Política

Denuncian a Scioli por violar la constitución durante su vicepresidencia

El candidato a presidente por el Frente Para la Victoria fue denunciado por un abogado chaqueño, quien aseguró que Scioli "fue un vice de facto"

scioli

El abogado Jorge Antonio Gait denunció al candidato presidencial Daniel Scioli y a la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner por violar  la Constitución Nacional y el Código Electoral.

En dialogo con Perfil, el abogado Gait habló sobre la denuncia que cayó en el juzgado federal Nº7 a cargo de Sebastián Casanello: “No es la primera vez que presento esta denuncia pero espero que la justicia actúe en esta ocasión”.

LEA MÁS  Interna caliente: #LilitaEnProvincia, la campaña viral que pide a Carrió como senadora

Gait asegura que los denunciados violaron la Constitución Nacional y el Código Electoral por lo que solicitó que se aplique el artículo 36 que señala que serán “inhabilitados a perpetuidad para ocupar cargos públicos y excluidos de los beneficios del indulto y la conmutación de penas”.

El abogado asegura que su denuncia no fue apoyada por otros especialistas debido a que “nadie quiere saber nada del tema” pues “implicaría un colapso institucional pues se deberían revisar todas las leyes y decretos firmados por los últimos dos presidentes del país”.

LEA MÁS  "Los kirchneristas, como Baradel, no tienen autoridad política ni moral"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El mensaje de Vidal en las redes después de que los docentes volvieran a rechazar su oferta

En Facebook. la gobernadora decidió “contar cuál fue la propuesta hasta el día de hoy, para que se sepa la verdad y no haya confusiones” sobre las negociaciones con los gremios

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018