Tecnología Social

Hiperconectados: ¿cuán extrañas son nuestras fotografías si nos “sacan” los smartphones?

Con interesantes imágenes en blanco y negro y un poco de photoshop, el fotógrafo Eric Pickersgill nos muestra cuan absortos estamos en la tecnología y cuánto nos olvidamos de las personas a nuestro alrededor

Romoved-8

¿Cuánto tiempo pasamos pegados a nuestros teléfonos?¿Podemos considerarnos esclavos de la tecnología? A pesar de que intentamos negarlo, las fotos hablan por sí solas.

Esta conducta de mirar constantemente a las pantallas y no a las personas fue reflejada por el fotógrafo Eric Pickersgill en una serie de imágenes de las cuales ha removido digitalmente los smartphones, tablets o cualquier otro equipo eléctrico. Las personas aparecen entonces en posiciones ridículas, mirando absortos hacía un punto como si fueran zombies.

“En una cafetería, el padre y las dos hijas tenían sus teléfonos, la madre no. Ella miraba por la ventana, triste y sola en compañia de su propia familia. El padre comentaba de vez en cuando sobre algo que había encontrado online. Nadie respondía, finalmente ella sacó su teléfono”, relata Pickersgill sobre la escena que lo inspiró para crear estas imágenes.

La idea del fotógrafo es demostrar con estas imágenes la brecha entre estar conectados y la vida real, pero además lo riesgoso que resulta para mantener interacciones con personas reales.

Romoved-3

Romoved-4

Romoved-6

Romoved-16

Romoved-7

Romoved-11

Romoved-13

0010073149

0010073157

0010073159

0010073161

0010073163

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las internas lo eyectaron: la lista de “enemigos” de Melconian en el Gobierno

El ahora ex titular del Banco Nación se enteró estando de vacaciones que el presidente no lo iba a tener más en cuenta; su salida se explica por similares causas que la de Prat Gay

melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/melconian-1.jpg

Banco Nación: sale Melconian y lo reemplaza González Fraga

Melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/melconian.jpg

El Gobierno realiza un nuevo reacomodamiento en su equipo económico; las razones detrás de la salida del economista