Apple

¿Cuál es la verdad detrás de la polémica por el #chipgate del iPhone 6s?

Después de que se criticara duramente a Apple por el descuido en el rendimiento de los chips, fabricados por TSMC y Samsung, un video demuestra cuánto debemos preocuparnos realmente

chipgate

No hay iPhone que se salve del escándalo: algunos se doblan, pero no lo suficiente y otros, al parecer, presentan problemas con el chip. Este último parece ser el problema del iPhone 6S y 6S Plus, que desató su propio hashtag, #Chipgate, despuésde que se corrieran algunas pruebas en los dispositivos.

Lo cierto es que Apple no tiene toda la culpa del problema: la empresa de la manzanita decidió tercerizar la producción de algunas partes para su nuevo smartphone,  y para el iPhone 6S y 6S Plus recurrió a dos fabricantes para el procesador A9: TSMC y Samsung.

LEA MÁS  Las cinco razones por las que WhatsApp puede bloquearte la cuenta

La polémica surgió cuando se sometió a los dispositivos a una serie de Benchmarks, donde se encontró que el chip hecho por TSMC medía 104.5mm y 16nm, mientras que el de Samsung mide 96mm y es de 14nm. Esta sutil diferencia originó que en varios sitios comenzarán a hacer pruebas para medir cosas como el rendimiento de la batería, que se reportó era ligeramente superior para el caso del procesador hecho por TSMC.

LEA MÁS  Snapchat se reinventa y pone en marcha Historias en grupo

A raíz de esta situación, en este video se explica como la polémica quizás no deba ser tomada tan en serio, ya que mientras en los sitios que han hecho pruebas someten a los iPhones a situaciones extremas para medir su rendimiento, estas variaciones apenas son perceptibles durante el uso cotidiano.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis.jpg
Judiciales

Qué dijo el consejero cercano al kirchnerismo que salvó a Freiler

Jorge Candis fenó el juicio político contra el juez federal; si bien reconoció que "puede haber un desfasaje económico entre los ingresos y egresos" del magistrado, dijo que la acusación "es apresurada" y "tiene intencionalidad política"
ortigoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ortigoza2.jpg
San Lorenzo

En problemas: Ortigoza irá a juicio por amenazas

En caso de ser culpable, el volante se enfrentaría a una pena de entre 2 y 4 años de cárcel
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/netflix-1.jpg
Netflix

Cinco trucos para optimizar tu uso de Netflix que seguro no conocías

A continuación, algunas claves para optimizar tu búsqueda, ahorrar tiempo o mejorar la seguridad de tu cuenta
bebe camina http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-camina.jpg
Videos Increíbles

¡Un adelantado! El bebé que empieza a caminar en la sala de partos

Una enfermera, luego del parto, toma al pequeño para bañarlo y nota que el recién nacido hace fuerza para moverse e incluso consigue dar algunos pasos
s http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/s.jpg
Botineras

Sol Pérez volvió a incendiar Instagram: lentes y escote hot

Por medio de su cuenta en la red social, la chica del clima de TyC Sports y futura participante del Bailando 2017 se divierte. Mirá sus mejores fotos

REALICE UN COMENTARIO