Cortes de luz

Segundo día a oscuras en la Ciudad: más de 40 mil usuarios siguen sin luz

"Se sigue trabajando y no se puede precisar cuándo recuperarán el servicio", explicaron desde Edesur. La interrupción del servicio eléctrico también provocó inconvenientes en el tránsito vehicular

DYN10.JPG

Miles de personas continuaban hoy sin suministro eléctrico en los barrios porteños de Recoleta y Barrio Norte, mientras el gobierno nacional presentó una denuncia contra la empresa de telefonía Telmex a raíz de la rotura de cables de alta tensión por parte de una tuneladora.

La empresa Edesur informó a la agencia de noticias DyN que el total de usuarios afectados por el corte que se produjo ayer “fue de 88 mil” y manifestó que “ya recuperaron el servicio 41 mil” abonados. “Se sigue trabajando y no se puede precisar cuándo recuperarán el servicio” los usuarios que permanecen afectados por el corte, afirmaron los voceros de la compañía.

LEA MÁS  Deleitate con la hermosa Brande Rodelick

La interrupción del servicio eléctrico provocó inconvenientes en el tránsito vehicular en la zona norte porteña, ya que decenas de semáforos quedaron fuera de servicio.

En la zona, las instituciones públicas y establecimientos educativos también fueron afectadas por el corte, mientras los centros de salud contaban con generadores eléctricos provistos por la empresa a cargo del servicio.

LEA MÁS  Una mujer que escribió una carta sobre sexo para sus hijos y se volvió viral

Denuncia contra Telmex

DYN11.JPG

El ministerio de Planificación Federal informó en un comunicado que el subsecretario Legal, Rafael Enrique Llorens, presentó una denuncia penal ante el juzgado Criminal y Correccional Federal Nº9, a cargo del magistrado Luis Osvaldo Rodríguez, por el corte “que afecta desde el mediodía de ayer a usuarios de Edesur”.

La denuncia se hizo “contra los directivos de la empresa TELMEX S.A., los directivos de la empresa IBERCOM MULTICOM S.A.” y “los funcionarios responsables del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de que se investigue la posible comisión de los delitos contemplados en el Título VII: Delitos contra la Seguridad Pública”.

LEA MÁS  Nora Cortiñas arremetió contra el Papa: "Nunca pidió parar el horror que vivíamos"

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

“El payaso plin pin y el feliz cumpleaños son la misma canción”

LEA MÁS  Temor en un pueblo inglés por la aparición de nubes con formas extrañas
das-neves http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/das-neves.jpg
Política

Das Neves: “Uranio, minga”

El gobernador de Chubut defendió el uso de energía eólica y criticó fuertemente la utilización de energía nuclear
Mengolini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mengolini.jpg
Política

El ácido tuit de Julia Mengolini contra los desfiles militares del 25 de mayo

La joven periodista incluso culpó al Jefe de Gabinete por la mala recepción de su comentario en las redes
tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv3-10.jpg
Televisión

Video: Mariano Iúdica disparó contra Macri y Massa

Durante la última emisión de Polémica en el Bar, el conductor se despachó con bromas y chicanas hacia el presidente y el diputado
pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar

REALICE UN COMENTARIO