Inflación

Para diputados opositores la inflación de septiembre fue del 1, 29% y la interanual del 25,91%

La difusión de estos datos se da a tan sólo un día de que el INDEC anuncie el Índice de Precios al Consumidor

supermercado-inflacion

La de setiembre basada en un promedio de mediciones de consultoras privadas fue para diputados de la oposición de 1,92 por ciento, con lo que la tasa interanual es del 25,91 por ciento, revelaron hoy en la Cámara baja. 

Como es habitual, la difusión de la estimación alternativa se dio a conocer un día antes de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difunda el Índice de Precios al Consumidor, previsto para mañana.

En una conferencia de prensa, Patricia Bullrich (Unión PRO- Cambiemos) defendió el índice de aumento del costo de la vida que mensualmente da a conocer la oposición e insistió en que la cifra que informa el Gobierno a través del INDEC es “mentirosa, absurda”.

LEA MÁS  Sturzenegger dio por superada la crisis y dijo que priorizará bajar la inflación

“Se ve que la verdad los pone muy nerviosos”, acotó Adolfo Sturzenegger (Unión PRO- Cambiemos) en relación de la crítica que le hicieron al índice de inflación alternativo el ministro de , Axel Kicillof, y su viceministro Emmanuel Álvarez Agis.

El diputado además aseguró que el INDEC “distorsiona también las estadísticas de desempleo” con artilugios técnicos que no estarían mostrando la realidad de la situación laboral en el país.

LEA MÁS  Mario Quintana apuntó contra Alfonso Prat-Gay por los errores con la inflación

“No se trata de saber sumar o dividir sino de querer poner los números verdaderos en las estadísticas”, resaltó Sturzenegger, quien indicó que la inflación de 1,92 de setiembre “es aproximadamente la inflación que Chile tiene en un año”.

Bullrich explicó sobre la crítica matemática que hicieron Kicillof y Álvarez Agis al índice de inflación alternativo que los funcionarios toman para desmentirlo cifras de consultoras que no medían cuando la oposición empezó a difundir el promedio de mediciones de consultoras que “habían sido censuradas” por el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La diputada precisó que para elaborar el índice alternativo se toman los números de 15 consultoras privadas pero optó por no informar sus nombres porque recordó que “tienen causas en curso” y podrían verse perjudicadas.

LEA MÁS  La suba del dólar ya empezó a influir en los alimentos

Además, dio como prueba de certeza del índice alternativo un cuadro comparativo con índices de inflación informados por Tierra del Fuego, Neuquén y San Luis en los últimos dos años, de los que dijo que se excluyó a propósito el de la Ciudad de Buenos Aires para evitar especulaciones de índole política.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes las diputadas Cornelia Schmidt-Liermann (Unión PRO) y Patricia Giménez (UCR).

Fuente :DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

relacin-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/relacin-2.jpg
Declaraciones

Jujuy no quería saber nada con ser mamá con El Pelado López

La modelo y periodista habló de su separación del conductor, tras cinco años de amor
papeln http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/papeln.jpg
Declaraciones

Lizy Tagliani contó que salvó a Pampita de un papelón

La humorista contó una infidencia de su paso por el programa de la modelo, en la mesa de Mirtha Legrand
calvo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/calvo.jpg
La Salud de los Famosos

Javier Faroni habló sobre la salud de Carlín Calvo: “Está mal”

El productor teatral, íntimo del actor, contó detalles del estado actual del artista
Cuba http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cuba-2.jpg
Cuba

Cuba identificó a 20 víctimas fatales del accidente aéreo

Un Boeing 737-200 alquilado por Cubana de Aviación se estrelló al mediodía del viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional
Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/reunin-3.jpg
Cumbre del G-20

G20: el Gobierno busca respaldo en cumbre de cancilleres

La fuerte escalada del dólar y el pedido de auxilio al Fondo Monetario Internacional (FMI) para calmar a los mercados no figuran en la agenda oficial