Alimentación

¿Qué comen los que no comen carne?

Existen varias ramas dentro de los vegetarianos, cada una se rige bajo distintos principios

vegetariano

La palabra vegetariano fue acuñada por los fundadores de la Asociación Vegetariana Británica en el año 1842, e implica un equilibrio sentido filosófico y moral de la vida, que va mucho más lejos de una mera dieta de verduras y frutas.

Dentro de las diferentes ramas podemos hallar semejanzas pero también pequeñas diferencias. Por ejemplo el Lacto-Ovo Vegetariano, Lacto Vegetariano, Ovo Vegetariano y Puro Vegetariano tienen en común que excluyen la carne animal y basan su dieta en verduras y frutas.

Pero el Lacto-Ovo incluye lácteos y huevos a la dieta, mientras que el Lacto solo agrega lácteos y el Ovo solo agrega huevos.

De acuerdo a lo consignado por el diario La Nación, el Puro Vegetariano y el Vegano son básicamente lo mismo. Ambos excluyen cualquier producto que venga de origen animal como la miel, el azúcar, entre otros.

Para evitar el riesgo de padecer anemia o falta de hierro, los vegetarianos tendrán que buscar la forma en la cual reemplazarán los nutrientes que brindan los animales.

Por ejemplo para obtener vitamina B12 se puede recurrir a suplementos o incorporar algas que adquieren Vitamina B12 por síntesis bacteriana y por contaminación.

Otro ejemplo es lo que ocurre con los pescados, en los que se encuentra el ácido graso omega 3, que se puede obtener por medio del aceite de oliva o los frutos secos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015