Economía

Relato y ocultamiento: la pobreza en Argentina es cinco veces la del Indec

El último dato oficial publicado por el Indec fue en el primer semestre de 2013: la pobreza se ubicó entonces en un 4,7%

pobreza

El presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Ignacio Stegmann, sostuvo ayer que la pobreza en la Argentina “afecta a uno de cada cuatro” habitantes y defendió la actuación empresaria como herramienta para mejorar las condiciones de vida de la población.

“Estamos comprometidos desde nuestro rol a acompañar para que todos los habitantes tengan salud, educación y dignidad. Sólo de esta manera podremos dejar de avergonzarnos ante la pobreza que afecta a uno de cada cuatro habitantes”, señaló Stegmann en su discurso de apertura del 51 Coloquio de IDEA.

“Lamentablemente en los tiempos de confrontación y desacuerdos que hemos vivido no se ha percibido al empresariado como un actor importante en la construcción de una sociedad mejor”, sostuvo.

El empresario afirmó que “para enfrentar los múltiples desafíos que tiene por delante nuestra sociedad necesita de un empresariado que genere valor agregado”.

El último dato oficial publicado por el Indec, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, fue en el primer semestre de 2013: la pobreza se ubicó entonces en un 4,7%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle