Política

Tocó en el Centro Cultural Néstor Kirchner y denuncia al Gobierno por falta de pago

Se trata del reconocido compositor y pianista estadounidense Stefan Lano, quien estuvo en junio en el espacio. "Me prometieron que el dinero estaría tres días después del concierto", aseguró. Otros músicos estarían afectados

DYN16.JPG

El pianista y compositor estadounidense Stefan Lano denunció la falta de pago por parte del Gobierno argentino, a cuatro meses de haber participado de un concierto en la Ballena Azul, el escenario principal del Centro Cultural Néstor Kirchner.

El artista contó que le prometieron “que el dinero estaría tres días después del concierto”, pero la suma no llegó y Lano contó que “lo único que han hecho es inventar excusas” para no pagarle.

En diálogo con Clarín, Lano aclaró que no sería el único perjudicado por promesas de pago incumplidas. “Varias personalidades de la cultura argentina están preocupadas porque este incumplimiento es una mancha tremenda para el país; enseguida se sabrá en el mundo”, adelantó.

El músico, además, vaticinó un horizonte poco prometedor para el país en cuanto a recepción de artistas de talla internacional, si no se modifican estos problemas. “Si Argentina no paga sus deudas, no tendrá artistas extranjeros por mucho tiempo. En el Wall Street Journal y The New York Times salen notas sobre cómo el mundo espera el cambio de gobierno para que estas barbaridades terminen. Esperamos que la Argentina funcione como el país que debería ser. Sería trágico que se convierta en una nueva Venezuela”.

stefan-lano

Otros afectados

Según publicó el portal Infobae, los otros afectados serían los directores Enrique Diemecke, Gabriel Chmura, Francisco Rettig y Günter Neuhold; el pianista Nelson Goerner y el violonchelista Enrico Bronzi todavía esperan que les paguen.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo