Política

Desde el PRO, ratifican que, de ser presidente, Macri derogará el Memorándum entre Argentina e Irán

Así lo adelantó el Vicepresidente 1º de la Legislatura porteña durante un acto conmemorativo a la DAIA por sus 80 años

macri

Este miércoles, el Vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo ratificó que el de ser electo presidente, el candidato por Cambiemos, Mauricio Macri derogará el Memorándum entre Argentina e Irán. “Le pediremos a Mauricio Macri cuando sea presidente que derogue la ley 26.843. Reiteramos nuestro repudio al ataque terrorista a la sede de la AMIA en Buenos Aires el 18 de julio de 1994 y seguimos pidiendo justicia”, dijo Ritondo.

El anuncio fue realizado en el marco de un acto conmemorativo realizado en la Legislatura de la Ciudad por los 80 años de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Ritondo estuvo acompañado por los diputados del Pro, Daniel Lipovetzky y Francisco Quintana, señaló: “Le pediremos a Mauricio Macri cuando sea presidente que derogue la ley 26.843. Reiteramos nuestro repudio al ataque terrorista a la sede de la AMIA en Buenos Aires el 18 de julio de 1994 y seguimos pidiendo justicia”.

D 03

Ante el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, el dirigente del PRO señaló: “En estos primeros 80 años de historia, han escrito con letras de molde, la historia de la querida comunidad judía en nuestro país, sus logros y los grandes aportes que ha realizado para que Argentina sea un país grande, una patria bella y acogedora. En estos primeros 80 años de historia, la DAIA ha fortalecido los conceptos de justicia, respeto a la diversidad y valores democráticos. En estos primeros 80 años de historia la DAIA ha defendido la dignidad del judaísmo argentino, han denunciado el antisemitismo, la discriminación a cualquier colectivo residente en el país, y la prevención de la amenaza permanente del terrorismo internacional”.

Y agregó: “Con esta placa la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires quiere rendir homenaje a todos y a cada uno de los miembros de esta maravillosa institución y, a la vez, honrar a cada uno de aquellos que han tenido la responsabilidad de llevarla a ser lo que es. Como Vicepresidente 1º de la Casa de la Democracia, me honro en entregarla y lo hago con el deseo que la DAIA perdure por generaciones de generaciones”.

D 04

Para finalizar, Ritondo afirmó: “Quiero destacar que nuestro partido, el PRO, votó en contra del Memorándum de entendimiento que firmaron los gobiernos de Argentina e Irán. Aquel 27 de febrero de 2013, nos opusimos en el Congreso de la Nación. Hoy seguimos en la negativa y le pediremos a Mauricio Macri cuando sea presidente que derogue la ley 26.843. Reiteramos nuestro repudio al ataque terrorista a la sede de la AMIA en Buenos Aires el 18 de julio de 1994 y seguimos pidiendo justicia”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru