Cotización del Dólar

El dólar blue volvió a subir en la City y quedó a un paso de los $ 16

La divisa se recalentó en el mercado paralelo al cierre de la semana previa a las elecciones presidenciales del domingo 25 de octubre

DYN22.JPG

El dólar paralelo subió hoy diez centavos ó 0,63 por ciento a 15,95 pesos para la venta en la plaza local, y amplió a casi 68 por ciento la brecha cambiaria, en una rueda en que el Banco Central logró comprar 20 millones de la divisa estadounidense.

El alza del dólar paralelo sintonizó con la escalada que registraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, que subieron a la zona de 13,80 pesos y 14, para el llamado “Contado con Liquidación” como para el Dólar Bono o MEP, respectivamente. 

La divisa se recalentó en el mercado paralelo al cierre de la semana previa a las elecciones presidenciales del domingo 25 de octubre, mientras en el segmento mayorista el dólar anotó un alza apenas superior al medio centavo y el Banco Central logró cortar una larga racha de ventas netas.

“La mejora en el flujo de ingresos privados verificada en la última hora de la sesión acompañó la estrategia del Banco Central diluyendo la presión compradora y permitió que en poco más de dos meses la autoridad monetaria se quedara con un saldo favor por su intervención”, mencionó un operador de cambio.

Fuentes del Banco Central informaron que la entidad cerró hoy su participación cambiaria con compras netas por 20 millones de dólares, con lo que acumula ventas por unos 840 millones en la primera mitad de octubre.

Las compras del Banco Central no impidieron un alza de la divisa en el segmento mayorista, donde avanzó seis milésimas a 9,49 pesos, en una rueda en la que se negociaron 365 millones de dólares en el spot (contado) y 151 millones en el de futuros.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017