Apple

¿Cuál es la verdad detrás de la polémica por el #chipgate del iPhone 6s?

Después de que se criticara duramente a Apple por el descuido en el rendimiento de los chips, fabricados por TSMC y Samsung, un video demuestra cuánto debemos preocuparnos realmente

chipgate

No hay iPhone que se salve del escándalo: algunos se doblan, pero no lo suficiente y otros, al parecer, presentan problemas con el chip. Este último parece ser el problema del iPhone 6S y 6S Plus, que desató su propio hashtag, #Chipgate, despuésde que se corrieran algunas pruebas en los dispositivos.

Lo cierto es que Apple no tiene toda la culpa del problema: la empresa de la manzanita decidió tercerizar la producción de algunas partes para su nuevo smartphone,  y para el iPhone 6S y 6S Plus recurrió a dos fabricantes para el procesador A9: TSMC y Samsung.

La polémica surgió cuando se sometió a los dispositivos a una serie de Benchmarks, donde se encontró que el chip hecho por TSMC medía 104.5mm y 16nm, mientras que el de Samsung mide 96mm y es de 14nm. Esta sutil diferencia originó que en varios sitios comenzarán a hacer pruebas para medir cosas como el rendimiento de la batería, que se reportó era ligeramente superior para el caso del procesador hecho por TSMC.

A raíz de esta situación, en este video se explica como la polémica quizás no deba ser tomada tan en serio, ya que mientras en los sitios que han hecho pruebas someten a los iPhones a situaciones extremas para medir su rendimiento, estas variaciones apenas son perceptibles durante el uso cotidiano.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”