Cortes de luz

Gobierno aseguró que al mediodía se restablecerá el servicio de luz para todos los vecinos afectados

El Coordinador de Monitoreo y Seguimiento de Servicios Públicos del Ministerio de Planificación Federal, Marcelo Montero, adelantó que en unas horas se repondrá el suministro de electricidad a todos los usuarios

Apagon

Marcelo Montero, Coordinador de Monitoreo y Seguimiento de Servicios Públicos del Ministerio de Planificación Federal, aseguró que pasado el mediodía día, todos los vecinos de Recoleta y Palermo que fueron afectados por el gran apagón, volverán a tener luz.  

“Tenemos trabajando 40 generadores y estamos haciendo tres obras: una en la subestación Paraná, la otra en Larrea y Tucumán y una tercera en Parque Thays”, detalló en diálogo con el portal Ámbito.

LEA MÁS  Video: utilizó la ventana del auto como un espejo y se llevó una increíble sorpresa

El objetivo es la transferencia de cargas de un transformador a otro “para que alrededor de las 13 tengamos cero usuarios sin luz. Hay que tener en cuenta que hace sólo dos días teníamos 110 mil usuarios afectados y en estas horas sólo han quedado unos 18 mil”.

El funcionario estimó que la solución definitiva llegará entre esta noche y las primeras horas del viernes, “cuando estén arregladas las dos ternas de alta tensión, con la energía proveniente de Central Puerto”.

LEA MÁS  Alerta por tormentas y caída de granizo en la Ciudad y provincia de Buenos Aires

“Hay que probarlas, presurizarlas, ese procedimiento lleva varias horas. Cuando tengamos la primera terna en condiciones ya repondremos definitivamente la luz al 70 u 80 por ciento de los afectados”, añadió.

La transición del apagado de los generadores móviles a la restitución definitiva de la electricidad no traerá consecuencias para los vecinos. “A la gente no la vamos a dejar sin luz en ningún momento”, concluyó Montero.

LEA MÁS  El llamado del hincha de River minutos antes de morir

La avería de las dos ternas de alta tensión la produjo una máquina tunelera, de la empresa Ibercom Multicom al servicio de Telmex, autorizada y contratada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-ejercicio-mancuernillas-espalda.jpg
Fitness

Cómo eliminar grasa corporal sin perder el busto

Cinco ejercicios para mantenerlos saludables y firmes
cerveza http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cerveza.jpg
Turismo

Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

Desde el Centro de Lima hasta Barranco, ¿Cuáles son los mejores lugares donde disfrutar de una cerveza en la capital de Perú? Conocé el Lima Beer Week, el evento más importante en la materia.
Tecno http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tecno.jpg

Zoho: tres elementos esenciales para una gestión de inventario efectiva

El software de gestión de inventario como Zoho Inventory también puede ser muy útil para hacer que tu gestión de stock sea más efectiva.
Cruce3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce3.jpg
Famosos y redes sociales

Los tuits de Natacha Jaitt tras la filtración del audio de Rial

Por medio de su cuenta de Twitter, la mediática citó la conversación viral del conductor de Intrusos y aseguró que el periodista se "vendió solo"
argentina2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/argentina2-1024x576.jpg
Selección Argentina

Cuál es el slogan del micro de la Selección en Rusia

La FIFA reveló en sus cuentas en redes sociales y en su página oficial los mensajes que adornarán los transportes de cada uno de los países