Política General

Condenan al ex titular del PAMI Víctor Alderete a tres años y medio de prisión

El funcionario fue condenado por dos hechos de fraude al Estado cuando estaba al frente del organismo

alderete

El ex titular del PAMI, Víctor Alderete, fue condenado por la Justicia a tres años y seis meses de prisión por protagonizar dos hechos de fraude al Estado. 

El Tribunal Oral Federal 6, condenó a Alderete, de 82 años, quien por el momento no irá a prisión hasta tanto se resuelva un planteo que hizo para poder acceder al arresto domiciliario.

Los hechos en los que estuvo implicado el funcionario menemista on la compra de libros para “personas de la tercera edad” y la contratación de una empresa para el asesoramiento sobre cómo obtener préstamos en dólares.

La sentencia a Alderete se dictó al término de un “juicio abreviado” en el que los procesados reconocieron su responsabilidad en los hechos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado