Medios

Pergolini contra el gobernador de Jujuy: “Sos boludo o recibís guita” de las petroleras

El conductor atacó al mandatario provincial kirchnerista por la concesión a una empresa china para la explotación petrolera del Parque Nacional Calilegua, que se extenderá hasta el año 2037

mario-pergolini

Mario Pergolini criticó sin filtro ayer al gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, por la explotación hidrocarburífera dentro del Parque Nacional Calilegua y lo acusó de ser “boludo o recibir guita” de las compañías a las que se les dio la concesión para extraer de allí petróleo.

“Sos boludo o lo que tengo que pensar es que recibís guita. Las dos son una mierda, ser boludo en un cargo público importante o recibir guita para hacerlo igual esta mal”, señaló el conductor desde su programa de Vorterix FM 92.1.

LEA MÁS  Impactantes transformaciones del antes y después de la anorexia

Y agregó: “Es tan loco que existan leyes que sean claras, que digan lo que no se puede hacer y que igual se haga, porque es un dedo en el orto horrendo. Que se metan la ley en el orto y que diga que tal, la verdad que voy a usar las (leyes) que me gusta, esta la tacho, esta la tacho, pero si ya está escrito no hay mucha vuelta”.

LEA MÁS  Nueve comentarios que nunca deberías hacer en una entrevista de trabajo

Greenpeace encabeza hace varios meses una campaña para que el mandatario kirchnerista de la provincia revierta la decisión de darle a una empresa china la explotación petrolera en el Parque Nacional Calilegua hasta el año 2037.

“El gobernador Fellner debe escuchar el reclamo de la ciudadanía y sobre todo de los niños, que son el futuro y tienen derecho a vivir en un ambiente sano. Extraer petróleo de un Parque Nacional es muy peligroso e ilegal: viola la Ley de Parques Nacionales, la Ley de Bosques Nativos y la Ley de Hidrocarburos. Se debe cancelar en forma inmediata la actividad hidrocarburífera y remediar los pasivos ambientales”, explicó en el programa Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

LEA MÁS  Récord mundial: se comió 72 panchos en 10 minutos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-7.gif
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-30.jpg
Arte callejero

Un artista callejero suelto por Nueva York nos sorprende con sus obras

Tom Bob utiliza como lienzo mobiliario urbano, como postes o terminales eléctricas para crear estos diseños que interactuan con el entorno
Sleeping Baby and Mother http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/istock-134247652.jpg
Salud

Qué es “la hora sagrada” y qué efectos tiene sobre la madre y el niño

En los primeros momentos de vida fuera del útero se suceden de manera natural varios comportamientos que conducen al bebé hasta su primera toma de leche materna y son de suma importancia
Delta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delta.jpg
Sociedad

La avioneta que desapareció en el Delta participó de la Guerra de Malvinas

La aeronave que se encuentra desaparecida desde el lunes conformó el escuadrón "Fénix", integrado por aeronaves civiles
redes sociales http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/redes-sociales.jpg
Redes Sociales

Cuáles son las redes sociales que más aburren a los argentinos

Un estudio reveló cuáles son las plataformas con mayor tasa de abandono en el país

REALICE UN COMENTARIO