Economía

Coloquio de IDEA: empresarios ven una economía complicada para 2016

Varias de las discusiones en el evento en Mar del Plata giraron en torno a lo que viene y a qué se le puede sugerir a los próximos ocupantes de la Casa Rosada

DYN24.JPG

Empresarios reunidos en el 51º Coloquio de IDEA anticiparon ayer una complicada para 2016.

“El 2016 habrá que atravesarlo con los dientes bien apretados”, indicó en el evento Santiago Bilinkis, un empresario de empresas de internet, según lo publicado por el diario Clarín.

“El impacto de la devaluación de Brasil es devastador, a eso se suma un escenario de bajos precios de nuestros productos de exportación y la muy probable suba de la tasa de interés de Estados Unidos. El contexto externo es muy desfavorable”, agregó Bilinkis.

LEA MÁS  El Gobierno actualiza Precios Cuidados con una suba de 2,34%

Mientras que Miguel Kiguel habló al respecto de cifras: “Brasil es la principal preocupación. Este año cae 3% y en 2016 caerá otro tanto. Es cierto que con las señales adecuadas las cosas mejoran pero la inversión es un tren que va despacio y hay que llevarla de los bajos niveles actuales del 17% del PBI al 23% para que la economía crezca un 3,5%”.

LEA MÁS  Tras los paros: ¿por cuánto cerraron la paritaria los bancarios?

“Se nos acabó el combustible de los altos precios de las materias primas pero también hay muchos inversores mirando la Argentina. El tema es no repetir los errores de la década del 90 y que ese dinero en vez de financiar el déficit público vaya a infraestructura y a la generación de empleo”, señaló por su parte el consultor Miguel Arrigoni de First.

Según el matutino mencionado, varias de las discusiones en el Coloquio giraron en torno a lo que viene y a qué se le puede sugerir a los próximos ocupantes de la Casa Rosada.

LEA MÁS  El BCRA quiere esquivar un nuevo "supermartes" y sale a canjear Lebacs

Cristiano Rattazzi relató que la industria automotriz en Brasil, con capacidad para producir 5 millones de autos, consume apenas 2,5 millones, lo que da una idea de las dificultades. “Los autos argentinos hoy resultan caros en Brasil”, confirmó.

El sector alimentos no está en una mejor situación. Para Javier Lozada, de Danone, “2016 será un año distinto, esperemos que el próximo gobierno traiga algo bueno”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pagani1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pagani1.jpg
Fuera de juego

Pagani habló de su salud y avisó: “La vida también es ‘Dinámica de lo impensado'”

Tras ser sometido a una intervención coronaria, el periodista deportivo se comunicó con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.
0022270783 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0022270783.jpg
Televisión

Los ratings del sábado: PH le volvió a ganar a Mirtha y por diferencia

Nuevamente, el programa de Andy Kusnetzoff se impuso ante "La noche de Mirtha Legrand". Todos los números.
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vidal-5.jpg
Política

Encuestas: Vidal levanta los números de Cambiemos

Mientras que la difícil situación del país impacta de lleno sobre la imagen de Macri, la Gobernadora capta buenas mediciones.
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Banco Central: un chofer gana casi lo mismo que un subgerente

En promedio, el sueldo de bolsillo de cada uno de los 20 conductores de la entidad ronda los $114 mil.
deefywux4aidrbr-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/deefywux4aidrbr-1024x677.jpg
Mercado de pases

River va a blindar a Armani: de cuánto será su cláusula

Desde Nuñez no quieren que haya sorpresas si el arquero hace un buen Mundial por más de que él mismo haya declarado que se quiere quedar