Cortes de luz

Gobierno aseguró que al mediodía se restablecerá el servicio de luz para todos los vecinos afectados

El Coordinador de Monitoreo y Seguimiento de Servicios Públicos del Ministerio de Planificación Federal, Marcelo Montero, adelantó que en unas horas se repondrá el suministro de electricidad a todos los usuarios

Apagon

Marcelo Montero, Coordinador de Monitoreo y Seguimiento de Servicios Públicos del Ministerio de Planificación Federal, aseguró que pasado el mediodía día, todos los vecinos de Recoleta y Palermo que fueron afectados por el gran apagón, volverán a tener luz.  

“Tenemos trabajando 40 generadores y estamos haciendo tres obras: una en la subestación Paraná, la otra en Larrea y Tucumán y una tercera en Parque Thays”, detalló en diálogo con el portal Ámbito.

LEA MÁS  Andy Kusnetzoff hundió a Ari Paluch con una nueva revelación

El objetivo es la transferencia de cargas de un transformador a otro “para que alrededor de las 13 tengamos cero usuarios sin luz. Hay que tener en cuenta que hace sólo dos días teníamos 110 mil usuarios afectados y en estas horas sólo han quedado unos 18 mil”.

El funcionario estimó que la solución definitiva llegará entre esta noche y las primeras horas del viernes, “cuando estén arregladas las dos ternas de alta tensión, con la energía proveniente de Central Puerto”.

LEA MÁS  Murió Charles Manson, el asesino más famoso y sangriento de Estados Unidos

“Hay que probarlas, presurizarlas, ese procedimiento lleva varias horas. Cuando tengamos la primera terna en condiciones ya repondremos definitivamente la luz al 70 u 80 por ciento de los afectados”, añadió.

La transición del apagado de los generadores móviles a la restitución definitiva de la electricidad no traerá consecuencias para los vecinos. “A la gente no la vamos a dejar sin luz en ningún momento”, concluyó Montero.

LEA MÁS  Video: así es por dentro el desaparecido submarino

La avería de las dos ternas de alta tensión la produjo una máquina tunelera, de la empresa Ibercom Multicom al servicio de Telmex, autorizada y contratada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia