Cortes de luz

Gobierno aseguró que al mediodía se restablecerá el servicio de luz para todos los vecinos afectados

El Coordinador de Monitoreo y Seguimiento de Servicios Públicos del Ministerio de Planificación Federal, Marcelo Montero, adelantó que en unas horas se repondrá el suministro de electricidad a todos los usuarios

Apagon

Marcelo Montero, Coordinador de Monitoreo y Seguimiento de Servicios Públicos del Ministerio de Planificación Federal, aseguró que pasado el mediodía día, todos los vecinos de Recoleta y Palermo que fueron afectados por el gran apagón, volverán a tener luz.  

“Tenemos trabajando 40 generadores y estamos haciendo tres obras: una en la subestación Paraná, la otra en Larrea y Tucumán y una tercera en Parque Thays”, detalló en diálogo con el portal Ámbito.

LEA MÁS  Un usuario escrachó a Arnet por las insólitas respuestas de sus CM

El objetivo es la transferencia de cargas de un transformador a otro “para que alrededor de las 13 tengamos cero usuarios sin luz. Hay que tener en cuenta que hace sólo dos días teníamos 110 mil usuarios afectados y en estas horas sólo han quedado unos 18 mil”.

El funcionario estimó que la solución definitiva llegará entre esta noche y las primeras horas del viernes, “cuando estén arregladas las dos ternas de alta tensión, con la energía proveniente de Central Puerto”.

LEA MÁS  Impactante efecto de la "Ola de hielo" en Estados Unidos: se congeló el mar en Massachusetts

“Hay que probarlas, presurizarlas, ese procedimiento lleva varias horas. Cuando tengamos la primera terna en condiciones ya repondremos definitivamente la luz al 70 u 80 por ciento de los afectados”, añadió.

La transición del apagado de los generadores móviles a la restitución definitiva de la electricidad no traerá consecuencias para los vecinos. “A la gente no la vamos a dejar sin luz en ningún momento”, concluyó Montero.

LEA MÁS  Alertan que la app de Todo Pago permite robar dinero de tarjetas de débito

La avería de las dos ternas de alta tensión la produjo una máquina tunelera, de la empresa Ibercom Multicom al servicio de Telmex, autorizada y contratada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"
ezgif.com-gif-maker (58)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-58-iloveimg-compressed.gif
zidane-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zidane-1.png
Real Madrid

Estos son los tres técnicos en carpeta para reemplazar a Zidane

El DT francés tiene un pie fuera del conjunto "merengue" y su presidente, Florentino Pérez, ya definió al plan A, B y C