Banco Central

El Gobierno efectiviza en el BCRA hasta el 2021 a dos directores que asumieron en septiembre

A través de los decretos presidenciales 2131 y 2132, quedaron oficializados los nombramientos de Juan Miguel Cuattromo y de Flavia Marrodán, por un período de ley que vence dentro de 6 años

banco central

El Gobierno nacional efectivizó hoy los nombramientos hasta 2021 de dos directores del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que habían asumido en comisión en septiembre pasado, y cuyos pliegos fueron aprobados la semana pasada en el Senado. 

LEA MÁS  Filtran una nueva escucha donde Cristina le pide a Parrilli "mandar gente" a la mediación con Feinmann

A través de los decretos presidenciales 2131 y 2132, quedaron oficializados los nombramientos de Juan Miguel Cuattromo y de Flavia Marrodán, “por un período de ley que vence el 6 de septiembre de 2021”.

Ambos funcionarios habían sido nombrados en comisión el 8 de septiembre pasado en reemplazo de Waldo José María Farías y de Santiago Carnero.

Tanto Farías como Carnero eran los últimos integrantes del directorio del BCRA cercanos al ex presidente Néstor Kirchner, y que renunciaron tras rechazar las remociones en el HSBC impulsadas por la entidad monetaria.

LEA MÁS  Larreta, en la Legislatura: "Espero que los chicos no pierdan ni un día de clase"

Graduado de la Licenciatura de Economía de la Universidad de Buenos Aires, Cuattromo es un hombre cercano al ministro Axel Kicillof, y hasta su nombramiento en la entidad que preside Alejandro Vanoli, se desempeñaba como subsecretario de Programación Macroeconómica en la cartera de Hacienda.

Por su parte, Marrodán forma parte de los equipos de trabajo de Vanoli desde que estaba al frente de la Comisión Nacional de Valores, y hasta antes de su designación era subgerenta de Legales de la entidad financiera.

LEA MÁS  Oposición kirchnerista ¿el golpe está en marcha?

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO