Sociedad

Rige un alerta por tormentas fuertes en Capital y Provincia

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se estima probabilidad de "abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo"

DYN02.JPG

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reactualizó esta noche el alerta por “tormentas fuertes o severas” para la Capital Federal, La Plata y distintas zonas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, en tanto agregó la de Corrientes. 

El organismo precisó que “algunas de estas tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa”, con probabilidad de “abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo”.

LEA MÁS  Pergolini estalló por los precios en la costa argentina

“Los fenómenos más severos se esperan sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, el sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos y el Río de la Plata”, añadió el SMN.

La zona de cobertura del fenómeno incluye el “centro, norte y de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, este de La Pampa, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ciudad de La Plata y Río de la Plata”.

LEA MÁS  El triste relato del padre de la beba que murió aplastada en Mar del Plata

En tanto, se determinó el “cese de alerte sobre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y el este de La Pampa”.

Por su parte, el Gobierno porteño aconsejó esta noche “no circular por calles anegadas, no manipular artefactos eléctricos, no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros” y recordó el horario para sacar las bolsas de residuos, que es de 20 a 21, de domingo a viernes.

LEA MÁS  Secreto de estado: un instagramer reveló cómo servir una cerveza y que no te hinche

“En caso de lluvias muy intensas, abstenerse de sacar los residuos domiciliarios para evitar que se tapen los sumideros, en caso de ocurrencia de vientos fuertes o en momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas”, agregó el comunicado.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/reunin-1.jpg
Papa Francisco

Michelle Bachelet recibe al Papa Francisco en el Palacio de La Moneda

Por la tarde, irá al Centro Penitenciario femenino de la capital y mantendrá un encuentro con sacerdotes y obispos en la Catedral Metropolitana
Style: "nik2" http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adiccin-al-juego.jpg
Adicciones

Buscan lanzar un spray nasal para tratar a adictos al juego: cómo funciona

La idea es que actúe rápidamente, evitando que el ludópata realice acciones impulsivas. La clave es controlar la dopamina, un neurotransmisor ligado al placer y que tiene un papel clave en las adicciones
Bonadio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bonadio.jpg
Política

Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

El artefacto fue visto en un puesto municipal de Tres de Febrero. En la Provincia apuntan contra las mafias
volcan 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/volcan-4.jpeg
El Mundo

Alerta en Filipinas: así se encuentra el volcán Mayón, que amenaza con una gran erupción

La actividad del volcán se intensificó en las últimas 24 horas y las nubes de ceniza ya cubren varios pueblos de la isla de Luzón. Más de 12.000 personas recibieron la orden de evacuar las zonas aledañas
Celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/celulares-1.jpg
Salud

La adicción al celular deteriora la salud mental de los jóvenes

Así lo indicó una investigación de la Clinical Psychological Science. De acuerdo con el informe, la utilización excesiva de celulares inteligentes está asociada con los síntomas depresivos y hasta con el suicidio