Salud

Los mejores remedios naturales para pieles irritadas

Seis alternativas caseras para aliviar los síntomas de una piel sensible a las condiciones externas

piel_sensible

Hay muchos factores que causan la irritación de la piel. Las alergias, la exposición al sol, los cambios hormonales, la depilación, las telas de la ropa, e incluso, los alimentos y bebidas.

La piel de la cara es la más delicada del cuerpo y las mujeres solemos tenerla más sensible aún. Generalmente los signos de la irritación se manifiestan en color rosa o rojo, puede haber inflamación o sensibilidad al tacto.

Aloe Vera

aloe-vera

También conocida como sábila, esta planta goza de diversas propiedades. Las principales son la regeneración celular, efecto analgésico y acción antiinflamatoria.

Al natural, corta por la mitad una hoja de la planta y déjala en posición vertical durante 20 minutos en un recipiente. Luego, aplica sobre tu rostro el gel que soltó, deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua fría.

Otra opción es el gel de Aloe Vera en su preparación comercial. Coloca el gel en el refrigerador durante 30 minutos y luego aplícalo en el rostro para obtener una sensación de calma.

Manzanilla

manzanilla

Esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias que alivian la irritación. Sus aceites esenciales calman los capilares dilatados, causantes del enrojecimiento. Por eso también se usa para el tratamiento de la rosácea.

Hierve agua con manzanilla durante 5 minutos para lograr un infusión fuerte. Luego mete la loción en el refrigerador por 30 minutos y aplicala con un algodón o con un atomizador sobre la cara.

Rodajas de pepino

pepino-para-mis-ojos

Los pepinos ayudan a refrescar la piel y a bajar la irritación. Corta unas rodajas y déjalas actuar en el rostro durante unos minutos.

Agua de rosas

rose-water

Es un complemento ideal para todo tipo de pieles , derivado del aceite esencial de rosa. Actúa como tónico, purificante y refrescante. También ayuda a desinflamar el cutis con acné y a cicatrizar mejor.

Puede adquirirse en farmacias y perfumerías. El único paso es rociarla directamente sobre el rostro.

Leche virginal

soft-skin

Esta pócima de belleza es el secreto para mantener una piel suave y tersa. Es unaloción que proviene de la resina del árbol Styrax benzoin en Sumatra, con propiedades regenerativas e hidratantes.

Por ejemplo, se puede utilizar para los párpados hinchados y también para combatir la resequedad.

Agua termal

agua-termal

Diversas marcas disponen de este producto hecho con aguas de lluvia que se filtran en el suelo y que han viajado durante años entre las rocas del subsuelo, incorporando los minerales de la tierra.

Sirve para hidratar, cicatrizar y aliviar picaduras y quemaduras.

 

Fuente: La Gran Época

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud