Política

Denuncian a Scioli por violar la constitución durante su vicepresidencia

El candidato a presidente por el Frente Para la Victoria fue denunciado por un abogado chaqueño, quien aseguró que Scioli "fue un vice de facto"

scioli

El abogado Jorge Antonio Gait denunció al candidato presidencial Daniel Scioli y a la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner por violar  la Constitución Nacional y el Código Electoral.

En dialogo con Perfil, el abogado Gait habló sobre la denuncia que cayó en el juzgado federal Nº7 a cargo de Sebastián Casanello: “No es la primera vez que presento esta denuncia pero espero que la justicia actúe en esta ocasión”.

LEA MÁS  Randazzo dio una primera señal política: ¿con quién se reunió?

Gait asegura que los denunciados violaron la Constitución Nacional y el Código Electoral por lo que solicitó que se aplique el artículo 36 que señala que serán “inhabilitados a perpetuidad para ocupar cargos públicos y excluidos de los beneficios del indulto y la conmutación de penas”.

El abogado asegura que su denuncia no fue apoyada por otros especialistas debido a que “nadie quiere saber nada del tema” pues “implicaría un colapso institucional pues se deberían revisar todas las leyes y decretos firmados por los últimos dos presidentes del país”.

LEA MÁS  Gobierno no avanzará con el juicio político a Lorenzetti: ¿Y Gils Carbó?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La familia reconoció que el cuerpo hallado es el de Aracelli y criticó a la fiscal

“El cuerpo es de ella”, lamentó Ricardo Fulles ante los periodistas, al salir de la morgue luego de haber estado con la fiscal Graciela López Pereyra que le había podido confirmar si efectivamente el cadáver era de su hija

araceli-fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/araceli-fulles-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli “prendió fuego” a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada; qué pasó después