Caso Nisman

Estados Unidos hizo una consulta sobre Stiuso en la base de datos de Interpol

Fue hecha por una fuerza de seguridad después de que desde Buenos Aires se enviara información sobre domicilios y empresas vinculadas al ex espía. En el Gobierno suponen que fue el FBI

La fuerza de seguridad de los Estados Unidos hizo una consulta sobre Antonio Stiuso en la de la base de datos de Interpol. Así lo informó el diario La Nación a instancias de fuentes oficiales. 

Como es sabido, se trata del ex hombre fuerte de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE, actual AFI), quien es apuntado por el Gobierno por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Hace unas semana, se supo que Stiuso viajó a los Estados Unidos en febrero, con pasaporte italiano.

LEA MÁS  Crimen de Anahí: detienen a un segundo sospechoso

La consulta de la fuerza de seguridad de los EE.UU. fue hecha en la base de datos y sistema de comunicación i24/7, donde se carga toda la información de las circulares amarillas, azules y rojas emitidas por Interpol.

Los últimos días del mes pasado, desde Buenos Aires se elevó una circular azul a todas las oficinas de Interpol en el mundo para pedir dar con el paradero de Stiuso. A diferencia de la circular roja, que significa el pedido de captura internacional, la azul es una solicitud de ubicación.

LEA MÁS  Los dos hallazgos que llevarían al asesinato de Nisman

En Buenos Aires suponen que la fuerza de seguridad que hizo la consulta fue el FBI. En el Departamento Interpol de la Policía Federal leyeron la novedad como que “Estados Unidos comenzó a moverse tras el pedido de ubicación de paradero”, según informaron fuentes al nombrado diario.

Después de que una alerta notificara a la oficina de Interpol en Buenos Aires de la consulta hecha en la base de datos por los EE.UU se envió una comunicación para preguntar si necesitaban más información sobre Stiuso.

LEA MÁS  Denuncia de Nisman: ya fueron borrados los mails de Cristina que busca la Justicia
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Senado bonaerense http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/senado.jpg
Política

Enojo en la UIA porque Massa traba la ley de ART que pide Macri

El titular de la Unión Industrial de la provincia (Uipba), Mario Gualtieri, dijo que los senadores bonaerenses del Frente Renovador lo dejaron plantado
maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maldonado-5.jpg
Sociedad

Caso Maldonado: las últimas pericias plantean una nueva hipótesis

Un rastrillaje con perros mostró que quien haya usado la ropa adjudicada al joven cruzó el río Chubut y no volvió atrás
alquileres http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alquileres-1.jpg
Economía

Novedades con la Ley de Alquileres

El proyecto se debatirá esta tarde en la Legislatura para agregar o modificar artículos de la Ley 2340 sobre la creación del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios sancionada en 2007
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-4.jpg
Televisión

Video: fuego cruzado entre Jorge Triaca y Sergio Palazzo

El ministro de Trabajo resaltó el vínculo del secretario general de La Bancaria con Cristina Kirchner. "Le fue pedir permiso para marchar", le dijo
Máximo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mximo-1.jpg
Corrupción K

Los Sauces: Máximo Kirchner debe explicar cómo gastaba su plata por día

El cálculo se desprende de su última declaración jurada. El juez Bonadio pidió a un experto de AFIP que lo revise

REALICE UN COMENTARIO