Empleo

Desocupación al acecho: podrían suspender más personal luego de las elecciones

Además, advierten que son más las empresas que despidieron trabajadores que aquellas que los incorporaron

despidos

Varios empresarios dejaron entrever en los saturados pasillos del hotel sede del Coloquio de IDEA, que arrancó ayer en Mar del Plata, que noviembre será un mes central para el .

“Hoy todas las empresas están en proceso de reestructuración. Lo hacen con un perfil bajo, pero con metas concretas que en promedio implican reducciones del 6 al 10% de sus plantillas”, le indicó al diario La Nación, Julián De Diego, abogado laboralista que a través de su estudio trabaja con más de 1600 compañías.

LEA MÁS  A apurarse: ¿dónde conviene sacar los pasajes de avión, tras la suba del dólar?

“No hay actividad que esté excluida y todos tienen en claro que se viene un año de transición con negocios más chicos”, agregó.

Un petrolero que participó del evento, le informó al mismo matutino: “Estamos todos en una búsqueda por cuidar el empleo. Tratamos de mantener la dotación para no tomar decisiones trágicas, pero no es fácil”.

LEA MÁS  Según los especialistas, la inflación del 2,4% en abril sería la más alta del año

Ignacio Stegmann, presidente de IDEA, ya había admitido días antes que las firmas hace varios años que no generan trabajo, pero igualmente lo repitió en el discurso inaugural: “Nuestra sociedad necesita de un empresariado que genere valor agregado, trabajo formal privado”.

María Laura Cali, presidente de SEL Consultores, una de las principales compañías dedicadas a analizar el empleo, informó en el evento: “De enero a septiembre, una de cada cuatro compañías líderes redujo sus dotaciones y esto afectó a todas las categorías ocupacionales. La evolución efectiva de las dotaciones es negativa: son más las empresas que las redujeron en relación a aquellas que las aumentaron”.

LEA MÁS  Masiva venta de dólares del Banco Central para mantener el dólar

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

joven de 30 años http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/joven-de-30-aos.jpg

Estados Unidos: padres de un hombre de 30 años enjuiciaron a su hijo porque no quiere abandonar la casa

Intentaron primero con un aviso de desalojo, pero el joven lo desestimo y decidieron elevarlo a la Corte Suprema de Nueva York
mercado1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mercado1.jpg
Selección Argentina

Alarma en la Selección: Mercado no se recupera y podría quedarse afuera del Mundial

El marcador lateral no se recupera de la lesión que sufrió en el partido del Sevilla contra el Betis. El caso de Romero ya demostró que Sampaoli no se arriesgará a llevar un jugador que no esté totalmente óptimo físicamente
cordoba-canal-enojo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cordoba-canal-enojo.jpg
Escándalo en la familia Rial

En la TV cordobesa ya tildan de “xenófobo” a Jorge Rial

El conductor y los panelistas del principal magazine de la televisión provincial se mostraron indignados por los dichos del "Intruso" contra los ciudadanos de la provincia
Urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/urtubey.jpg
Despenalización del Aborto

Por un polémico decreto de Salta, una niña violada de diez años continuará con su embarazo

La chica fue violada por su padrastro y está embarazada de 21 semanas; desde el gobierno aseguran que tanto la madre como la niña quieren continuar con el embarazo
rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rial-1.jpg
Escándalo en la familia Rial

“Soy víctima de la peor de las extorsiones”: Rial rompió el silencio tras el polémico audio

El conductor de Intrusos insultó a los cordobeses y amenazó con "cagar a trompadas" al novio de su hija en un audio que le envió a Morena y que se viralizó esta semana; ¿qué dijo al respecto?