Sociedad

Cayó un meteorito sobre una casa en Uruguay: las fotos de los destrozos

La roca espacial impacto una casa en la localidad de Maldonado. De 712 gramos de peso y una densidad de 3.4 gramos por centímetro cúbico, destruyó el techo de madera y fibrocemento de la construcción a una velocidad estimada de 250 kilómetros por hora

Meteorito 1

Un meteorito atravesó a una velocidad el techo de una casa en la localidad uruguaya de Maldonado. Se trató de un hecho del que se han registrado menos de 15 casos en los últimos 100 años, informó la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República de Uruguay. 

El meteorito, de 712 gramos de peso y una densidad de 3.4 gramos por centímetro cúbico destruyó el techo de madera y fibrocemento de la construcción a una velocidad estimada de 250 kilómetros por hora. Además, rompió el somier de una cama y un televisor.

Según explicó el director del departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (Udelar), Gonzalo Tancredi, el meteorito proviene del “cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter”.

Los hechos se registraron el pasado 18 de septiembre y la familia de la casa afectada se contactó con investigadores del departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la Udelar para que estudiasen la pieza.

A partir del análisis realizado, el meteorito se clasificó inicialmente como “rocoso del tipo brecha”. Que sea “rocoso” significa que tiene silicatos y una proporción menor proporción de hierro y níquel. En cuanto a lo de “tipo brecha”, se debe a que su estructura interior es “totalmente fragmentada”.

Actualmente se está realizando un análisis químico y petrológico del objeto con el fin de establecer una clasificación más específica de la pieza, la cual aportará más información acerca de su “origen y su edad”.

Las imágenes:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Caso Ciccone cajoneado? Más de tres años y Boudou sigue sin fecha de juicio

El ex vicepresidente intenta dilatar los tiempos judiciales a través de recursos que frenan el avance en una causa que podría llevarlo hasta seis años tras las rejas

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg

López y Schiavi habrían amenazado con hablar de corrupción del soterramiento

DYN40, BUENOS AIRES 14/06/16, TRASLADAN A JOSE LOPEZ DESDE RODRIGUEZ PARA INDAGARLO.FOPTO.DYN/TONY GOMEZ http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dyn40-4.jpg

Medios locales alientan la teoría de que los presos k estarían dispuestos a hablar en caso de que no se les mejore la situación judicial