Sociedad

Polémica: se filtraron los abultados sueldos de autoridades de la Universidad del Comahue

Según la planilla viralizada en la red social Facebook, los sueldos van desde 70 mil a 145.000 pesos

sueldos-universidad-comahue

Una polémica se desató en las redes sociales tras que se filtrara una planilla de sueldos de uso interno de la Universidad Nacional del Comahue, en la que figuran los abultados sueldos del rector, vice rector, decanos y secretarios de área. Según esta información, el decano gana más 145.000 pesos. Los vice decanos y cargos inferiores, como secretarios de sector o área, reciben entre 70.000 y 132.000 pesos. El sueldo del rector estaría en 200.000 pesos, mientras que el de su vice los 160.000 pesos. 

LEA MÁS  Un restaurante generó repudio por tratar a las mujeres como "pedazos de carne"

El documento apareció en Facebook y poco a poco fue ganando temperatura hasta generar una verdadera polémica en Río Negro y Neuquén que es donde tiene sus sedes esta Universidad. Desde la institución las autoridades no salieron a desmentir la información oficialmente.

Según informó Clarín, el salario de un Secretario de Area supera los 50.000 pesos por lo que no es descabellado que un Decano alcance los 145.000. Sin embargo, se especula con que estas mensualidades han sido actualizadas recientemente. El año pasado el salario de un decano rondaba los 70.000 pesos.

LEA MÁS  ANMAT prohibió la distribución de productos médicos que fueron robados

Aunque no figura en el listado, docentes de la institución aseguraron a ese diario el rector, Gustavo Crisafulli, tiene una salario de 190.000 pesos.

La difusión de las listas ocurre en el marco de la grave crisis económica que atraviesa el Alto Valle una región que vive principalmente de la venta de fruta. Según la Federación de Productores hay más de 400 familias que no tienen ingresos porque no pudieron vender sus frutas al exterior. El propietario de una chacra de 10 a 15 hectáreas puede aspirar a ganar en promedio entre 100.000 a 150.000 pesos por año cuando logra colocar toda su producción.

LEA MÁS  Atención pasajeros: Aeroparque cerrado y vuelos demorados por niebla
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

daddy yankee http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/daddy-yankee.jpg
Videos Emocionantes

Daddy Yankee cantó “Despacito” con Andrea, una nena enferma de cáncer

El cantante estuvo en España y visitó el Hospital de la Paz en Madrid, para dar su apoyo a los pequeños que padecen cáncer
ezgif.com-gif-maker (7)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-7-iloveimg-compressed.gif
en vestido http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/en-vestido.jpg
Curiosidades

La original reacción de un joven al que no lo dejaban ir a trabajar en bermudas

A raíz de su "protesta", la empresa donde trabaja realizó cambios en sus reglas internas sobre la vestimenta
driussi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/driussi.jpg
River

Bomba “millonaria”: Driussi se va de River

Finalmente, el juvenil emigra al fútbol extranjero luego de una gran campaña. A dónde y por cuánto se va
nena canta http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nena-canta.jpg
Videos Tiernos

La más expresiva: la tierna nena que opaca a sus compañeros en un acto escolar

Sophia Urquijo, de 4 años, interpretó la canción "How far I'll go" de la película de dibujos animados de Disney, Vaiana durante un acto del jardín en Miami, Estados Unidos

REALICE UN COMENTARIO