Sociedad

Gobierno riojano justificó la brutal represión a protesta antiminera

Durante una manifestación contra la explotación minera en Famatina, efectivos de la policía provincia reprimieron e hirieron a un diputado. Para el Gobierno, la Policía actuó "en defensa del estado de derecho"

beder-herrera

Minutos después de conocerse que un diputado radical había resultado herido en una brutal represión a manifestantes que se movilizaban contra una minera en Famatina, el ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de La Rioja, Claudio Saúl, justificó el accionar de la policía. 

LEA MÁS  Mar del Plata: internaron a seis jóvenes por abuso de drogas en una fiesta electrónica

En este sentido, el funcionario del gobierno de Luis Beder Herrera subrayó que la policía actuó “en defensa del estado de derecho” y acusó a los manifestantes de haber hecho “una provocación” con fines electorales.

Saúl ofreció hoy una conferencia de prensa para informar acerca de lo ocurrido sobre el cauce del río Blanco, donde hubo heridos por balas de goma y víctimas de gases entre dirigentes políticos opositores, asambleístas y vecinos.

LEA MÁS  Una cita amorosa fue el camino para atrapar un capo narco

Uno de los que fue herido en la cabeza es el diputado nacional y ex candidato a gobernador de la Fuerza Cívica Riojana y Cambiemos, Julio Martínez.

Saúl denunció que la oposición pretende convertirse en “víctima política” de los gobiernos nacional y provincial, difundiendo “información maliciosa, perversa, destinada a perjudicar” al oficialismo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

El ex juez de la Corte Suprema admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg

Rebobinando: ahora el Gobierno no impulsará una baja en la edad de imputabilidad

detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2.jpg

Había anunciado que la fijaría en 14 años, pero la comisión creada por el Ministerio de Justicia para debatir el régimen penal de menores lo rechazó