Alimentación

¿Qué comen los que no comen carne?

Existen varias ramas dentro de los vegetarianos, cada una se rige bajo distintos principios

vegetariano

La palabra vegetariano fue acuñada por los fundadores de la Asociación Vegetariana Británica en el año 1842, e implica un equilibrio sentido filosófico y moral de la vida, que va mucho más lejos de una mera dieta de verduras y frutas.

Dentro de las diferentes ramas podemos hallar semejanzas pero también pequeñas diferencias. Por ejemplo el Lacto-Ovo Vegetariano, Lacto Vegetariano, Ovo Vegetariano y Puro Vegetariano tienen en común que excluyen la carne animal y basan su dieta en verduras y frutas.

LEA MÁS  La ciencia busca una inyección de una hormona para estimular el deseo sexual

Pero el Lacto-Ovo incluye lácteos y huevos a la dieta, mientras que el Lacto solo agrega lácteos y el Ovo solo agrega huevos.

De acuerdo a lo consignado por el diario La Nación, el Puro Vegetariano y el Vegano son básicamente lo mismo. Ambos excluyen cualquier producto que venga de origen animal como la miel, el azúcar, entre otros.

LEA MÁS  ¿Dormir mucho sirve para adelgazar?

Para evitar el riesgo de padecer anemia o falta de hierro, los vegetarianos tendrán que buscar la forma en la cual reemplazarán los nutrientes que brindan los animales.

Por ejemplo para obtener vitamina B12 se puede recurrir a suplementos o incorporar algas que adquieren Vitamina B12 por síntesis bacteriana y por contaminación.

Otro ejemplo es lo que ocurre con los pescados, en los que se encuentra el ácido graso omega 3, que se puede obtener por medio del aceite de oliva o los frutos secos.

LEA MÁS  Cómo hacer el café más saludable
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas