde avanzó seis milésimas a 9,49 pesos, en una rueda en la que se negociaron 365 millones de dólares en el spot (contado) y 151 millones en el de futuros.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gustavo Alaniz - supervisor del edificio de Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gustavo-alaniz-supervisor-del-edificio-de-nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: sorpresivamente habló el supervisor del edificio de Puerto Madero

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc y ratificó que varios de los dispositivos no funcionaban y que había "puntos ciegos" en los accesos al departamento donde murió el fiscal
Tucuman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tucuman.jpg
Sociedad

Desgracia: murió al explotar la rueda del camión que estaba inflando

El hecho ocurrió este martes por la mañana en una gomería de Tucumán; el hombre murió en el acto debido a las lesiones
DYN47, BUENOS AIRES 22/08/17, MOVIMIENTOS SOCIALES Y TRABAJADORES DE DISTINTOS GREMIOS NUCLEADOS EN LA CGT Y CTA, MARCHAN A PLAZA DE MAYO EN EL MARCO DE LA PROTESTA NACIONAL.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn48.jpg
Política

La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En un duro discurso contra el Gobierno, Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo"
enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad

REALICE UN COMENTARIO