Alimentación

¿Qué comen los que no comen carne?

Existen varias ramas dentro de los vegetarianos, cada una se rige bajo distintos principios

vegetariano

La palabra vegetariano fue acuñada por los fundadores de la Asociación Vegetariana Británica en el año 1842, e implica un equilibrio sentido filosófico y moral de la vida, que va mucho más lejos de una mera dieta de verduras y frutas.

Dentro de las diferentes ramas podemos hallar semejanzas pero también pequeñas diferencias. Por ejemplo el Lacto-Ovo Vegetariano, Lacto Vegetariano, Ovo Vegetariano y Puro Vegetariano tienen en común que excluyen la carne animal y basan su dieta en verduras y frutas.

LEA MÁS  Siete pequeños errores de nutrición que hasta el más sano puede cometer

Pero el Lacto-Ovo incluye lácteos y huevos a la dieta, mientras que el Lacto solo agrega lácteos y el Ovo solo agrega huevos.

De acuerdo a lo consignado por el diario La Nación, el Puro Vegetariano y el Vegano son básicamente lo mismo. Ambos excluyen cualquier producto que venga de origen animal como la miel, el azúcar, entre otros.

LEA MÁS  La importancia de cenar para perder peso

Para evitar el riesgo de padecer anemia o falta de hierro, los vegetarianos tendrán que buscar la forma en la cual reemplazarán los nutrientes que brindan los animales.

Por ejemplo para obtener vitamina B12 se puede recurrir a suplementos o incorporar algas que adquieren Vitamina B12 por síntesis bacteriana y por contaminación.

Otro ejemplo es lo que ocurre con los pescados, en los que se encuentra el ácido graso omega 3, que se puede obtener por medio del aceite de oliva o los frutos secos.

LEA MÁS  Lo que nunca debés comer con el estómago vacío
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local