Caso Nisman

Estados Unidos hizo una consulta sobre Stiuso en la base de datos de Interpol

Fue hecha por una fuerza de seguridad después de que desde Buenos Aires se enviara información sobre domicilios y empresas vinculadas al ex espía. En el Gobierno suponen que fue el FBI

La fuerza de seguridad de los Estados Unidos hizo una consulta sobre Antonio Stiuso en la de la base de datos de Interpol. Así lo informó el diario La Nación a instancias de fuentes oficiales. 

Como es sabido, se trata del ex hombre fuerte de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE, actual AFI), quien es apuntado por el Gobierno por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Hace unas semana, se supo que Stiuso viajó a los Estados Unidos en febrero, con pasaporte italiano.

La consulta de la fuerza de seguridad de los EE.UU. fue hecha en la base de datos y sistema de comunicación i24/7, donde se carga toda la información de las circulares amarillas, azules y rojas emitidas por Interpol.

Los últimos días del mes pasado, desde Buenos Aires se elevó una circular azul a todas las oficinas de Interpol en el mundo para pedir dar con el paradero de Stiuso. A diferencia de la circular roja, que significa el pedido de captura internacional, la azul es una solicitud de ubicación.

En Buenos Aires suponen que la fuerza de seguridad que hizo la consulta fue el FBI. En el Departamento Interpol de la Policía Federal leyeron la novedad como que “Estados Unidos comenzó a moverse tras el pedido de ubicación de paradero”, según informaron fuentes al nombrado diario.

Después de que una alerta notificara a la oficina de Interpol en Buenos Aires de la consulta hecha en la base de datos por los EE.UU se envió una comunicación para preguntar si necesitaban más información sobre Stiuso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz