Economía

Coloquio de IDEA: empresarios ven una economía complicada para 2016

Varias de las discusiones en el evento en Mar del Plata giraron en torno a lo que viene y a qué se le puede sugerir a los próximos ocupantes de la Casa Rosada

DYN24.JPG

Empresarios reunidos en el 51º Coloquio de IDEA anticiparon ayer una economía complicada para 2016.

“El 2016 habrá que atravesarlo con los dientes bien apretados”, indicó en el evento Santiago Bilinkis, un empresario de empresas de internet, según lo publicado por el diario Clarín.

“El impacto de la devaluación de Brasil es devastador, a eso se suma un escenario de bajos precios de nuestros productos de exportación y la muy probable suba de la tasa de interés de Estados Unidos. El contexto externo es muy desfavorable”, agregó Bilinkis.

LEA MÁS  Cuidado: la emisión monetaria ya crece al ritmo que lo hacía a fines del kirchnerismo

Mientras que Miguel Kiguel habló al respecto de cifras: “Brasil es la principal preocupación. Este año cae 3% y en 2016 caerá otro tanto. Es cierto que con las señales adecuadas las cosas mejoran pero la inversión es un tren que va despacio y hay que llevarla de los bajos niveles actuales del 17% del PBI al 23% para que la economía crezca un 3,5%”.

LEA MÁS  El dólar se recuperó con fuerza tras las caídas de la semana pasada

“Se nos acabó el combustible de los altos precios de las materias primas pero también hay muchos inversores mirando la Argentina. El tema es no repetir los errores de la década del 90 y que ese dinero en vez de financiar el déficit público vaya a infraestructura y a la generación de empleo”, señaló por su parte el consultor Miguel Arrigoni de First.

Según el matutino mencionado, varias de las discusiones en el Coloquio giraron en torno a lo que viene y a qué se le puede sugerir a los próximos ocupantes de la Casa Rosada.

LEA MÁS  Gobierno toma $ 17.000 millones de la Anses para cubrir déficit fiscal

Cristiano Rattazzi relató que la industria automotriz en Brasil, con capacidad para producir 5 millones de autos, consume apenas 2,5 millones, lo que da una idea de las dificultades. “Los autos argentinos hoy resultan caros en Brasil”, confirmó.

El sector alimentos no está en una mejor situación. Para Javier Lozada, de Danone, “2016 será un año distinto, esperemos que el próximo gobierno traiga algo bueno”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo es el peligroso plan kirchnerista para apagar la ofensiva judicial contra CFK

Este sector opositor, ante la ofensiva judicial que amenaza con la cárcel por delitos de corrupción a las principales figuras k, lanza un plan para desestabilizar al gobierno con huelgas y movilizaciones

Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg

Peligra la televisación: autoridades de AFA no quieren aceptar reglas internacionales

futbol-para-todos http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/futbol-para-todos.jpg

ESPN, Fox y Mediapro amenazan con retirar las ofertas luego de que la Asamblea no aceptara que la Conmebol realice los controles de idoneidad a los candidatos a presidente de la AFA