Cortes de luz

Gobierno aseguró que al mediodía se restablecerá el servicio de luz para todos los vecinos afectados

El Coordinador de Monitoreo y Seguimiento de Servicios Públicos del Ministerio de Planificación Federal, Marcelo Montero, adelantó que en unas horas se repondrá el suministro de electricidad a todos los usuarios

Apagon

Marcelo Montero, Coordinador de Monitoreo y Seguimiento de Servicios Públicos del Ministerio de Planificación Federal, aseguró que pasado el mediodía día, todos los vecinos de Recoleta y Palermo que fueron afectados por el gran apagón, volverán a tener luz.  

“Tenemos trabajando 40 generadores y estamos haciendo tres obras: una en la subestación Paraná, la otra en Larrea y Tucumán y una tercera en Parque Thays”, detalló en diálogo con el portal Ámbito.

LEA MÁS  Al menos se dio el gusto: compró una Ferrari, la probó y la chocó en una hora

El objetivo es la transferencia de cargas de un transformador a otro “para que alrededor de las 13 tengamos cero usuarios sin luz. Hay que tener en cuenta que hace sólo dos días teníamos 110 mil usuarios afectados y en estas horas sólo han quedado unos 18 mil”.

El funcionario estimó que la solución definitiva llegará entre esta noche y las primeras horas del viernes, “cuando estén arregladas las dos ternas de alta tensión, con la energía proveniente de Central Puerto”.

LEA MÁS  Cómo es el lugar donde encontraron el cuerpo de Anahí

“Hay que probarlas, presurizarlas, ese procedimiento lleva varias horas. Cuando tengamos la primera terna en condiciones ya repondremos definitivamente la luz al 70 u 80 por ciento de los afectados”, añadió.

La transición del apagado de los generadores móviles a la restitución definitiva de la electricidad no traerá consecuencias para los vecinos. “A la gente no la vamos a dejar sin luz en ningún momento”, concluyó Montero.

LEA MÁS  El testimonio de la mujer del piloto del avión desaparecido: "Es un hombre inmenso"

La avería de las dos ternas de alta tensión la produjo una máquina tunelera, de la empresa Ibercom Multicom al servicio de Telmex, autorizada y contratada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo Moreau http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/leopoldo-moreau.jpg
Política

Afinidad K: Leopoldo Moreau, el suegro de Agustín Rossi

El nuevo vocero de campaña de Cristina tendría vínculos familiares con Leopoldo, ya que el gran ganador de las Paso en Santa Fe estaría en pareja con su hija menor, Carmela Moreau
dolores_fonzi http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dolores_fonzi.jpg
Confesiones de famosos

El insólito momento que Dolores Fonzi vivió en un taxi

La actriz de La Cordillera contó el desagradable episodio en el programa de Verónica Lozano
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-6.jpg
Política

Preocupación: la estrategia de los gobernadores peronistas con Cristina

La responsabilizan por la derrota electoral del partido en varios distritos; buscan limitar su rol interno para después de octubre
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/freiler.jpg
Judiciales

Operación limpieza: cómo será el juicio a Freiler y qué juez sigue en la lista

Este viernes se constituyó el jury que tiene 180 días para decidir. Desde el Gobierno planean acortar los tiempos
atentado-en-barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/atentado-en-barcelona.jpg
Atentado en Barcelona

Los terroristas planeaban un atentado de mayor impacto en Barcelona

Según dieron a conocer las autoridades, los terroristas buscaban atacar con camiones bomba el centro de la ciudad, pero la explosión de un depósito repleto de garrafas de gas frustró su objetivo

REALICE UN COMENTARIO