Facebook

Facebook se renueva y lanzará su propia plataforma de video

Como si fuera Youtube, la compañía incorporará una herramienta destinada a guardar y almacenar los contenidos audiovisuales de los usuarios

facebook

Teniendo en cuenta que el video online es el futuro de la comunicación, según la premisa que proponen diferentes entornos mediáticos y tecnológicos, Facebook puso el foco en la plataforma de YouTube.

La idea de la empresa es la creación de nuevas herramientas para formar un hábitat propio para el consumo y subida de videos, que demuestra la nueva ofensiva de la tecnológica americana de los 1.550 millones de usuarios contra la filial de Alphabet.

Facebook hará una sección específica destinada a albergar y almacenar los videos de los usuarios. Este nuevo “centro de vídeos” permitirá que los usuarios puedan ver los contenidos audiovisuales de otros contactos, los guardados o videos populares, algo que sugiere YouTube.

Por ahora, el servicio comenzó a probarse en los dispositivos basados en el sistema operativo iOS, integrado dentro de los iPhone y iPad, aunque medios especializados sugieren que se trasladará a Android una vez implementado.

“Todavía estamos en las primeras pruebas, pero estamos muy contentos con los resultados iniciales que demuestran que las personas quieren ver y descubrir más videos”,  explicó en un comunicado Will Cathcart, vicepresidente de producto de Facebook.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru