Salud

Una niña de 2 años, la más joven congelada de criogenia

El método congela el cerebro después de la muerte de una persona, en vistas de que algún día pueda recobrar la vida

matherym-naovaratpong

Una niña tailandesa de dos años se convirtió en la persona más joven sometida a congelación criónica, preservando su cerebro momentos luego de su muerte con la esperanza de que algún día pueda recobrar la vida.

El periodista de la BBC, Jonathan Head, visitó a su familia cerca de la capital tailandesa, Bangkok, para preguntarles por qué tomaron esa decisión.

La niña murió el 8 de enero de 2015, justo antes de cumplir tres años. En ese momento sus padres, ambos ingenieros médicos, ya habían tomado la decisión de apostar al novedoso tratamiento.

“El primer día que se enfermó Einz, me surgió rápidamente esta idea de que debíamos hacer algo científico para ella, todo lo que fuera humanamente posible en ese momento”, indicó el padre de Matherym Naovaratpong, Sahatorn.

“Sentí un verdadero conflicto en mi corazón con esta idea, pero también necesitaba llevarla a cabo. Así que le expliqué la idea a mi familia”, agregó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición