Economía

Coloquio de IDEA: empresarios ven una economía complicada para 2016

Varias de las discusiones en el evento en Mar del Plata giraron en torno a lo que viene y a qué se le puede sugerir a los próximos ocupantes de la Casa Rosada

DYN24.JPG

Empresarios reunidos en el 51º Coloquio de IDEA anticiparon ayer una economía complicada para 2016.

“El 2016 habrá que atravesarlo con los dientes bien apretados”, indicó en el evento Santiago Bilinkis, un empresario de empresas de internet, según lo publicado por el diario Clarín.

“El impacto de la devaluación de Brasil es devastador, a eso se suma un escenario de bajos precios de nuestros productos de exportación y la muy probable suba de la tasa de interés de Estados Unidos. El contexto externo es muy desfavorable”, agregó Bilinkis.

LEA MÁS  ¿Dónde comprar dólares?: el ránking de los bancos que venden más barato

Mientras que Miguel Kiguel habló al respecto de cifras: “Brasil es la principal preocupación. Este año cae 3% y en 2016 caerá otro tanto. Es cierto que con las señales adecuadas las cosas mejoran pero la inversión es un tren que va despacio y hay que llevarla de los bajos niveles actuales del 17% del PBI al 23% para que la economía crezca un 3,5%”.

LEA MÁS  Santa Cruz: empresario chino quedó atrapado en un piquete y frena inversiones

“Se nos acabó el combustible de los altos precios de las materias primas pero también hay muchos inversores mirando la Argentina. El tema es no repetir los errores de la década del 90 y que ese dinero en vez de financiar el déficit público vaya a infraestructura y a la generación de empleo”, señaló por su parte el consultor Miguel Arrigoni de First.

Según el matutino mencionado, varias de las discusiones en el Coloquio giraron en torno a lo que viene y a qué se le puede sugerir a los próximos ocupantes de la Casa Rosada.

LEA MÁS  Cambios en la AFIP: recargo para compra de inmuebles con "cash"

Cristiano Rattazzi relató que la industria automotriz en Brasil, con capacidad para producir 5 millones de autos, consume apenas 2,5 millones, lo que da una idea de las dificultades. “Los autos argentinos hoy resultan caros en Brasil”, confirmó.

El sector alimentos no está en una mejor situación. Para Javier Lozada, de Danone, “2016 será un año distinto, esperemos que el próximo gobierno traiga algo bueno”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/migenacol_lenguadesuegra.jpg
Salud

Siete plantas que te ayudan a dormir

Por su aroma o por las propiedades purificantes de sus hojas, colaboran en conciliar el sueño
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-19.jpg
Decoración y Moda

Estos muebles están hechos con partes viejas de aviones

LEA MÁS  El Banco Central mantuvo la tasa de interés
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2_caters_rainbow_lightning_3-800x498.jpg
Naturaleza

Fotografió el momento en que un rayo irrumpe en medio de un arco iris

Matthew Smith, de Boca Grande, Florida, Estdos Unidos, es biólogo y capturó este magnífico fenómeno de la naturaleza
20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO