Política

Pobreza, inflación y empleo: con ironía, la CGT de Moyano refutó los índices del Gobierno

Por otro lado, el líder sindical argumentó su acercamiento a Macri, pero no dio demasiados detalles. Rechazó que exista una alianza electoral

DYN21.JPG

Hugo Moyano convocó ayer al consejo directivo de su CGT para desmarcarse ante sus colegas de las fotos que lo mostraron en campaña electoral con Mauricio Macri y enviar un mensaje cargado de ironía para la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, antes de su retirada del poder.

Además, argumentó su acercamiento a Macri, pero no dio demasiados detalles. Rechazó que exista una alianza electoral.

En esta vía, en la sede de Azopardo se elaboró un documento que refutó las estadísticas oficiales sobre pobreza, inflación y empleo.

LEA MÁS  El intendente de Cambiemos que duplicó los cargos políticos

El mensaje se tituló “No fue magia”, en referencia a la frase que utilizó recientemente Cristina Kirchner como bandera de su gestión de gobierno y que se citó en diversos spots de campaña del Frente para la Victoria.

“En rigor (“no fue magia”), sólo expresa el grado de fantasía del relato oficial y su lado opuesto, la realidad socioeconómica”, indica el documento en su párrafo introductorio.

Y agrega: “La pobreza, una variable intensamente discutida desde las oficinas del Ministerio de Economía, hace tiempo fue dejada de medirse oficialmente. Qué mejor evidencia que ésa: la no evidencia. Uno de cada tres argentinos está bajo la línea de la pobreza, el 27,8% de la población del país no alcanza los ingresos suficientes para llevar una vida digna…”.

LEA MÁS  Angelici, favorecido: sus bingos no pagarán un impuesto millonario

El sindicalismo opositor también cuestionó los índices inflacionarios: “… El poder adquisitivo de los trabajadores hace ya cuatro años que viene siendo furgón de cola de la inflación. Las paritarias, sólo alcanzan para ir paliando en parte la pérdida de 1 a 3% del poder de compra de los salarios ante el aumento de los bienes de consumo…”.

LEA MÁS  Nosiglia y Angelici quedaron al frente de la UCR porteña

Cabe remarcar que, desde que rompió su alianza con el kirchnerismo, Moyano confió a un grupo de dirigentes de la CGT la creación de un Observatorio de Datos Económicos y Sociales.

Y acerca de la situación del empleo, el documento enuncia: “… La desocupación está oculta con números que disfrazan el trabajo precario. Tenemos un parate en la creación de nuevos empleos que ya lleva más de 18 meses. Hay una devaluación del trabajo con precarización en los contratos del Estado municipal, provincial y nacional…”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-6.jpg
Política

Cuánto deben los funcionarios de Macri en multas de tránsito

Exceso de velocidad, estacionamiento en lugares indebidos y uso del celular al volante son algunas de las infracciones que hacen a la lista
CCK http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cck.jpg
Política

Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

El Gobierno planea desterrar el nombre del ex presidente en varios espacios públicos del país
Francisco De Narváez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-de-narvez.jpg
Medios

Francisco De Narváez pone en venta El Cronista Comercial

El empresario busca recaudar alrededor de 20 millones de dólares con el diario de negocios que le compró en 2006 al grupo español Recoletos
Pastorizzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pastorizzo.jpg
Policiales

La dura confesión del padre de Fernando Pastorizzo

Gustavo agradeció a los que se congregaron para marchar pidiendo justicia por su hijo
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindical.jpg
Corrupción

Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo

La cifra es la suma del dinero que poseían los gremialistas al ser apresados; además cayeron con armas, autos de alta gama y se investigan propiedades