Caso Nisman

Estados Unidos hizo una consulta sobre Stiuso en la base de datos de Interpol

Fue hecha por una fuerza de seguridad después de que desde Buenos Aires se enviara información sobre domicilios y empresas vinculadas al ex espía. En el Gobierno suponen que fue el FBI

La fuerza de seguridad de los Estados Unidos hizo una consulta sobre Antonio Stiuso en la de la base de datos de Interpol. Así lo informó el diario La Nación a instancias de fuentes oficiales. 

Como es sabido, se trata del ex hombre fuerte de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE, actual AFI), quien es apuntado por el Gobierno por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Hace unas semana, se supo que Stiuso viajó a los Estados Unidos en febrero, con pasaporte italiano.

LEA MÁS  En medio de la tragedia aérea, desde el Gobierno se sientan a hablar con Cuba

La consulta de la fuerza de seguridad de los EE.UU. fue hecha en la base de datos y sistema de comunicación i24/7, donde se carga toda la información de las circulares amarillas, azules y rojas emitidas por Interpol.

Los últimos días del mes pasado, desde Buenos Aires se elevó una circular azul a todas las oficinas de Interpol en el mundo para pedir dar con el paradero de Stiuso. A diferencia de la circular roja, que significa el pedido de captura internacional, la azul es una solicitud de ubicación.

LEA MÁS  Hotesur: el juez Ercolini procesó a Cristina Kirchner y a sus hijos por lavado de dinero

En Buenos Aires suponen que la fuerza de seguridad que hizo la consulta fue el FBI. En el Departamento Interpol de la Policía Federal leyeron la novedad como que “Estados Unidos comenzó a moverse tras el pedido de ubicación de paradero”, según informaron fuentes al nombrado diario.

Después de que una alerta notificara a la oficina de Interpol en Buenos Aires de la consulta hecha en la base de datos por los EE.UU se envió una comunicación para preguntar si necesitaban más información sobre Stiuso.

LEA MÁS  ¿Que planea Macri para el Día del Trabajador?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dd7tkvrvqaar-m8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dd7tkvrvqaar-m8.jpg
Declaraciones

Gallardo habló de la polémica por haber puesto a Armani

En conferencia de prensa, el técnico de River se defendió de los que lo acusaban de arriesgar al arquero convocado a la Selección
unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  La Justicia liberó a los metrodelegados y trasladó a Néstor Segovia al hospital Argerich
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional