Cortes de luz

Segundo día a oscuras en la Ciudad: más de 40 mil usuarios siguen sin luz

"Se sigue trabajando y no se puede precisar cuándo recuperarán el servicio", explicaron desde Edesur. La interrupción del servicio eléctrico también provocó inconvenientes en el tránsito vehicular

DYN10.JPG

Miles de personas continuaban hoy sin suministro eléctrico en los barrios porteños de Recoleta y Barrio Norte, mientras el gobierno nacional presentó una denuncia contra la empresa de telefonía Telmex a raíz de la rotura de cables de alta tensión por parte de una tuneladora.

La empresa Edesur informó a la agencia de noticias DyN que el total de usuarios afectados por el corte que se produjo ayer “fue de 88 mil” y manifestó que “ya recuperaron el servicio 41 mil” abonados. “Se sigue trabajando y no se puede precisar cuándo recuperarán el servicio” los usuarios que permanecen afectados por el corte, afirmaron los voceros de la compañía.

La interrupción del servicio eléctrico provocó inconvenientes en el tránsito vehicular en la zona norte porteña, ya que decenas de semáforos quedaron fuera de servicio.

En la zona, las instituciones públicas y establecimientos educativos también fueron afectadas por el corte, mientras los centros de salud contaban con generadores eléctricos provistos por la empresa a cargo del servicio.

Denuncia contra Telmex

DYN11.JPG

El ministerio de Planificación Federal informó en un comunicado que el subsecretario Legal, Rafael Enrique Llorens, presentó una denuncia penal ante el juzgado Criminal y Correccional Federal Nº9, a cargo del magistrado Luis Osvaldo Rodríguez, por el corte “que afecta desde el mediodía de ayer a usuarios de Edesur”.

La denuncia se hizo “contra los directivos de la empresa TELMEX S.A., los directivos de la empresa IBERCOM MULTICOM S.A.” y “los funcionarios responsables del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de que se investigue la posible comisión de los delitos contemplados en el Título VII: Delitos contra la Seguridad Pública”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará