Economía

Relato y ocultamiento: la pobreza en Argentina es cinco veces la del Indec

El último dato oficial publicado por el Indec fue en el primer semestre de 2013: la pobreza se ubicó entonces en un 4,7%

pobreza

El presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Ignacio Stegmann, sostuvo ayer que la pobreza en la Argentina “afecta a uno de cada cuatro” habitantes y defendió la actuación empresaria como herramienta para mejorar las condiciones de vida de la población.

LEA MÁS  La suba promedio de gas será del 40%, adelantó Aranguren

“Estamos comprometidos desde nuestro rol a acompañar para que todos los habitantes tengan salud, educación y dignidad. Sólo de esta manera podremos dejar de avergonzarnos ante la pobreza que afecta a uno de cada cuatro habitantes”, señaló Stegmann en su discurso de apertura del 51 Coloquio de IDEA.

“Lamentablemente en los tiempos de confrontación y desacuerdos que hemos vivido no se ha percibido al empresariado como un actor importante en la construcción de una sociedad mejor”, sostuvo.

LEA MÁS  La CNV autorizó la oferta pública de acciones del ByMA

El empresario afirmó que “para enfrentar los múltiples desafíos que tiene por delante nuestra sociedad necesita de un empresariado que genere valor agregado”.

El último dato oficial publicado por el Indec, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, fue en el primer semestre de 2013: la pobreza se ubicó entonces en un 4,7%.

LEA MÁS  El blanqueo alcanzó los u$s 116.000 millones y se duplica la base imponible
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-9.jpg

Gregorio Dalbón y Eduardo Feinmann se cruzaron fuerte en Twitter

Dalbon-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dalbon-feinmann.jpg

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra el periodista e informó que le inició una demanda