Cortes de luz

Segundo día a oscuras en la Ciudad: más de 40 mil usuarios siguen sin luz

"Se sigue trabajando y no se puede precisar cuándo recuperarán el servicio", explicaron desde Edesur. La interrupción del servicio eléctrico también provocó inconvenientes en el tránsito vehicular

DYN10.JPG

Miles de personas continuaban hoy sin suministro eléctrico en los barrios porteños de Recoleta y Barrio Norte, mientras el gobierno nacional presentó una denuncia contra la empresa de telefonía Telmex a raíz de la rotura de cables de alta tensión por parte de una tuneladora.

La empresa Edesur informó a la agencia de noticias DyN que el total de usuarios afectados por el corte que se produjo ayer “fue de 88 mil” y manifestó que “ya recuperaron el servicio 41 mil” abonados. “Se sigue trabajando y no se puede precisar cuándo recuperarán el servicio” los usuarios que permanecen afectados por el corte, afirmaron los voceros de la compañía.

LEA MÁS  Denuncian a la esposa de Máximo Kirchner por millonario contrato

La interrupción del servicio eléctrico provocó inconvenientes en el tránsito vehicular en la zona norte porteña, ya que decenas de semáforos quedaron fuera de servicio.

En la zona, las instituciones públicas y establecimientos educativos también fueron afectadas por el corte, mientras los centros de salud contaban con generadores eléctricos provistos por la empresa a cargo del servicio.

LEA MÁS  Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Denuncia contra Telmex

DYN11.JPG

El ministerio de Planificación Federal informó en un comunicado que el subsecretario Legal, Rafael Enrique Llorens, presentó una denuncia penal ante el juzgado Criminal y Correccional Federal Nº9, a cargo del magistrado Luis Osvaldo Rodríguez, por el corte “que afecta desde el mediodía de ayer a usuarios de Edesur”.

La denuncia se hizo “contra los directivos de la empresa TELMEX S.A., los directivos de la empresa IBERCOM MULTICOM S.A.” y “los funcionarios responsables del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de que se investigue la posible comisión de los delitos contemplados en el Título VII: Delitos contra la Seguridad Pública”.

LEA MÁS  Las mejores fotos de Alexis Reneg

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncia de Nisman: Cristina Kirchner insiste con el apartamiento del juez Lijo

El pedido lo hizo su abogado ante la Cámara Federal. Alejandro Rúa sostuvo que el magistrado ya fue apartado en otro expediente por presunto encubrimiento

11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó