Cortes de luz

Gobierno aseguró que al mediodía se restablecerá el servicio de luz para todos los vecinos afectados

El Coordinador de Monitoreo y Seguimiento de Servicios Públicos del Ministerio de Planificación Federal, Marcelo Montero, adelantó que en unas horas se repondrá el suministro de electricidad a todos los usuarios

Apagon

Marcelo Montero, Coordinador de Monitoreo y Seguimiento de Servicios Públicos del Ministerio de Planificación Federal, aseguró que pasado el mediodía día, todos los vecinos de Recoleta y Palermo que fueron afectados por el gran apagón, volverán a tener luz.  

“Tenemos trabajando 40 generadores y estamos haciendo tres obras: una en la subestación Paraná, la otra en Larrea y Tucumán y una tercera en Parque Thays”, detalló en diálogo con el portal Ámbito.

LEA MÁS  Caso Micaela: Wagner y Pavón serán imputados como coautores del homicidio

El objetivo es la transferencia de cargas de un transformador a otro “para que alrededor de las 13 tengamos cero usuarios sin luz. Hay que tener en cuenta que hace sólo dos días teníamos 110 mil usuarios afectados y en estas horas sólo han quedado unos 18 mil”.

El funcionario estimó que la solución definitiva llegará entre esta noche y las primeras horas del viernes, “cuando estén arregladas las dos ternas de alta tensión, con la energía proveniente de Central Puerto”.

LEA MÁS  La “Profesora del Año” fue condenada a prisión por tener sexo con un alumno

“Hay que probarlas, presurizarlas, ese procedimiento lleva varias horas. Cuando tengamos la primera terna en condiciones ya repondremos definitivamente la luz al 70 u 80 por ciento de los afectados”, añadió.

La transición del apagado de los generadores móviles a la restitución definitiva de la electricidad no traerá consecuencias para los vecinos. “A la gente no la vamos a dejar sin luz en ningún momento”, concluyó Montero.

LEA MÁS  Una mujer realizó un sensual baile sobre una patrulla de la policía militar

La avería de las dos ternas de alta tensión la produjo una máquina tunelera, de la empresa Ibercom Multicom al servicio de Telmex, autorizada y contratada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma