Policiales

Inventó que la habían violado y secuestrado para justificar su llegada tarde

Los padres, tras oír la historia de la joven de 15 años al llegar a su casa, radicaron la denuncia en la comisaría. Tras investigar durante días imágenes de filmación y mensajes de Facebook, la adolescente reconoció que el hecho nunca había ocurrido

patrullero-policia-jujuy

La historia pareciera ser parte de una película, pero ocurrió en el municipio de Quilmes: una adolescente de 15 años inventó que había sido violada por un joven para justificar la llegada tarde a su casa.

El insólito hecho comenzó cuando la chica les dijo a sus padres que dos muchachos la habían secuestrado y violado en un descampado de la zona.

Tras escuchar la historia de su hija, los padres radicaron la denuncia policial, pero agentes del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Quilmes Oeste descubrieron, tras una investigación, que todo era un invento.

LEA MÁS  "Se me escapó el tiro": detuvieron a un hombre por el crimen de Abril, la niña de 12 años

La verdad detrás de la mentira

La historia fue descubierta luego de que los agentes realizaran relevamientos y rastrillajes en la zona, entrevistas con vecinos de la supuesta víctima y del lugar donde ocurriera el presunto rapto. Además, junto con personal del municipio y del Centro de Monitoreo local analizaron los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la zona, y en ningún caso obtuvieron información de interés para la investigación. 

LEA MÁS  Denunció que lo dejaron en calzoncillos para robarle el auto

“La menor se quebró y contó que se había encontrado con dos jóvenes, con quienes se trasladó hasta un lugar donde tuvo relaciones sexuales con unos de ellos, pero como no podía justificar la llegada a su casa horas después de lo habitual mintió sobre lo que había pasado”, indicaron las fuentes.

LEA MÁS  Detuvieron a una escribana de Milagro Sala por la causa de los autos de alta gama

La investigación también incluyó un pormenorizado análisis de la cuenta de Facebook de la menor y su historial, donde se hallaron dos contactos con características similares a las de los posibles autores del hecho. Asimismo, durante varios días, y también junto a los padres, se inspeccionaron mensajes de texto, como así también mensajes privados, comentarios y links de amigos en común de esa red social, y se estableció que aquellos eran amigos de la adolescente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-13.jpg
Política

Isela Costantini: “Aerolíneas es una empresa política”

La ex presidenta de la compañía aérea contó algunas anécdotas sobre su gestión; dijo que habló con Mauricio Macri antes y después de irse
Medios http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/medios.jpg
Política y redes sociales

El tuit de Cristina en apoyó a Víctor Hugo Morales

Por medio de la red social, la ex presidenta consideró que la salida del periodista uruguayo del canal C5N es parte del "apagón informativo"
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pelea-4.jpg
Medios

¿Cuánto dinero le debe Cristóbal López a Tinelli?

OP Investments reconoce una deuda de US$ 12,9 millones por la compra del 19% de Ideas del Sur y $ 137,4 millones por la conducción de Showmatch
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pareja-con-lentes-770x513.jpg
Salud

Cuatro tips para cuidar tus lentes

Desde la forma de limpiarlos hasta de colocarlos, servirán para cuidar este accesorio y por ende nuestra visión
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-8.jpg
Política

Quiénes son los jueces que están en la mira de Macri

Desde la Casa Rosada tienen en la mira a por lo menos otros tres magistrados que habitan Comodoro Py; esperan a que sigan el camino que atravesó Freiler antes de fin de año