Banco Central

El Gobierno efectiviza en el BCRA hasta el 2021 a dos directores que asumieron en septiembre

A través de los decretos presidenciales 2131 y 2132, quedaron oficializados los nombramientos de Juan Miguel Cuattromo y de Flavia Marrodán, por un período de ley que vence dentro de 6 años

banco central

El Gobierno nacional efectivizó hoy los nombramientos hasta 2021 de dos directores del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que habían asumido en comisión en septiembre pasado, y cuyos pliegos fueron aprobados la semana pasada en el Senado. 

A través de los decretos presidenciales 2131 y 2132, quedaron oficializados los nombramientos de Juan Miguel Cuattromo y de Flavia Marrodán, “por un período de ley que vence el 6 de septiembre de 2021”.

Ambos funcionarios habían sido nombrados en comisión el 8 de septiembre pasado en reemplazo de Waldo José María Farías y de Santiago Carnero.

Tanto Farías como Carnero eran los últimos integrantes del directorio del BCRA cercanos al ex presidente Néstor Kirchner, y que renunciaron tras rechazar las remociones en el HSBC impulsadas por la entidad monetaria.

Graduado de la Licenciatura de Economía de la Universidad de Buenos Aires, Cuattromo es un hombre cercano al ministro Axel Kicillof, y hasta su nombramiento en la entidad que preside Alejandro Vanoli, se desempeñaba como subsecretario de Programación Macroeconómica en la cartera de Hacienda.

Por su parte, Marrodán forma parte de los equipos de trabajo de Vanoli desde que estaba al frente de la Comisión Nacional de Valores, y hasta antes de su designación era subgerenta de Legales de la entidad financiera.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios