Policiales

Inventó que la habían violado y secuestrado para justificar su llegada tarde

Los padres, tras oír la historia de la joven de 15 años al llegar a su casa, radicaron la denuncia en la comisaría. Tras investigar durante días imágenes de filmación y mensajes de Facebook, la adolescente reconoció que el hecho nunca había ocurrido

patrullero-policia-jujuy

La historia pareciera ser parte de una película, pero ocurrió en el municipio de Quilmes: una adolescente de 15 años inventó que había sido violada por un joven para justificar la llegada tarde a su casa.

El insólito hecho comenzó cuando la chica les dijo a sus padres que dos muchachos la habían secuestrado y violado en un descampado de la zona.

Tras escuchar la historia de su hija, los padres radicaron la denuncia policial, pero agentes del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Quilmes Oeste descubrieron, tras una investigación, que todo era un invento.

LEA MÁS  Encuentran ahogada dentro de un balde a una beba que había sido violada

La verdad detrás de la mentira

La historia fue descubierta luego de que los agentes realizaran relevamientos y rastrillajes en la zona, entrevistas con vecinos de la supuesta víctima y del lugar donde ocurriera el presunto rapto. Además, junto con personal del municipio y del Centro de Monitoreo local analizaron los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la zona, y en ningún caso obtuvieron información de interés para la investigación. 

LEA MÁS  Por este audio de WhatsApp detuvieron a la madre de Florencia Di Marco

“La menor se quebró y contó que se había encontrado con dos jóvenes, con quienes se trasladó hasta un lugar donde tuvo relaciones sexuales con unos de ellos, pero como no podía justificar la llegada a su casa horas después de lo habitual mintió sobre lo que había pasado”, indicaron las fuentes.

LEA MÁS  Video: un menor se negó a vender droga y lo quisieron ahorcar

La investigación también incluyó un pormenorizado análisis de la cuenta de Facebook de la menor y su historial, donde se hallaron dos contactos con características similares a las de los posibles autores del hecho. Asimismo, durante varios días, y también junto a los padres, se inspeccionaron mensajes de texto, como así también mensajes privados, comentarios y links de amigos en común de esa red social, y se estableció que aquellos eran amigos de la adolescente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO