Cortes de luz

Gobierno aseguró que al mediodía se restablecerá el servicio de luz para todos los vecinos afectados

El Coordinador de Monitoreo y Seguimiento de Servicios Públicos del Ministerio de Planificación Federal, Marcelo Montero, adelantó que en unas horas se repondrá el suministro de electricidad a todos los usuarios

Apagon

Marcelo Montero, Coordinador de Monitoreo y Seguimiento de Servicios Públicos del Ministerio de Planificación Federal, aseguró que pasado el mediodía día, todos los vecinos de Recoleta y Palermo que fueron afectados por el gran apagón, volverán a tener luz.  

“Tenemos trabajando 40 generadores y estamos haciendo tres obras: una en la subestación Paraná, la otra en Larrea y Tucumán y una tercera en Parque Thays”, detalló en diálogo con el portal Ámbito.

LEA MÁS  Cuál es el secreto para la juventud eterna de la mujer de 70 años que parece de 40

El objetivo es la transferencia de cargas de un transformador a otro “para que alrededor de las 13 tengamos cero usuarios sin luz. Hay que tener en cuenta que hace sólo dos días teníamos 110 mil usuarios afectados y en estas horas sólo han quedado unos 18 mil”.

El funcionario estimó que la solución definitiva llegará entre esta noche y las primeras horas del viernes, “cuando estén arregladas las dos ternas de alta tensión, con la energía proveniente de Central Puerto”.

LEA MÁS  Cómo es la increíble casa de Maradona en Dubai

“Hay que probarlas, presurizarlas, ese procedimiento lleva varias horas. Cuando tengamos la primera terna en condiciones ya repondremos definitivamente la luz al 70 u 80 por ciento de los afectados”, añadió.

La transición del apagado de los generadores móviles a la restitución definitiva de la electricidad no traerá consecuencias para los vecinos. “A la gente no la vamos a dejar sin luz en ningún momento”, concluyó Montero.

LEA MÁS  La tremenda venganza de una mujer contra la amante de su marido

La avería de las dos ternas de alta tensión la produjo una máquina tunelera, de la empresa Ibercom Multicom al servicio de Telmex, autorizada y contratada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pymes.hpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pymes.hpg_.jpg
Economía

Para el Gobierno, la actividad en pymes está frenada por el efecto de los juicios laborales

El secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer reconoció también que en 2016 cerraron entre 5.000 y 6.000 en todo el país
cartasegna http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cartasegna-2.jpg
Judiciales

Disuelven la fiscalía de Cartasegna y la Justicia evalúa someterlo a jury de enjuiciamiento

Conte Grand explicó que esos mecanismos "habilitan la posibilidad de suspenderlo en sus tareas, situación que a su vez permite la citación a la declaración indagatoria"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cat-595002a428782__880.jpg
Arte

Utiliza pequeñas piezas para crear estos asombrosos retratos de animales

Canutillos, botones y perlas son algunos de los elementos que Sarah Jane Connors transforma en increíbles obras de arte
pami http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pami.jpg
Política

PAMI: echan a 170 jerárquicos incorporados por Carlos Regazzoni

Con el recorte, el director del organismo, Sergio Casinotti, buscará obtener un ahorro de $ 143 millones al año
hinchada-de-boca. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hinchada-de-boca..jpg
Boca Juniors

¿Esta será la próxima camiseta de Boca?

En internet comenzaron a circular fotos de los modelos de casacas que utilizará el flamante campeón del fútbol argentino en la próxima temporada. El cambio más significativo es que la franja amarilla volverá estar en el centro del diseño

REALICE UN COMENTARIO