Alimentación

¿Qué comen los que no comen carne?

Existen varias ramas dentro de los vegetarianos, cada una se rige bajo distintos principios

vegetariano

La palabra vegetariano fue acuñada por los fundadores de la Asociación Vegetariana Británica en el año 1842, e implica un equilibrio sentido filosófico y moral de la vida, que va mucho más lejos de una mera dieta de verduras y frutas.

Dentro de las diferentes ramas podemos hallar semejanzas pero también pequeñas diferencias. Por ejemplo el Lacto-Ovo Vegetariano, Lacto Vegetariano, Ovo Vegetariano y Puro Vegetariano tienen en común que excluyen la carne animal y basan su dieta en verduras y frutas.

Pero el Lacto-Ovo incluye lácteos y huevos a la dieta, mientras que el Lacto solo agrega lácteos y el Ovo solo agrega huevos.

De acuerdo a lo consignado por el diario La Nación, el Puro Vegetariano y el Vegano son básicamente lo mismo. Ambos excluyen cualquier producto que venga de origen animal como la miel, el azúcar, entre otros.

Para evitar el riesgo de padecer anemia o falta de hierro, los vegetarianos tendrán que buscar la forma en la cual reemplazarán los nutrientes que brindan los animales.

Por ejemplo para obtener vitamina B12 se puede recurrir a suplementos o incorporar algas que adquieren Vitamina B12 por síntesis bacteriana y por contaminación.

Otro ejemplo es lo que ocurre con los pescados, en los que se encuentra el ácido graso omega 3, que se puede obtener por medio del aceite de oliva o los frutos secos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Comienza una interna? Dujovne y una crítica a una resolución de Sturzenegger

Cuando aún no había asumido su cargo como ministro de Hacienda, el ahora funcionario fue muy duro con la decisión tomada por el Banco Central de poder disponer de los dólares depositados por los ahorristas

dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn03-16.jpg

Las redes sociales estallaron contra Nelson Castro por una insólita razón

nelson-castro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nelson-castro1.jpg

El periodista viajó a Nueva York para cubrir las elecciones como enviado especial de Todo Noticias (TN), pero su especial forma de pronunciar los nombres en inglés lo volvieron tendencia en Twitter