Opiniones

Beatriz Sarlo: “Cristina es una burguesa de provincia” y su discurso “es un cambalache”

“Yo no diría que tiene elementos de izquierda. Ella no es nacida y criada en esa cultura", aseveró la reconocida académica

beatriz_sarlo

”Kirchneristas y antikirchneristas volverán a hablarse pero los pobres seguirán siendo pobres”, sostuvo ante el diario El País de España la reconocida académica Beatríz Sarlo.

La intelectual cercana al partido Progresistas consideró que la presidenta es “una burguesa de provincia”, tildó de “cambalache” a su discurso y añadió: “Yo no diría que tiene elementos de izquierda. Ella no es nacida y criada en esa cultura. Y ni siquiera diría que es nacida y criada en el peronismo, no sé de qué cultura es nacida y criada. Es más antiimperialista por momentos, yo creo que en el fondo su discurso es desarrollista”.

Sarlo explicó en la entrevista: “La Argentina que conocimos se ha perdido. Estaba caracterizada por el pleno empleo, por bajos índices de pobreza aunque hubiera invisibles bolsones de indigencia. Las ‘villas’ que conocí como militante en los años sesenta y setenta, lo que hoy es la 1-11-14 eran lugares de donde yo festejaba mi cumpleaños y salía a la 1 de la mañana a tomar un transporte público. Hoy es imposible”.

“Para mí la grieta es social. Los argentinos de más de 40 años no conocieron un país con un 20% o un 30% de pobreza… No sabemos lo que es vivir en un país dividido así. La grieta social y económica es bestial y a largo plazo. Kirchnerista y antikirchneristas volverán a hablarse pero los pobres seguirán siendo pobres”, concluyó Sarlo al ser consultada sobre la división de opiniones que existe alrededor del Gobierno desde hace ya varios años.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias