Sociedad

A un argentino le sacaron un escarbadientes del corazón

Tiempo atrás, Horacio Rodríguez Videla estaba comiendo una picada cuando tragó un escarbadientes. Luego de muchos diagnósticos errados, se operó en el Hospital Fernández y le descubrieron la extraña causa de su malestar

escarbadientes

El paciente al que le extrajeron un escarbadientes del corazón, en una operación realizada en el Hospital Fernández, de esta Capital, aseguró hoy que “sentía” que le “pinchaba” el órgano, pero “creía que era un catéter” porque le habían practicado una “transfusión” sanguínea. Además, bromeó con que si vuelve a comer una picada será una “con banderita”. 

“Sentía que me pinchaba el corazón”, enfatizó Horacio Rodríguez Videla, de 42 años y oriundo de Corrientes, consultado por la prensa frente al hospital Fernández sobre qué sensación experimentó cuando tenía el objeto en el órgano.

LEA MÁS  Daia Arlettaz y una infartante producción de fotos

Y agregó: “Estaba convencido de que era un catéter porque me habían hecho una transfusión y era la única posibilidad que había. Y, bueno, cuando pensamos que era eso, encontramos que era el escarbadientes”.

Cómo comenzó

En enero último, Rodríguez Videla concurrió a un hospital de Corrientes porque tenía fiebre y no podía bajar la temperatura con medicación. En el centro asistencial, le recetaron un fármaco en la creencia de que estaban frente a un principio de neumonía. Pero la medicación no surtió efecto y comenzó a toser con sangre, al tiempo que perdía peso.

LEA MÁS  Úrsula Vargués también apuntó contra el ex titular de la DAIA

“Bajé siete kilos y tosía con sangre, siempre se supuso que era una neumonía”, recordó hoy Rodríguez Videla. Rememoró después que, “por un tema de trabajo”, tuvo que viajar a la Capital Federal. “Todo se inclinaba a que era algo de bacterias. Entonces, me dijeron que lo mejor era el Fernández, porque estaban los mejores infectólogos”, recordó.

El hombre destacó “el ojo del doctor Pellegrini, quien insistía con que había algo en el corazón”, pese a que las radiografías y tomografías no detectaban nada.

LEA MÁS  "Burlesque sangriento": el show erótico en el que participaba la profesora nazi

A principios de este mes, después de que unos remedios limpiaran una infección en el corazón, los médicos pudieron ver que había un objeto extraño clavado en el órgano, tras lo cual decidieron operar y le extirparon el escarbadientes. Por último, Rodríguez Videla contó que los profesionales le aconsejaron “nada de moto por lo menos durante dos meses y dormir boca arriba”, tras lo cual bromeó: “Ah, nada de picada tampoco”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maradona-maduro.jpg
Política

Qué costoso regalo le hizo Maradona a Maduro en el cierre de campaña

"El Diego" compartió en las redes sociales, el regalo que le entregó al presidente antes de la elecciones que hoy se celebran en Venezuela
unnamed7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed7.jpg
Masters 1000 Roma

Rafael Nadal arrasó con Zverev y es campeón en Roma

El español obtuvo el título por octava vez ganando 6-1, 1-6 y 6-3. Desde mañana volverá a ser número 1 del mundo
mujer caca http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-caca.jpg
Videos insólitos

¡Qué mala suerte!: una anciana caminaba por la calle y terminó repleta de caca

Ocurrió en la ciudad de Barnaúl, Rusia; la señora, que parecía volver de un supermercado, pasó cerca de una alcantarilla que explotó repentinamente y la dejó completamente empapada
1525721871_218426_1525726688_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1525721871_218426_1525726688_noticia_normal.jpg
Fútbol Internacional

Previa Barcelona-Real Sociedad: Iniesta da su último concierto en el Camp Nou

El conjunto culé cierra la temporada y despide a su capitán desde las 15:45. Transmite DirecTV Sports y Cablevisión
transito http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/transito.jpg
Aplicaciones

Una nueva aplicación te permitirá encontrar lugares libres para estacionar

Se trata de CommuniThings SmartParking; y, entre otras cosas, ayuda a reducir la emisión de CO2